header-img
Categoría: Original Places 21/06/2021

Galina Medvedeva, personalidad y comodidad

En este artículo hablamos de:

    Con una estética moderna pero acogedora, Galina Medvedeva firma este sorprendente proyecto en Ufá, Rusia.

    La principal dificultad a la que se enfrentó la diseñadora fue formular un espacio de 650 metros cuadrados que consiguiera agradar y reflejar la personalidad y necesidades de cada uno de los miembros de la familia.

    El proyecto se compone de una vivienda unifamiliar de tres plantas: un sótano con sala de cine, gimnasio, sala infantil de juegos, sala de calderas y habitación para la colada; una planta baja con cocina, sala de estar, oficina, comedor, baño de visitas y jardín; además de una segunda con las zonas de descanso e higiene de los propietarios e hijos.

    Inspirada por la personalidad de los propietarios

    El concepto creativo de la reforma se basó en la personalidad de los propietarios, una familia joven y moderna, cuyo deseo era crear un ambiente cómodo y elegante pero lacónico, “sin detalles innecesarios”. Con ello, Galina ideó un espacios muy abiertos, ligeros y enérgicos. Cada habitación recrea su propia individualidad.

    Al entrar, un pasillo futurista da la bienvenida a los invitados. Un panel negro con detalles dorados diseñado con las formas 3D de nuestra serie Shapes recorre el pasillo inteligentemente iluminado para destacar sus relieves vanguardistas.

     

     

    El salón está presidido por una chimenea central decorada con una gran pieza de ónix natural, un detalle que sostiene la cálida atmósfera de la estancia. Galina quiso dar una sensación de confort familiar con una paleta de colores suave en textiles y decoración.

     
     

    El despacho principal destaca por su trabajo en la iluminación. Un detalle que la diseñadora tuvo en cuenta para encontrar la solución más adecuada a cada uno de los espacios.

     
     

    Todo el proyecto tiene como objetivo transmitir la emoción adecuada en cada una de las habitaciones. Como esta pequeña sala de estar en la que los textiles florales, adornos de madera y los colores cuidadosamente seleccionados crearon un pequeño oasis tropical.

     
     

    Llegando a la segunda planta nos encontramos con las habitaciones infantiles, que buscan crear un espacio mágico para cada uno de los niños. Uno de los dormitorios está inspirado en una noche estrellada sobre un pequeño pueblo de tejados de madera. La diseñadora pensó en un espacio que induzca a la relajación a la hora de dormir.

     
     

    Dos baños, dos conceptos

    Para las zonas de baño de los propietarios se pensó en la necesidad de cada uno de ellos: mientras que uno necesitaba una ducha, otro prefería una bañera. Para encontrar la solución perfecta para ambos, Galina y los propietarios se decidieron por diseñar un baño provisto de ducha en el dormitorio principal para los días más ajetreados, y una zona de baño, más adecuada para la relajación en una zona abuhardillada con vistas al cielo.

    La zona de ducha del baño principal está decorada en clásicos tonos blancos y azules, con un detalle decorativo de ágata con los azulejos Aura Agate Glass.

     
     

    Por otro lado, la zona de baño planteada hacia la relajación se ha enfocado con contrastes de tonalidades claras y oscuras, con el mosaico de cristal Salsa, diseñado para Dune por Michael Golden e inspirado en el arte moderno en la zona de lavabo.

     
     

    Ciudad: Ufá, República de Baskortostán. Rusia Diseñadora: Galina Medvedeva Material suministrado por: Salon Dekorama

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos