header-img
Categoría: Backstage 12/03/2018

STELLA MAR y CORAL

En este artículo hablamos de:

    Frank Philip Stella nació en Massachusetts en 1936. Se graduó en historia en la universidad de Princeton y, poco después se mudó a Nueva York donde desarrollo su talento artístico. En 1959, Frank Stella obtuvo reconocimiento temprano e inmediato con su serie de pinturas de rayas negras, fríamente impersonales, que volcaron la pincelada gestual y la angustia existencial del Expresionismo Abstracto sobre su cabeza.

    Centrándose en los elementos formales de la creación artística, Stella pasó a crear un trabajo cada vez más complicado que parecía seguir una progresión natural de dinamismo, tactilidad y escala. La ordenación de su trabajo en series aporta claridad al entendimiento de una obra que, sin abandonar el papel del color como principio en la investigación sobre las formas y las estructuras y por su valor de decoración, incorpora gradualmente nuevos elementos, materiales y técnicas (madera, metal, grabado, collage).

    En una de sus series introduce, junto al ángulo recto y la diagonal, arcos de círculo y segmentos de círculo. Da un paso más allá, en otra serie ilustra cómo los contrastes de colores asumen una doble función: unificadora y separadora de los relieves al mismo tiempo.

    Frank stella

    stella coral inspiration

    Stella es un conjunto de 12 diseños hidráulicos, donde el terrazo adquiere relevancia. El uso de colores, aunque más pastel, y la diversidad de formas recuerda a las obras de Frank stella, donde las formas geométricas aparecen trazadas con precisión y con acabados perfectos. Incluye serigrafía con destellos brillo. Este decorado de 20x20 está disponible en tonalidades coral y azules

    stella mar, Minimal chic collection

    stella coral, Minimal chic collection

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos