Las mejores combinaciones de azulejos para baños

AUTOR: DUNE · FECHA: 26 Marzo 2021 · CATEGORÍA: Tendencias

Las mejores combinaciones de azulejos para baños

Elegir buenas combinaciones de azulejos para baños es una tarea fundamental para darle la personalidad uno de los espacios más íntimos del hogar.

Hay un número infinito de combinaciones para hacer de tu baño un lugar único si juegas con los diferentes colores, tamaños y dibujos presentes en la cerámica. Cada proyecto es un mundo, por eso, dependiendo de las características del espacio se puede jugar creando efectos de mayor amplitud o destacar zonas para darle un toque especial.

Si estás planteándote el renovar tu cuarto de baño queremos ayudarte y darte algunas ideas siguiendo las últimas tendencias en diseño de interiores.

Cómo elegir los azulejos del baño

Elegir azulejos para baño es una tarea sencilla si sabes cómo. Un aspecto esencial es prestar atención a la calidad de los materiales y escoger piezas que puedan soportar la humedad de las áreas de baño y ducha. No todos los acabados pueden resistir estas condiciones y pueden resentir la apariencia del azulejo con el paso del tiempo.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir azulejos para baño es, por seguridad, la alta resistencia al deslizamiento. Los suelos de ducha deben tener una superficie antideslizante que nos dé seguridad ante posibles resbalones. Además, cabe destacar la importancia de elegir azulejos de fácil limpieza y desinfección, una cualidad esencial para esta estancia, que tiende a acumular humedad.

Ideas para combinar azulejos en el baño

En los últimos años el baño ha pasado de ser una de las estancias olvidadas en términos de decoración a ser considerado como una de las estancias esenciales para definir la personalidad de un hogar.

A partir de esta puesta en valor de la zona de baño hemos encontrado nuevas tendencias para combinar distintos diseños para hacer del baño un lugar dinámico y único.

Una de las tendencias más en alza es el acentuar zonas concretas como el área de lavabo o la zona de ducha con mosaicos decorativos o pinceladas de color que aporten un toque decorativo especial a estas zonas.

Un ejemplo perfecto es esta disposición con la nueva serie Chicago utilizando Botanic Cold para destacar la zona de la ducha y combinándolo con otros colores de la serie: Ocean, Ash y White Cotton para crear un conjunto único y especial.

Combination of colored tiles for bathrooms

Combinar colores en azulejos de baño

La tendencia vitamin spaces está en su auge con las combinaciones de azulejos de colores para el baño. Destacar zonas o crear ambientes con grandes dibujos jamás ha sido tan fácil. En Dune trabajamos con varias series creadas para satisfacer los gustos de los amantes del color. Las paletas de color de Berlin, Tabarca y Chicago están ideadas para combinar todas sus tonalidades entre sí y crear espacios muy especiales.

Berlin, con una paleta de color suave y múltiples decorados mezcla los colores más trendy como el Flamingo y el Aquamar con otros colores neutros que trabajan para destacar los colores más vivos de la serie.

Combination of colored tiles for bathrooms

Tabarca, una serie inspirada en el azulejo artesanal mediterráneo, con esmaltes cristalinos y tonalidades vivas para hacer combinaciones increíbles como esta con la tonalidad Verde con Blanco Mate.

Lavabos modernos de baño

Chicago, una de nuestras series más especiales. Una serie de inspiración urbana con colores perfectamente combinables en acabado mate. Sus dos formatos en hexágono y cuadrado hacen la perfecta combinación para crear mosaicos gigantes como en este fantástico ejemplo:

Combination of colored tiles for bathrooms

Como veis, combinar colores en azulejos de baño es una tarea sencilla si trabajas sobre una paleta de color bien definida por los diseñadores del producto.

Combinaciones de azulejos para baños pequeños

Para conseguir perfectas combinaciones de azulejos para baños pequeños es fundamental optar por tonalidades claras como el blanco o el beige para jugar con la iluminación y dar una mayor sensación de amplitud a la estancia. Por eso, los acabados brillantes son tu aliado, al refractar la luz conseguirá ese efecto amplio que tanto estábamos buscando.

Combination of tiles for small bathrooms