Azulejos alto brillo

AUTOR: DUNE · FECHA: 9 Marzo 2021 · CATEGORÍA: Tendencias

Azulejos alto brillo

En nuestra última entrada os hablamos de los acabados satinados con sus múltiples posibilidades y beneficios. Pero queremos ponéroslo difícil en vuestra elección para el próximo proyecto, así que hoy os vamos a hablar de su completo opuesto, los azulejos alto brillo.

Tipos de acabado brillante

Para conseguir un acabado brillante, existen dos técnicas básicas: el esmaltado brillante y el pulido de la pieza.

Esmaltado brillante

El acabado brillante esmaltado se consigue aplicando un esmalte de brillo antes de la entrada al horno y reacciona al calor reproduciendo un brillo intenso y duradero en la pieza. El efecto final es un acabado brillante que interactúa con la luz de la estancia.

Pulido

Los acabados pulidos, por otro lado, se consiguen puliendo el azulejo con un disco de diamante, dejando superficie totalmente lisa y con un brillo muy superior al acabado esmaltado, en el que puedes ver los objetos reflejados como si de un espejo se tratara. Este técnica se emplea en muchas ocasiones en azulejos de imitación mármol, que termina en un resultado compacto y resistente capaz de aguantar zonas de alto tránsito como centros comerciales y aeropuertos.

En Dune hemos perfeccionado la técnica del pulido en nuestros últimos mármoles, consiguiendo un efecto doble pulido, mucho más brillante.

Colores

Los acabados brillantes están en todas partes, en múltiples colores y formatos que te ayudan a crear un entorno perfecto con el que rodearte de luz.

Azulejos blanco brillo

Los azulejos blanco brillo son perfectos para completar una estancia con una personalidad clásica y delicada, pero que nunca pasará de moda. La luz es un imprescindible en cualquier habitación, y el acabado blanco te ayudará a iluminar hasta los rincones más alejados de las ventanas.

En Dune tenemos un gran número de azulejos blanco brillo en nuestro catálogo, puedes probar con pequeños formatos como los de Berlin, Metro o incluso Majestic, que darán un toque especial en baños y cocinas. Pero también puedes atreverte con un doble pulido en gran formato, como Calacatta, que siempre es una gran elección para grandes estancias como el salón, comedor o incluso cocina.

Modern Glam calacatta Suelo cerámico efecto mármol pulido blanco

Azulejos negro brillo

Los azulejos negro brillo están ideados para hacer una declaración de intenciones con tu nuevo espacio: moderno, intenso y con mucho carácter. El negro nunca envejece y le da mucha energía a la estancia, será joven eternamente.

En Dune puedes encontrar muchas posibilidades para jugar con los azulejos negro brillante en tus estancias: en pequeño formato como Atelier y Metro, o jugar con los grandes formatos pulidos como Leonardo o Selene Dark.

Azulejo negro brillo

Ideas de azulejos alto brillo para tu hogar

El acabado brillante es, sin duda, uno de los acabados más populares para estancias pequeñas, porque el efecto de la luz consigue un efecto de mayor amplitud. Además son una opción perfecta para baños y cocinas por su fácil limpieza.

Veamos algunos ejemplos de composiciones de azulejos efecto brillo en cocina y baño:

Cocina

La cocina es el corazón de la casa, ahí donde se cuecen las conversaciones más importantes y trascendentales mientras se espera a que se acabe de hornear la próxima comida. Por eso es importante crear un entorno limpio y agradable para esta estancia tan valiosa.

El acabado brillante es, como ya hemos dicho, perfecto para cocinas por su fácil limpieza y desinfección, resistente a todo tipo de salpicaduras y disponible en muchos formatos para conseguir aquel que se ajuste a tu personalidad.

Nosotros te proponemos opciones en pequeño y gran formato.

En primer lugar puedes combinar Metro White Glossy con su opuesto Metro Black Glossy para conseguir un acabado moderno que se puede combinar con todo tipo de materiales, como unos muebles de madera clara y un toque de color en el suelo.

Azulejo blanco brillo cocina

Por otro lado, puedes crear un entorno intenso y dramático con Leonardo Black, el mármol pulido más intenso de nuestra colección. Enamórate de sus vetas cobrizas y combínalo con las pequeñas líneas metálicas Slim Copper para darle un toque distintivo. Clásico y moderno al mismo tiempo.

Azulejo alto brillo cocina

Baño

En el baño encontramos la estancia más personal del hogar, un entorno íntimo en el que nos cuidamos y somos nosotros mismos. Es importante que ahí encontremos un espacio cálido y acogedor en el que sentirnos seguros.

Si eres fan de los azulejos de aspecto tradicional, los esmaltes brillantes y los acabados artesanales, la serie Berlin puede ser una gran opción perfecta para ti. Para crear un espacio acogedor, dinámico y completamente personalizable.

Azulejo alto brillo baño

Si eres más clásico, los mármoles pulidos también son una gran opción como azulejo efecto brillo para baño. Cremabella, consigue crear ambientes muy agradables con sus suaves tonos crema. Mira este ejemplo con el decorado New Nobile para un entorno magnífico.

Azulejo alto brillo baño