header-img
Categoría: Trends&Matters 15/03/2021

Tendencias en mosaicos para cocina

En este artículo hablamos de:

    Los mosaicos han sido una fuente de inspiración desde tiempos inmemoriales gracias a sus distintos dibujos y colores que hacen que los suelos y paredes sean inmensas obras de arte que rompen con la monotonía de las estancias.

    Nacidos de las primeras culturas mesopotámicas y presentes en grandes templos y palacios con sus pequeñas teselas de miles de colores, ahora pueden llevarse a cualquier estancia de nuestro hogar para decorar paredes y suelos con cualquier tipo de material: piedra, cerámica, cristal, madera, metal, etc.

    Hoy queremos rendir un pequeño homenaje a este producto tan versátil en una de nuestras estancias favoritas: la cocina, el corazón del hogar.

    La cocina necesita ser un entorno limpio y acogedor, pero eso no quiere decir que tenga que ser sobrio e impoluto, podemos jugar con los materiales, formas, colores y texturas de nuestras paredes y suelos con mosaicos para darle la personalidad que buscamos en el proyecto.

    A continuación, vamos a hacer un pequeño recorrido en los distintos tipos y tendencias en mosaicos para cocina, ¿nos acompañas?

    Tendencias en mosaicos para cocinas modernas

    Los mosaicos han continuado su evolución a lo largo de los siglos y no se han quedado atrás en cuanto a prestaciones y diseño contemporáneo. Nuevos materiales, acabados y colores inundan nuestras libretas de ideas para llevar al hogar los mejores mosaicos para cocinas modernas.

    Espiga

    El formato de espiga es un clásico renovado y lo vemos diariamente en paredes, lavabos, decoraciones, moda, e incluso, peluquería. Su impecable diseño es perfecto para crear movimiento en la estancia, creando así ambientes únicos e increíblemente dinámicos.

    La decoración de inspiración oriental es, también, una tendencia al alza desde hace varios años y ELLE es la mezcla perfecta entre esa estética tradicional japonesa y la modernidad: pequeñas teselas en formato de espiga en tonalidades aguamarina. Se trata de una opción muy enérgica, pero a la vez elegante, perfecta para combinar con blancos, negros y hasta dorados.

     

     

    Puntos

    Los puntos son, sin duda, otro diseño inherente a la modernidad. Los patrones infinitos y uniformes nos recuerdan a esa fantasía futurista de los libros de ciencia ficción en las que el perfeccionismo reina con diseños rítmicos y exactos.

    Dots consigue reproducir esa utopía en tu cocina con sus infinitos puntos de cristal reciclado que combinan acabados mate y brillo para convertirlo en un mosaico dinámico, moderno y versátil para tu cocina. El modelo Dots Grey es perfecto para cocinas oscuras de corte moderno, que busca crear líneas rectas y precisas.

     
     

    Escamas

    Las escamas son un formato innovador para crear estancias frescas y sorprendentes que recuerdan a la cola de una sirena. No paramos de ver este formato en todos los catálogos de decoración, muy presentes en baños, pero, ¿por qué no darle una oportunidad en la cocina?

    No te pierdas nuestro mosaico Coral con sus preciosas escamas de cristal donde las superficies brillo y mate se intercalan para hacer caprichosos juegos de luz en la cocina. Un modelo muy especial para darle un toque colorido al corazón del hogar.

     
    Mosaico para cocina moderno Coral
     

    Tendencias en mosaicos rústicos para cocina

    El estilo rústico ha vuelto durante los últimos años junto a las vigas de madera vista, las flores silvestres y los textiles artesanales. Es un hecho que cada vez son más los que deciden echar una vista al pasado para inspirar un hogar contemporáneo con características rústicas y detalles de madera o piedra.

    Los mosaicos no se quedan atrás y vuelven con fuerza para reproducir esos antiguos mosaicos rústicos para cocina con un aspecto impecable y la calidad de los materiales industriales actuales.

    Irregular

    Un ejemplo perfecto de mosaico rústico es el inspirado por las construcciones de piedra irregular. Un tipo de edificación que todavía permanece en entornos rurales y continúa inspirando a arquitectos y diseñadores para crear espacios de inspiración natural.

    El mosaico Thor es una pieza que destaca por la versatilidad de su diseño, que combina piezas de aluminio y cuarcitas de piedra para darle un aspecto rústico pero moderno al mismo tiempo. El diseñador puede optar por hacer un diseño moderno de inspiración rústica combinándolo con colores blancos o acabados de cemento, u optar por un diseño puramente rústico combinándolo con maderas y muebles envejecidos.

     
    Project with Thor
     

    Hexágonos

    Como ya hemos visto, la utilización de la piedra en los mosaicos resulta en un acabado que, de algún modo, recuerda a un entorno rústico en el hogar. Se trata de un material muy sencillo de transformar y con el que crear una infinitud de formas, como el hexágono.

    Soul es el híbrido perfecto entre la modernidad y es espíritu rústico de la piedra con sus pequeñas teselas hexagonales de mármol en tonos blanco, negro, beige y gris. Un mosaico muy versátil y rico en detalle con el que dar el toque perfecto a la cocina.

     
    SMUGA Studio project with Soul
     

    Suelos de mosaico para cocina

    Pero los mosaicos de cocina no se limitan a colocarse en la pared, también podemos encontrarlos en el suelo para crear patrones infinitos con los que sorprender a todos tus invitados.

    Oxford Black y Abbot con ejemplos de mosaicos para suelo perfectos. Inspirados en la estética victoriana, con sus pequeñas y resistentes teselas, son perfectos para vestir espacios completos o combinarlos con azulejos blancos o negros de formato pequeño.

     
    Mosaico para suelo de cocina Oxford Blue

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos