header-img
Categoría: Original Places 30/08/2016

Proyecto Black Infinity

En este artículo hablamos de:
    El proyecto Black Infinity se encuentra situado a poco más de 10 km de Bilbao, en la localidad de Leioa, provincia de Vizcaya, calle Iparaguirre, nº 62. Su arquitecto Juan Elexpuru nos ha explicado en qué ha consistido su rehabilitación; “Se ha realizado con material cerámico, tal y como tenía en sus orígenes, pero esta vez dando un toque más actual con la pieza Black Infinity”.
     
    Elexpuru afirma que: “el conjunto de propietarios lo que buscaba era que el edificio mantuviese su estilo con un material moderno y atemporal y de este modo conseguir que con el paso del tiempo siguiese estando a la vanguardia”. La elección de producto Dune fue debido a su “carácter singular, atractivo, extraordinario y juvenil”, tal y como ha comentado la constructora responsable del edificio, Impercaya, “el mayor reto consistió en que la propiedad, compuesta por 80 vecinos, deliberase cual era el producto ideal y lo seleccionase por mayoría”.
     
    Los vecinos y propietarios han destacado su apariencia totalmente fuera de lo común y su espectacularidad; “Black Infinity traslada al edificio las mismas características de la pieza”, han señalado. Asimismo, Impercaya y el responsable de la ejecución, Gorka Pino, han manifestado “la facilidad de manipulación y colocación de las piezas”, ya que al tratarse de piezas 10x10 cm. los márgenes debían cuadrar en todas las orientaciones de los diferentes bloques de viviendas. Dune, por su parte, ha realizado una adaptación del producto para dicho proyecto, fabricándolo en gres, en lugar de en porosa, mejorando así su adherencia y haciéndolo apto a su uso en exterior.
     

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos