header-img
Categoría: Trends&Matters 18/02/2021

Novedades con acabado satinado

En este artículo hablamos de:

    Los acabados satinados están a la orden del día gracias a la calidad que ofrece a los diseños con sus múltiples posibilidades y a los aspectos positivos que nos ofrecen sus prestaciones. En Dune hemos experimentado mucho con este tipo de acabado pero, ¿lo sabes todo sobre él?

    Hoy vamos a hacer un repaso a las características del acabado satinado y destacaremos nuestras tres novedades en azulejos efecto mármol satinado.

    ¿Qué es acabado satinado?

    Con acabado satinado nos referimos a ese efecto aterciopelado en la superficie del azulejo que lo convierte en una pieza suave y con un brillo tenue.

    El satinado de una pieza se caracteriza por una profundidad muy delicada que se contrapone a el efecto brillante de los acabados pulidos. Con un efecto que roza al acabado mate, no deben confundirse, el efecto satinado deja un ligero brillo que le da una pincelada especial a la pieza.

    La sensación producida al tocar un azulejo satinado se asemeja al roce con una tela suave y uniforme, una sensación agradable y delicada que se logra a través de una tecnología productiva particular. De este modo se consigue una superficie con un brillo natural único.

    Las características más singulares de este acabado son: su acabado brillante pero sin peligro de deslizamientos, su resistencia al roce, su uniformidad y su menor necesidad de mantenimiento.

    Se trata de un acabado que transmite la elegancia desde la discreción. Un acabado clásico, pero atrevido.

    Tipos de acabados satinados

    En Dune hemos trabajado con el acabado satinado en distintas aplicaciones que nos han llevado a comprender todas las posibilidades que alberga este fantástico efecto: desde grandes formatos de mármoles hasta pequeñas teselas en nuestros mosaicos.

    Brillo satinado

    El acabado brillo satinado se consigue al aplicar una delicada capa satinada sobre una superficie brillante. Un ejemplo muy claro puede ser nuestro azulejo de revestimiento Stripes Mix Calacatta. Un decorado de la serie Calacatta en formato pequeño que se compone de una base brillante de nuestro mármol a la que se le añaden finas líneas con efecto satinado que conforman un dibujo sencillo pero con un acabado único mix brillo-mate.

     
    Brillo satinado

    Blanco satinado

    El acabado blanco satinado es el resultado de la búsqueda de un blanco puro, suave y delicado. La aplicación de un efecto satinado sobre un azulejo blanco resulta en un perfecto complemento que busca romper con las normas establecidas y la hegemonía del acabado brillante. El mejor ejemplo de este efecto es el nuevo acabado satinado de nuestra colección de mármol blanco, Calacatta. Disponible en gran y mediano formato será una delicia para los amantes del acabado satinado.

     
    Blanco satinado

    Satinado mate

    El efecto satinado mate, por su parte, se consigue aplicando una capa satinada sobre un azulejo efecto mate. El ejemplo perfecto de este efecto es nuestra serie Fancy, un producto con gráfica de cemento que destaca por su agradable tacto, sedoso y delicado.

     
    Mate satinado

    Color satinado, cuál elegir

    Si bien contamos con una amplia variedad de acabados satinados en nuestro catálogo, vamos a centrarnos en las novedades de gran formato: Selene Light Satin, Calacata Superwhite Satin y Cremabella Satin.

    Selene Light Satin, en un delicado ónix color marfil con vetas crema, es un acabado perfecto para estancias de corte sobrio pero moderno. Aporta un fantástico toque clásico que se contrarresta con la fuerza de sus vetas y el imponente efecto satinado de su superficie.

    Calacatta Superwhite Satin, el clásico mármol blanco con vetas grises pero que, con su toque satinado, trasciende a un plano vanguardista que rompe con el acabado pulido tradicional.

    Cremabella Satin, un suave mármol en tonalidad crema con vetas intensas pero que transmite un acabado delicado y sutil a la estancia.

     

    coverings 2021

    coverings 2021

    coverings 2021

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos