header-img
Categoría: Backstage 22/01/2018

Stripes, descubriendo su proceso de creación

En este artículo hablamos de:

    Stripes es una nueva serie dentro de la colección Shapes surcada por finas líneas que recoge el lado más minimal y, a la vez, más rico que se puede lograr con esta simplicidad. Con un simple giro de las piezas, generamos patrones cambiantes donde la luz juega con nuestros sentidos y nos hace ver matices cromáticos en cada una de sus secciones.

    El resultado final de la creación de estos modelos conlleva meses de trabajo, ¿quieres conocer el proceso completo de creación de la serie? Para la concepción de los diseños hay que encontrar la inspiración. Como ya sabéis Dune capta ideas que provienen de la moda, el arte y el diseño de interiores. Tras analizar las tendencias en estos sectores se ideó la realización de una serie con las líneas como protagonistas y con acabado monocolor. Nuestras diseñadoras se pusieron a trabajar en los relieves y finalmente se decidió la creación de 2 ítems. Uno todo con líneas paralelas y otro que combinara esas líneas paralelas pero en diferentes sentidos. Ya teníamos la colección encauzada.

    inspiración stripes shapes by dune

    Aún así nos seguíamos empapando de las tendencias del mercado y nos dimos cuenta de la relevancia que estaban teniendo las maderas en el diseño de interiores, así como los textiles y metalizados. En las pasarelas veíamos a las modelos con total look denim y una clara inclinación hacia el uso del lino. Tras ello decidimos aplicar todo ello a los relieves ya ideados. Bárbara, Yolanda y Germana fueron las diseñadoras que se pusieron manos a la obra con la creación de los acabados de la serie.

    bocetos stripes shapes by dune

    Una vez se tienen los diseños aprobados, se pasa al proceso de producción. Lo primero de todo es la creación del molde. El molde se incorpora a la prensa y se llena de tierra. Tras ser prensado ya aparece la pieza con la forma de los relieves. El proceso siguiente es el esmaltado, que vitrifica la superficie. Para añadirle los acabados finales (madera, textil...), los azulejos pasan por la máquina de inyección. Como podéis ver en la foto, las piezas tras pasar por la técnica digital adquieren unos colores que nada tienen que ver con el resultado final. Ya solo queda cocer las piezas para que posteriormente, pasen su control de calidad, se encajen y lleguen a nuestros distribuidores.

    producción stripes shapes by dune

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos