Qué suelos de cerámica elegir para las estancias del hogar

AUTOR: DUNE · FECHA: 22 Marzo 2021 · CATEGORÍA: Tendencias

Qué suelos de cerámica elegir para las estancias del hogar

Los suelos de cerámica son, sin lugar a dudas, la opción más versátil y resistente a la hora de elegir un nuevo pavimento para el hogar.

Sus infinitas opciones y diseños presentes en el mercado hacen que no importe qué estilo buscas para la decoración de casa, siempre existirá la opción perfecta para tu proyecto: desde pequeños hidráulicos tradicionales hasta grandes mantos imitación mármol.

Acompáñanos en este pequeño resumen para conocer qué suelos de cerámica elegir para las estancia del hogar:

Suelos de cerámica para salones

El salón es la carta de presentación de tu hogar hacia todos tus invitados, lo que lo convierte en el lugar idóneo para hacer una perfecta declaración de intenciones. Como decíamos, la cerámica tiene esa habilidad innata para recrear multitud de tendencias, por lo que puedes encontrar el azulejo perfecto que transforme tu espacio en un lugar especial.

Aquí te traemos dos opciones muy en tendencia de suelos de cerámica para salones:

Cemento

Entre las tendencias con mayor influencia en el hogar durante los últimos años encontramos los espacios de inspiración industrial. El “look cemento” tiene como objetivo crear entornos basados en la modernidad, con mucha fuerza y personalidad sobre la estancia.

Animados por la estética de los increíbles estudios de corte minimalista en Manhattan, decidimos diseñar Fancy: un azulejo cerámico con aspecto cemento nacido para equilibrar los espacios entre la sobriedad del cemento y la dulzura de su tacto. Un azulejo perfecto para suelos y paredes del salón.

suelo de cerámica imitación cemento

Mármol pulido

El mármol es siempre una apuesta segura para vestir el suelo del salón con baldosas cerámicas. Una opción limpia, resistente, atemporal y fácil de combinar que llenará de luminosidad y sofisticación un espacio tan importante como el salón.

Entre nuestras últimas apuestas puedes elegir entre Calacatta Superwhite y Perlanova, dos mármoles de gran formato con los que llenarás el espacio con la delicadeza de sus vetas.

Suelos de cerámica para cocinas

La cocina es el corazón del hogar, un ambiente que hay que cuidar y cuyos materiales deben de ser resistentes y fáciles de limpiar para soportar el movimiento del día a día.

Cada día se invierte más en la decoración de esta estancia tan especial de la casa y nos llegan maravillosos ejemplos de tendencias para la cocina.

¿Buscas un nuevo suelo cerámico para la cocina? Sigue leyendo.

Hexágonos

Los nuevos colores y formas en suelos de cerámica para cocina no dejan de sorprendernos. Los hexágonos son uno de los formatos de azulejos cerámicos más de moda. Reflejan la modernidad y ofrecen dinamismo a la estancia.

En nuestra nueva serie Chicago puedes encontrar este maravilloso ejemplo con las tonalidades Olive y White Cotton, pero puedes combinar cualquiera de sus siete colore, ¿te atreves?

Azulejos hexagonales para cocina verde y blanco

Inspiración industrial

Para cocinas de línea más sobria con blancos y negros, muy en tendencia, los azulejos de inspiración industrial consiguen un look más atrevido. Los cementos y los metales le dan un toque de intensidad a la cocina. Y si no estás seguro, mira este increíble ejemplo con Diurne Oxide, un azulejo que imita a una plancha metálica oxidada, pero con la calidez y suavidad del producto cerámico.

¡Consigue engañar a tus invitados con esta increíble propuesta!

Azulejo inspiración industrial metálico para cocina

Suelos de cerámica para baños

En el baño encontramos la estancia más personal del hogar, es muy importante que ahí encontremos un espacio cálido y acogedor en el que sentirnos seguros. Por ello, os vamos a enseñar tendencias suaves y acogedoras pero con ese toque de estilo que siempre buscamos en los suelos cerámicos para baño:

Piedra

La piedra es perfecta para darle un toque rústico al suelo del baño, pero también calidez. Los suaves relieves de la serie Karakter, inspirada por la fuerza de la naturaleza, acentúan su aspecto natural y corte clásico.

Karakter Light fue creada para desligar la frialdad de un material tan natural como la piedra, diseñándola en colores que transmiten tranquilidad y confort en espacios tan valiosos como el baño.

Azulejos rústicos efecto piedra para baño

Hidráulicos

Los hidráulicos convierten cualquier estancia en un espacio especial. Cada vez más en tendencia, los patrones inspirados en los antiguos azulejos hidráulicos vuelven para dar a tus baños un toque entre la tradición y la modernidad.

La serie Saudade, inspirada en los azulejos clásicos portugueses está repleta de opciones de azulejos hidráulicos para el baño con los que completar un look perfecto.

azulejos cerámicos hidráulicos para baño

Suelos de cerámica para exteriores

Lo más importante para elegir el azulejo cerámico perfecto para exteriores es buscar el más resistente a las condiciones climatológicas adversas. Como las largas tardes de sol del verano, las nieves del invierno o los aguaceros más intensos.

Aquí te vamos a presentar dos buenas opciones divididas en grande y pequeño formato, para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades:

Gran formato

El gran formato es perfecto para entornos de inspiración moderna en los que crear un efecto visual de amplitud.

Te presentamos un ejemplo con Berlin Bone, un azulejo de la serie Berlin, una serie muy resistente y con aspecto de cemento aguado disponible en un rango infinito de colores, formatos y acabados.

Azulejo cerámico de gran formato para exterior

Pequeño formato

El formato pequeño es perfecto para exteriores de inspiración rústica y tradicional. Añadir pequeños decorados como cenefas o toques de color es perfecto para resaltar zonas alrededor de mesas u otras zonas destacadas del patio.

Una opción muy interesante es la serie Terracota en todas sus tonalidades, combinadas con sus decoraciones, diseñadas casi-exclusivamente para terrazas y patios.

Cómo limpiar suelos de cerámica

Los suelos cerámicos son muy sencillos de limpiar y mantener, por eso son la elección más elegida en zonas tan complicadas como la cocina y el baño.

Para limpiar suelos de cerámica el primer paso será retirar todos las partículas de polvo y restos de suciedad de la superficie con una escoba o una aspiradora con el cabezal adecuado para suelos duros.

Tras haber retirado los restos de suciedad es importante realizar una correcta limpieza a fondo y desinfección de la superficie. Para esto, lo más sencillo es utilizar una fregona o un paño con un producto específico para suelos de cerámica diluido en agua.

Para manchas resistentes, como la suciedad acumulada en las juntas, pueden utilizarse otros instrumentos como un cepillo de dientes o una máquina de limpieza al vapor.

Como podéis ver, la limpieza y desinfección de los suelos de cerámica se puede llevar a cabo con pasos muy sencillos y rápidos.

Esperamos haberos inspirado y ayudado en vuestra elección para el nuevo suelo de cerámica de vuestro hogar.