Cocinas minimalistas pavimentos y revestimientos para inspirarte

AUTOR: DUNE · FECHA: 7 Octubre 2021 · CATEGORÍA: Tendencias

Cocinas minimalistas: pavimentos y revestimientos para inspirarte

Una cocina minimalista es aquella en la que el concepto de “menos es más” está elevado a la máxima potencia. Evitar el caos y dejar que reine el orden es la clave para conseguir que esta estancia de la casa sea un espejo del minimalismo puro. Para ello, es fundamental que todos los elementos que integran el espacio, además de casar entre sí, se conviertan en una simbiosis perfecta. Por ello, desde Dune Ceramics, como expertos en materiales cerámicos, queremos proponerte las tendencias de pavimentos y revestimientos para conseguir crear cocinas minimalistas. ¡Toda una oda a la organización!

Si quieres que tu cocina minimalista luzca de revista no debes perder de vista, en ningún momento, el concepto de la sencillez. Apostar por materiales y acabados que aúnen belleza y, en conjunto, creen un espacio armónico con el minimalismo como denominador común es muy sencillo si sigues estos consejos.

Pavimentos neutros: la base de las cocinas minimalistas

El pavimento de una estancia es uno de los elementos que determina el estilo. Saber escoger bien las baldosas es clave para que un espacio desprenda un carácter u otro. Así pues, la gran apuesta del minimalismo es el acabado que imita la apariencia de los materiales naturales. Como resultado, nuestro mejor ejemplo de simplicidad es la colección Minimal Chic, en la que la sencillez y la sobriedad de las formas geométricas impregnan de personalidad cada diseño.

Cocinas minimalistas con pavimentos neutros
La serie Minimal Chic propone diseños que inundan tu cocina de sencillez.

Esta propuesta destaca por sus acabados y efectos, con los que se consiguen acabados únicos. Además y pese a la austeridad estética de Minimal Chic, las piezas no pierden la esencia Dune y, junto a los diseños sencillos presentamos también pequeñas pìezas cerámicas que aportan una nota de distinción a cada ambiente.

Cocinas minimalistas con azulejos para pavimentos y revestimientos
Nuestras colecciones cuentan con piezas especiales para combinar con azulejos neutros.

Desde Dune, también te proponemos los modelos en tonos lisos de la serie Berlin. Estos azulejos porcelánicos cuentan con una propuesta cromática neutra, en la que los modelos Berlin Terra y Berlin Grey son una excelente opción para crear un pavimento infinito.

No podemos olvidarnos del mármol como material neutro tanto para pavimento como revestimiento de una cocina minimalista. En este sentido, la serie Calacatta ofrece infinitas posibilidades para crear un espacio perfecto en el que cocinar se convertirá en una tarea muy sencilla.

Del mismo modo, el hormigón también es un material muy adecuado para conseguir que tu cocina sea minimalista. La colección Fancy, en todas sus opciones, te permiten la posibilidad de crear un pavimento minimalista, fiel reflejo de esta tendencia. Asimismo, Nova Cimento ofrece también la posibilidad de crear un suelo matérico inspirado en el hormigón. Por último, te ofrecemos también la serie Factory, muy adecuada para transformar tu cocina en un espacio sencillo.

Cabe mencionar que la madera es un elemento clave dentro del estilo minimalista, sobre todo, a la hora de escoger el pavimento de las estancias. Las cocinas son espacios con elevado tránsito de personas y con gran usabilidad, por ello, muchas personas son reticentes a la hora de escoger un suelo tipo parquet para esta zona de la casa. Así pues, desde Dune y pensando siempre en la funcionalidad de los espacios, te proponemos el pavimento Click&Floor para tu cocina minimalista con el que la madera marcará la tendencia de tu cocina. Además, estos suelos vinílicos destacan por su facilidad de instalación y por su durabilidad y resistencia.

Revestimientos con texturas para cocinas minimalistas

Si anteriormente comentábamos que el pavimento es una parte esencial de la cocina para que siga un estilo minimalista, la elección del revestimiento no es menos importante. En primer lugar, recomendamos escoger un azulejo de revestimiento que combine perfectamente tanto con el suelo como con el mobiliario. La sencillez debe ser la máxima, pero, en este caso, nos decantaremos por baldosas que aúnen sofisticación y diseño. Para lograr este efecto, sin duda, nuestra propuesta son los azulejos de revestimiento de pared que presentan distintas texturas y que emulan materiales naturales.

Con todo, los modelos Trazos, de la serie Berlin, son una buena opción para conseguir crear un aura minimalista y concederle a los revestimientos la importancia que merecen. De la misma forma, los azulejos Shapes Stripes recrean materiales naturales como el lino, la madera o el algodón. Además cuentan con relieves y texturas que permiten crear efectos de amplitud y profundidad en tu cocina minimalista.

Además de estos pavimentos y revestimientos, a continuación, te ofrecemos un listado de consejos para inspirarte a la hora de convertir tu cocina en un espacio minimalista. ¡Deja volar tu imaginación!

Tips para diseñar cocinas minimalistas

Si quieres que tu cocina sea minimalista, te recomendamos seguir estos consejos de interiorismo y decoración. Son fáciles y, sin mucho esfuerzo, lograrás el resultado deseado. Recuerda que la arquitectura minimalista destaca por no saturar las estancias con elementos innecesarios. Por ello, hay que apostar solamente por lo que sea esencial. Además, las cocinas minimalistas tienen como seña de identidad la funcionalidad, traducida a través del uso de nuevos materiales para pavimentos y revestimientos.

Con todo, aquí te ofrecemos un listado de tips para crear cocinas minimalistas. ¡Toma nota!

1. Alíate con el color blanco:

Esta tonalidad es el claro ejemplo de la sencillez y la pureza. Con el color blanco se lograr crear un efecto visual de amplitud, al tiempo que se potencia la limpieza y la armonía de los elementos decorativos que componen la estancia. Como licencia, puedes permitirte combinar la paleta de colores que va desde el color blanco, hasta el beig o gris, sin abusar demasiado de los contrastes.

También es tendencia para crear una cocina minimalista combinar dos colore neutros, con el fin de crear subdivisiones dentro de un espacio más amplio.

2. Juega con las texturas:

No solo la combinación de colores neutros aporta riqueza al espacio, sino que la mezcla de texturas ofrece una nueva perspectiva en las cocinas minimalistas. Para ello, te recomendamos crear una miscelánea con las baldosas del pavimento y los azulejos del revestimiento. Puedes escoger una textura rugosa y combinarla con otra que tenga apariencia matérica, creando así una combinación perfecta.

Cocinas minimalistas con colores neutros
Los pavimentos neutros aportan minimalismo a tu cocina.

En Dune Ceramics nuestras colecciones de pavimentos y revestimientos se caracterizan por la exclusividad del diseño y por la riqueza matérica de cada una de las piezas. No tenemos límites y diseñamos azulejos únicos e irrepetibles, con los que buscamos ofrecer experiencias sensoriales. Además, cabe mencionar, que al igual que los colores delimitan espacios, las texturas ayudan a crean zonas diferenciadas dentro de una misma estancia. Por tanto, son ideales para delimitar las cocinas minimalistas.

3. Escoge muebles con formas geométricas:

Si quieres una cocina de inspiración minimalista, te recomendamos optar por un mobiliario que combine distintas formas geométricas y ofrezca sensación de orden. Gracias a los muebles con formas geométricas consigues un equilibrio armónico y dotas de personalidad a tu cocina minimalista.

La elección de las formas depende de tu gusto personales, pero lo que sí que te recomendamos es seguir una misma línea y no hacer excesivas combinaciones que recarguen el ambiente. Las líneas rectas siempre resultan un acierto para convertir tu cocina en claro ejemplo de minimalismo.

4. Apuesta por la funcionalidad:

Si en el punto anterior hablamos de escoger muebles con formas geométricas para crear cocinas minimalistas, no podemos pasar por alto la importancia de la funcionalidad de los muebles. Piezas cerradas, con compartimentos y que dejen el espacio áereo libre es fundamental para conseguir el efecto deseado.

Es importante contar con mobiliario que tenga espacio para el almacenamiento y facilitar así que todo quede recogido y no hayan elementos a la vista que ensucien la armonía de la cocina minimalista. Además, el hecho de tener la cocina ordenada y despejada ayuda a generar sensación de limpieza, algo muy importante para este tipo de estancias.

¿Qué te parecen nuestros consejos? Recuerda que en Dune contamos con una amplia red distribuidores comerciales para hacer realidad tu proyecto. ¿Te sumas a la decoración de los inconformistas?