Baños con azulejos azules 5 ideas TOP para crear espacios perfectos

AUTOR: DUNE · FECHA: 14 Octubre 2021 · CATEGORÍA: Tendencias

Baños con azulejos azules: 5 ideas TOP para crear espacios perfectos

El color azul es símbolo de estabilidad. La tonalidad más representativa del agua denota claros valores de calma y tranquilidad y, al igual que el océano, es un color que aporta profundidad al espacio. Con la gama de los azules también se representa el cielo, simbolizando descanso. Por ello y teniendo en cuenta que esta gama cromática favorece a la relajación y concentración, los diseñadores de interiores lo suelen utilizar en los proyectos, siendo los baños la estancia predilecta. Y es que, si tenemos en cuenta todos los aspectos que representa la paleta de azules, los podemos asociar directamente con los momentos de relajación. Así pues, desde Dune Ceramics queremos darte 5 ideas de baños con azulejos azules para que conviertas el tuyo en un spa dentro de tu propia casa. 3, 2, 1… ¡Zen!

¿Cómo decorar los baños con azulejos azules?

Desde los azulejos de la pared o los del pavimento, pasando por las molduras decorativas o, incluso, los lavabos, dar un toque de color azul a tu baño es posible. A continuación te presentamos varias opciones para diseñar baños con azulejos azules. ¡Toma nota de las mejores combinaciones de azulejos para baños!

1. Estilo gloss para un baño con azulejos azules

Si quieres crear un baño sofisticado y de máxima tendencia, lo ideal es optar por revestimientos en cerámica de pequeño formato con acabado brillo. Este toque gloss emula el efecto del agua y crea un espacio perfecto para que tu baño marque la diferencia.

Azulejos en color azul con acabo gloss.
El color azul oscuro combina perfectamente con un acabado de madera.

Con todo, te proponemos la serie Tabarca en los tonos Cielo, Marino y Turquesa, los cuales, de forma individual o combinada aportaran frescura a tu baño. Estos diseños presentan un relieve irregular y muy definido combinado con variaciones cromáticas muy marcadas entra las distintas piezas y, por tanto crean, espacios únicos. Sumado a ello, si quieres ir más allá de la propuesta convencional, puedes combinar la colocación habitual en vertical u horizontal con la colocación en espiga. Incluso, puedes diferenciar varios espacios dentro del baño. Además, esta colección de pequeño formato, cuenta con una versión cuadrada y otra rectangular que puedes utilizar a tu gusto.

Por otra lado, si eres de los que les gusta el efecto gloss, pero prefieres un look más uniforme y tranquilo, puedes optar por Atelier y Trendy . Estos azulejos de revestimiento aportan brillo, al tiempo que mantienen la uniformidad. Sin lugar a dudas, todo un acierto para diseñar baños con azulejos azules.

Combinar azulejos azules con colores claros también es tendencia.
Si quieres aportar luminosidad, combina azulejos azules con azulejos en tonos claros.

2. Un pedacito de Mediterráneo en tu baño

Si quieres que la luz natural inunde tu baño y el color cree un ambiente que refleje alegría, debes apostar por una decoración relajada y cálida que transmita una sensación de vacaciones permanentes. Así pues, para crear un aura mediterránea es fundamental optar por la combinación de madera con otros materiales, tales como cemento o barro, y crear una miscelánea de texturas en la que predominen los tonos azul y blanco.

Las baldosas de la serie Ibiza son, sin duda, la mejor opción para diseñar un baño con azulejos azules. Sus dibujos con formas geométricas crean composiciones únicas, perfectamente combinables con baldosas lisas. Además dispones del lavabo decorativo a juego para completar la decoración.

Los mosaicos en tonos azules también pueden utilizarse en el baño.
Puedes utilizar las baldosas azules para delimitar el espacio del lavabo.

3. Ambiente rústico para crear un baño en tonos azules

Generalmente, el estilo rústico se ha caracterizado por la utilización de materiales y texturas que emulen cercanía con el entorno natural. Asimismo, la paleta cromática, que va desde los tonos amarillos a los marrones e, incluso, los verdes, ha sido seña de identidad de este tipo de decoración. Pero, ¿por qué renunciar el azul para tu vivienda rústica?

A nosotros nos parece un gran acierto optar por los azulejos en color azul para decorar tu baño y, para mimetizarlos con cualquier ambiente rústico, te proponemos escoger un diseño hidráulico. Este tipo de baldosas representan diseños únicos de cemento pigmentado que recuerdan a las casas de mitad del siglo XIX. Nuestra serie Saudade es un claro ejemplo de azulejos en color azul para decorar tu baño. Además, para aportar más calidez, puedes combinarlo con baldosas porcelánicas en color crema.

Azulejos en tonos azules para un baño.
La baldosa hidráulica en tonos azules aporta paz y serenidad al baño.

De igual modo, también te proponemos la serie Barro, inspirada en este material natural con el que se crea la cerámica y que evoca un resultado único. A diferencia de la propuesta anterior, esta colección presenta un diseño sin estampaciones que genera ambientes más homogéneos. Gracias a los diferentes relieves de los azulejos, obtenemos el aspecto de las piezas artesanales pero con las prestaciones de un azulejo industrial.

Si eres de los que les gusta al diseño hidráulico y no quieres renunciar a su elegancia, el modelo Alfama de Just White es tu mejor opción. Este azulejo rectificado, apto para ducha, presenta un acabo brillo que aportará un toque chic a tu baño decorado en tonos azules.

Los azulejos azules se pueden combinar con distintos diseños.
Hay baldosas en azul, con acabado brillo, que son aptas para el baño.

4. Mármol y terrazo para diseñar un baño en tonos azules

La sofisticación y elegancia siempre han estado ligadas a materiales como el mármol, elemento que representa pureza y limpieza. Los acabados marmóreos son uno de los más utilizados a la hora de diseñar baños, pero es cierto que, generalmente, van asociados al color blanco. Por ello, en Dune Ceramics, en nuestro afán de no renunciar a las tendencias, te presentamos la serie Baikal, inspirada en los ambientes gélidos del gran lago ruso.

Los azulejos de acabado marmóreo
Los acabados de mármol, en tonos azules, son una tendencia total para esta temporada.

Gracias a esta colección, te presentamos otra idea para poder decorar tu baño con azulejos azules. En este caso en concreto, el diseño efecto mármol destaca por sus vetas azul intenso que combinan a la perfección con destellos dorados. Sin duda, mucho estilo para tu baño.

De igual modo el terrazo también ha vuelto para quedarse y, con él lograrás diseñar un baño de tendencia. En Dune lo tenemos claro y para decorar tu baño con azulejos azules te proponemos la serie Chicago, que cuenta con varios diseños en tonos azules y destaca como joya la pieza hexagonal que emula el terrazo.

El terrazo en tonos azules es tendencia.
El terrazo ha llegado para quedarse.

5. Mosaicos en color azul para marcar la diferencia en tu baño

El mosaico se puede utilizar en cualquier estancia de la casa para destacar un espacio concreto y el baño da mucho juego para ello. Desde crear platos de ducha, revestir una pared principal o crear una alfombra, los mosaicos ofrecen infinidad de opciones.

Los mosaicos en azulejo azul sirven para delimitar espacios.
Los mosaicos se pueden utilizar para dividir los espacios.

Así pues, los modelos Elle, Sublime Blue, Status, Nereida, Dots Blue, Deep o Secrets son excelentes opciones para crear un baño con mosaico en tonalidades azul. Por último, pero no por ello menos importante, el mosaico Gema ,que emula las escamas de un pez, cuenta con un acabado mate y combinación de la gama cromática de los azules que lo convierten en una de las opciones para convertir tu baño en un espacio único. Como ejemplo, puedes descubrir la casa de la influencer Verdeliss, quien ha escogido este mosaico para decorar su baño en tonos azules.

El baño de Verdeliss creado con azulejos azules.
La influencer Verdeliss ha elegido azulejos en azul para su baño.

Con todas estas opciones, esperamos haberte inspirado para crear un baño con azulejo azules. No obstante, si necesitas ayuda o no sabes que diseño escoger, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. ¡Siempre azul!