Elegir suelos vinílicos imitación madera para el hogar

AUTOR: DUNE · FECHA: 19 Abril 2021 · CATEGORÍA: Tendencias

Elegir suelos vinílicos imitación madera para el hogar

Cuando estamos buscando un nuevo suelo para nuestro hogar hay que tener en cuenta muchos elementos para hacer la elección final. Pero cuando se trata de buscar un entorno acogedor y agradable, los suelos vinílicos de nueva generación imitación madera son la mejor opción.

Hoy hablamos de las nuevas opciones de decoración con suelos de madera, más sencillos de instalar y mantener, y que llegan para quedarse.

Suelos vinílicos SPC

Los suelos de vinilo rígido, con núcleo mineral son 100% impermeables, por lo  que ofrecen mucha resistencia respecto a sus antecesores, los vinilos convencionales o los suelos de madera y laminados.

coverings 2021

Fácil y práctico de instalar. Se puede colocar sobre la mayoría de suelos sin apenas preparación. Su sistema de click hermético refuerza la unión entre las lamas, permitiendo una instalación rápida y segura. Es muy fácil de limpiar y mantener con productos de limpieza convencionales. Es la solución perfecta para reformas rápidas de hogares y locales comerciales, sin suciedad ni ruidos añadidos.

Duradero y resistente frente a cambios de temperatura y a la luz solar. Se puede colocar sobre un amplio número de superficies, su núcleo rígido no transfiere las pequeñas imperfecciones del subsuelo. Además, su capa de desgaste lo protege de las marcas de muebles pesados y arañazos. Es un suelo ideal para los hogares con mascotas.

Confortable y acogedor. Andar descalzo sobre suelos vinílicos SPC es un auténtico placer. Cálido y agradable como la madera natural, además de ser compatible con sistemas de calefacción radiante. Es un suelo imitación madera 100% impermeable, apto para baños y cocinas, como veremos más adelante, por lo que podemos utilizar el mismo suelo en todos los espacios del hogar. Di adiós a las juntas y transiciones antiestéticas.

Cuida de ti, cuida del planeta. Antibacteriano y libre de plásticos nocivos. Se trata de un tipo de suelo seguro para toda la familia y para el planeta, siendo 100% reciclable y sostenible. ¡Incluso en caso de mudanza puedes llevártelo y reutilizarlo facilmente!

Suelos vinílicos para baño

Como ya os hemos adelantado, los suelos vinílicos SPC imitación madera se pueden instalar en toda la casa por su gran resistencia a la suciedad y humedad, por lo que puedes gozar de un pavimento cálido también en la zona de baño.

Aquí tenemos un precioso ejemplo de pavimento vinílico para baño con la novedosa serie Click&Floor de Dune Cerámica. Un toque rústico moderado con Sierra, un diseño que destaca por sus tonos neutros y naturales, así como por las marcas de sierra características de su relieve. Con una longitud de 153 cm es muy versátil tanto para proyectos públicos como privados.

Combinado con un azulejo de inspiración artesanal, se convierte en ese toque perfecto que aúna la personalidad de todo el espacio: un entorno cálido y agradable, de inspiración tradicional pero con la última tecnología en suelos vinílicos imitación madera.

suelos vinílicos SPC imitación madera para baño

Suelos vinílicos para cocina

La cocina necesita ser un entorno limpio y resistente a suciedad y salpicaduras, pero no hay nada que se le resista al SPC.

Jugar con el pavimento de cocina jamás ha sido más divertido ¿qué te parece esta preciosa propuesta? Puedes combinar azulejos con madera en tu cocina para darle un toque innovador. Multi Nogal es la serie más dinámica de Click&Floor gracias a sus lamas de tres anchos diferentes. ¡Su longitud de 123 cm es perfecta para espacios pequeños!

suelos vinílicos SPC imitación madera para cocina

Colocación de suelos vinílicos

Los suelos vinílicos imitación madera nos dejan jugar de manera infinita con sus formas, siendo un suelo muy versátil para dejar fluir tu creatividad en el nuevo espacio.

Las series de lama corta como Chevron, nos deja colocarla de muchas formas: formando una espina de pescado (1 y 2) en forma de chevron doble (3) y hasta jugar con bloques (4). Formatos muy innovadores pero a la vez clásicos que le darán un toque distintivo a la estancia.

Colocación suelos vinílicos imitación madera chevron espiga

La serie Multi Nogal, al componerse por lamas de tres anchos diferentes está creada para combinarse entre ellos y crear un patrón regular.

Colocación suelos vinílicos imitación madera multi nogal

Las series Roble y Sierra, por sus diseños largos y regulares permiten hacer cualquier tipo de diseño en láminas.

Colocación suelos vinílicos imitación madera sierra roble

La colocación de Clic&Floor es muy sencilla gracias a su sistema de click, tanto que puedes hacerlo tú mismo con herramientas muy básicas. Descubre como hacerlo en nuestro vídeo haciendo click aquí.

Mantenimiento de los suelos vinílicos imitación madera

Para la limpieza y mantenimiento de los pavimentos vinílicos SPC no necesitarás productos ni utensilios especiales. Bastará con una escoba o aspiradora para retirar los restos de polvo y una mopa húmeda o de vapor con productos recomendados para suelos vinílicos, evitando limpiadores abrasivos, lejía o cera.

Es muy importante no arrastrar muebles sobre el nuevo suelo, puesto que podría comprometer su acabado. Pero en el caso de haber sufrido algún percance, puedes reemplazar las piezas dañadas tú mismo. Descubre cómo en nuestro vídeo pinchando aquí.

suelos vinílicos SPC imitación madera