header-img
Categoría: Trends&Matters 12/04/2021

Lavabos modernos, actuales y funcionales

En este artículo hablamos de:

    Durante años, los lavabos han sido los grandes olvidados a la hora de hacer una gran reforma de baño. Ocultándose en el mobiliario y olvidando sus múltiples posibilidades decorativas como parte fundamental de la zona de baño. Por suerte, con el paso de los años hemos asistido a el gran resurgir, nunca mejor dicho, de los lavabos modernos, que pasan a formar parte de la decoración colocándose sobre las encimeras en lugar de ocultarse en ellas.

    Hoy en día podemos encontrar lavabos modernos fabricados en todo tipo de materiales, formatos y siluetas en todos los catálogos de decoración.

    ¡Acompáñanos y te daremos las claves decorativas para elegir el lavabo perfecto para tu nuevo baño!

    Lavabos de baño modernos y con diseños únicos

    En el sector de la decoración y la cerámica nos nutrimos del intercambio de ideas, de la conexión de conceptos y de la fusión de perspectivas artísticas de distintos sectores. De ahí que la moda textil se convierta, en muchas ocasiones, en inspiración para crear nuevas colecciones de lavabos y azulejos decorativos.

    Los colores de moda son los más rápidos en aparecer en nuestros hogares. La temporada 2019/2020 llegó a las pasarelas cargada de color. Valentino, junto a muchos otros diseñadores lanzaron al mercado tonos tan icónicos como el rosa flamingo y el verde aquamar, que forman ahora parte fundamental de nuestra colección Berlin.

     
    Inspiración moda Ralph Russo Valentino y lavabos modernos berlin flamingo y aquamar
     

    Las ondulaciones y los acabados sinuosos de aspecto metalizado llegaron a las pasarelas de todo el mundo con el renacer de la estética glam. Poco a poco esta tendencia llegó a la decoración y nos dejó resultados tan sorprendentes como el Lavabo Selene Light Gold, inspirado en este precioso modelo de Alexander McQueen para Givenchy.

     
    Inspiración moda Alexander McQueen y Givenchy lavabos modernos para baño oro dorados
     

    Como diseñadores no podemos esperar a ver cómo nos sorprenderán desde la alta costura las próximas temporadas y reflejarlo, una vez más, en los productos que vestirán hogares alrededor de todo el mundo.

    Tipos de lavabos modernos

    Al igual que con la tecnología, el mundo de los lavabos continúa avanzando a pasos agigantados. Nuevos materiales, nuevos acabados e infinitos colores están al alcance de tu mano para que hacer de tu lavabo el complemento perfecto para tu tocador.

    A continuación vamos a hacer un breve repaso por los acabados más distintivos de lavabos modernos de baño para que cuentes con todas las opciones para tu nuevo proyecto:

    Lavabos modernos de cristal

    Los lavabos sobre encimera de cristal son fácilmente combinables con cualquier superficie: madera, mármol, vidrio y hasta metal. Su sencillo diseño en forma de bol contrasta y equilibra el espacio contrarrestando la rectitud de las encimeras convencionales, y su acabado en cristal le da un toque brillante muy especial a la zona de tocador. Este tipo de material es muy sencillo de mantener por su fácil limpieza y desinfección al carecer de poros y rugosidades.

    Un ejemplo fantástico de lavabo moderno de cristal es el elegante Lavabo Foglio di Rame, con láminas de pan de cobre entre sus capas, dejando un aspecto muy elegante y combinable con blancos, negros y cobres.

     
    Lavabos modernos de cristal cobre
     

    Lavabos modernos aspecto metálico

    Los lavabos de baño de aspecto metálico le dan un acabado increíble a la zona de tocador por su interacción con la luz y colores vibrantes.

    Los sofisticados acabados metálicos en PVD son el resultado del gran avance de la tecnología. Para conseguir esta calidad se evaporan materiales de gran pureza como el titanio, el cromo y el aluminio. Añadiendo otros componentes reactivos, el vapor de estos metales se deposita en forma de recubrimiento en los lavabos. Se trata de una técnica respetuosa con el medio ambiente y que tiene como resultado acabados brillantes y resistentes.

    Un ejemplo maravilloso de lavabo de aspecto metálico es el Lavabo Spiga White & Rose Gold. Su interior cerámico blanco brillo junto a su exterior en tonalidad oro rosa con relieves en forma de espiga hará del cuarto de baño un lugar único en el que cuidar de uno mismo.

     
    Lavabos metálicos modernos para baño spiga rose gold
     

    Lavabos pintados a mano

    Alejándonos de los tonos brillantes, llegamos al mundo de lo artesanal con lo delicados lavabos mate pintados a mano.

    Inspirados por el aspecto del cemento aguado, la serie Berlín llega repleta de posibilidades para tu nuevo baño con seis nuevos colores con los que introducir el aspecto de los lavabos hechos a mano en tu hogar. Su aspecto artesanal los convierten en una opción perfecta para combinar con encimerasde madera maciza como la Encimera Exotic y convertir tu baño en un lugar de inspiración artesana.

     
    lavabos modernos pintados a mano
     

    Acabados de lavabos innovadores

    Como decíamos, la decoración sigue a las modas y, gracias a eso, se consiguen acabados increíbles.

    Durante los últimos años hemos visto crecer la tendencia Iridiscent Mix, que tiene como objetivo sorprender a través de matices iridiscentes, una apuesta llena de creatividad con un toque pop. El resultado de esta nueva tendencia son espacios contemporáneos y futuristas en los que la iluminación brillante y llena de color es la protagonista.

    Esta tendencia ha inspirado los lavabos Iris Satin y Rainbow, dos modelos completamente opuestos pero que nacen de una misma raíz, el acabado iridiscente.

     
    coverings 2021
     

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos