header-img
Categoría: Backstage 13/03/2018

MANGOLD

En este artículo hablamos de:

    Robert Mangold nació en 1937 y pasó su juventud en Nueva York. En 1956 se inscribió en el departamento de ilustración del Cleveland Institute of Art. En un año, paso a la división de bellas artes de la escuela para continuar con su educación en pintura, escultura y dibujo.

    Comenzó a producir pinturas abstractas a gran escala, alejándose del interés en el naturalismo. En el otoño de 1960 ingresó al programa de posgrado en la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale, New Haven. Allí, experimentó con una variedad de expresiones estilísticas. En 1962, tomó una posición como guardia en el Museo de Arte Moderno, trasladándose después de algunos meses al puesto de asistente en la biblioteca del museo.

    En 1968, Mangold comenzó a emplear pintura acrílica en lugar de pintura al óleo, sobre suelos de masonita (madera altamente comprimida y sometida al vapor) o madera contrachapada. Después de un año, pasó de estos soportes más orientados a la industria al lienzo. En 1970, Mangold comenzó a trabajar con lienzos con forma y, después, empezó a cepillar en lugar de aplicar pintura sobre el lienzo.

    ROBERT MANGOLD

    robert mangold inspiration

    La combinación de diferentes colores con ausencia de orden nos recuerda a las obras de Robert Mangold. En este conjunto de diseños dentro de las tonalidades de gris y beige, destaca por esa aplicación de granilla blanca y detellos brillo.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos