header-img
Categoría: Trends&Matters 26/04/2021

Tendencias que marcarán la decoración en 2021

En este artículo hablamos de:

    Ya es una realidad: la sociedad ha cambiado y con ella nuestra forma de consumir y habitar los espacios. Frente al nuevo contexto social configurado por los efectos del Covid-19, el sector de la cerámica se presenta esta nueva temporada cambiante y con necesidades (inmediatas) para adaptarse a las nuevas formas de vida de las personas. Hoy vamos a hacer un repaso de las tendencias en decoración que llegan con fuerza este 2021.

    El confinamiento domiciliario que ha alterado los ritmos y hábitos diarios, la necesidad de realizar muchas más actividades que antes tenían lugar en el exterior dentro de casa y la búsqueda de espacios abiertos, han sido el gran leitmotiv que ha cambiado la perspectiva del diseño de los espacios durante este año.

    Reconocer tendencias: el tándem cerámica + moda

    Los diseños básicos y sin vida ya han quedado en el pasado. Ahora, desde el sector de la cerámica nos nutrimos del intercambio de ideas, de la conexión de conceptos, de la inquietud, del talento predictivo y de la fusión de perspectivas artísticas de distintos sectores.

    De ahí que sectores como la moda se conviertan en fieles reflejos de lo que estamos buscando como sociedad. A veces, incluso de lo que nos estamos convirtiendo. La apuesta por la comodidad con tejidos comfy como el algodón o la felpa, los colores vivos que dan una dosis de alegría para afrontar con (buen) humor la crisis o cortes mucho más relajados y slouchy en los jeans han revelado parte de esas nuevas necesidades. Las personas hemos cambiado. Y con ellas las tendencias.

    En DUNE CERÁMICA no dejamos de investigar y hemos convertido nuestra sede en un observatorio de tendencias. ¿Quieres descubrir lo que viene para esta temporada? Sigue leyendo.

     
    tencencias en el sector de la cerámica 2021
     

    Insight Study: nuestro análisis de tendencias en decoración 2021

    DUNE presenta el Insight Study, una nueva publicación bianual que te ayudará a entender el origen de las nuevas tendencias en moda y su aplicación (por que siempre llega) en la decoración del hogar.

    Toda acción tiene su propia repercusión, y los diseñadores de moda saben que han creado una tendencia cuando además de en las calles, puede reconocerse en los interiores. Muebles, textiles, suelos y paredes impregnados en los colores, formas y texturas de los nuevos productos estrella de las pasarelas.

    Pero el secreto de las tendencias tiene, como hemos mencionado antes, una base sociológica y el año 2020 nos ha dejado con algunas que pueden inspirar tu próximo proyecto. Te adelantamos las cuatro tendencias en decoración más interesantes para 2021, puedes leer el informe al completo pinchando aquí.

    Cozy Interiors

    Con el confinamiento domiciliario como principal impulsor, esta tendencia convierte el hogar en un refugio seguro y cómodo en el que teletrabajar, descansar e incluso hacer deporte. Colores neutros que van desde el beige hasta los tonos tierra, espacio abiertos = prendas holgadas, texturas suaves y un diseño que defiende la máxima comodidad pero sin perder de vista el estilo son algunas de las consignas más representativas de esta tendencia.

    Vitamin Spaces

    Caracterizada por los colores vibrantes, las texturas tradicionales, los patrones gráficos y un acabado efecto mojado (gloss) para incrementar la luminosidad natural de los espacios, esta nueva tendencia nace para la creación de ambientes alegres que despierten el lado más positivo de las personas. Una nueva forma de resiliencia a través del diseño impulsada para combatir los efectos negativos que la crisis sanitaria del Coronavirus ha dejado en el imaginario colectivo del todo mundo.

    Iridescent Mix

    Esta tendencia apuesta por crear un efecto sorprendente a través transparencias, tejidos flexibles y matices iridiscentes que recreen una fantasía óptica que vira entre los tonos azulados y rosas y que recuerda al efecto de un arcoíris. La diversión, la fantasía y el buen humor son algunas de las características que definen a la tendencia Iridescent Mix, una apuesta llena de creatividad con un toque pop que acerca la animada vida nocturna de ciudades como Tokio, Shanghai o Hong Kong a cualquier punto del Planeta. Y todo ello sin salir de casa.

    Modern Glam

    Representada por colores neutros que aportan calidez, detalles metálicos en los que reinan los dorados y materiales muy glamourosos entre los que destaca la seda, el terciopelo o el mármol de Calacatta, el estilo Clásico Glam se redefine esta temporada para representar la sofisticación desde una vertiente más contemporánea. El Modern Glam incluye elementos más modernos y atemporales de corte minimalista e incluye toques cosmopolitas y artísticos para crear un cóctel perfecto entre contemporaneidad y elegancia.

    ¡No te olvides de que para ver el informe completo de tendencias en decoración siempre puedes visitar nuestra pestaña catálogos!

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos