header-img
Categoría: Backstage 13/02/2018

¿Por qué Minimal Chic?

En este artículo hablamos de:

    La colección MINIMAL CHIC de Dune, aúna los principios del minimalismo y la personalidad de la marca, para crear diseños harmoniosos con un toque de distinción y alma. La simplicidad de las formas, nos invita a jugar para crear composiciones equilibradas con tonalidades suaves.

    Esta colección comparte muchas características con la corriente artística minimalista. Los diseños se constituyen: bien por tener la geometría como eje central, o por dejar que la abstracción juegue con los materiales. Predominan los contrastes que vienen dados por la combinación de colores más suaves con más oscuros, y también por el empleo de granillas que aportan efectos más brillantes y textura a las creaciones.

    Las piezas a pesar de su sencillez, no renuncian a convertirse en protagonistas de las estancias por ser soluciones decorativas únicas y diferentes. Nuestro equipo de diseño estudió a fondo el movimiento minimalista, el contexto histórico, las aspiraciones de los artistas, sus obras... y pronto se convirtieron en creadoras que plasmaban el arte en azulejos en vez de en lienzos. A cada una de ellas, les inspiró un artista y quisieron homenajearle dedicándole un decorado.

    Artistas inspiración Minimal Chic

    Durante mi época de estudiante de Bellas artes, siempre sentí predilección por Frank Stella. El empleo de los colores vivos y las formas me cautivó” comenta Bárbara, diseñadora del decorado Stella. “Las formas geométricas siempre han sido una fuente de inspiración para mí. Permiten una gran variedad de combinaciones y composiciones, y los artistas minimalistas han sabido trabajar muy bien la geometría” comenta Yolanda diseñadora del decorado Gego.

    El arte se convierte en la inspiración de esta colección. El formato 20x20 ha sido el escogido para decorar las paredes y suelos de los hogares y espacios públicos. A través de nuestras redes sociales y en próximos posts, conoceremos más a fondo a cada uno de los maestros del minimalismo y los diseños que componen esta colección.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos