Otoño 2021 Tendencias para redecorar tu cocina con estilo

AUTOR: DUNE · FECHA: 28 Octubre 2021 · CATEGORÍA: Tendencias

Tendencias de otoño para redecorar tu cocina con estilo

Nueva estación, nueva época del año y nueva imagen para tu casa. La llegada del otoño marca la fecha para el cambio de armario: dejamos atrás prendas veraniegas y comenzamos a pensar ya en las chaquetas y pantalones largos. De igual modo, en el hogar también toman protagonismo los textiles de punto o lana, las alfombras, las cortinas y, por supuesto, la paleta de colores que refleja esta estación del año. Cabe mencionar que, a la hora de decorar las estancias de la casa, muchas personas se olvidan de la cocina y este hecho es un error, ya que en ella se desarrolla gran parte de la vida diaria. Comidas en familia, desayunos de domingo o cenas con amigos, son motivos más que suficientes para que la cocina sea una de las estancias más top de tu casa. Por tanto, si no quieres quedarte atrás, presta mucha atención a las tendencias de otoño para redecorar tu cocina con estilo. ¡Manos a la obra!

Recuerda que, independientemente, de que tu cocina sea minimalista, de tendencia nórdica, con acabado industrial o de inspiración rústica, siempre hay opciones para redecorar con estilo esta estancia.

¿Cómo redecorar tu cocina con estilo?

Lo esencial para que tu cocina parezca sacada de una revista es no perder de vista las tendencias que marcan la decoración actual.

1. Apuesta por abrir tu cocina al salón

Las cocinas abiertas irrumpieron con fuerza en el panorama del diseño. Lo que muchos vieron como un error, las personas que buscan funcionalidad lo tomaron como la gran oportunidad para convertir las cocinas en espacios amplios. Así pues, las cocinas abiertas al salón ya son todo un clásico en los hogares más modernos.

Si eres de los que aún cuentas con la cocina como una estancia independiente, no te lo pienses y da el paso: redecora tu cocina con estilo tirando los tabiques y ampliando el espacio. Como alternativa, si no te acabada de convencer el hecho de unir la cocina al resto de la casa, puedes optar por un cerramiento de cristal con acabado industrial y eliminar la pared que une la cocina con el resto de la casa.

Para redecorar tu cocina con estilo opta por abrirla al salón.
Una cocina abierta al salón permite infinidad de posibilidades.

Si optas por abrir la cocina al salón, puedes utilizar la colocación de los azulejos para diferenciar distintas zonas dentro de un mismo espacio. En este sentido, revestir con azulejo de pieza pequeña la pared de la cocina en la que se encuentra la zona de los fogones. También puedes utilizar el mosaico para crear detalles visuales en las paredes. Además, si quieres crear una alfombra en tu cocina, el azulejo hidráulico es la mejor opción.

2. Inunda la cocina de colores tierra

Dar toques de color a una estancia, en base a los tonos de temporada, es una gran opción para redecorar tu cocina con estilo. La paleta de este otoño 2021 va desde el camel, beige y ocre, pasando por amarillo y llegando al verde. Además, para darle una vuelta a esta estancia de la casa, las últimas tendencias apuntan también al tono lila y los destellos metalizados.

Por ello, si quieres utilizar el color para redecorar tu cocina puedes optar por cambiar las cortinas, los tiradores de las puertas de los muebles o incluir algún cuadro en la pared principal. De esta forma, conseguirás dar una nueva apariencia a esta parte de la casa.

No obstante, si quieres dar un cambio radical, nada mejor que optar por cambiar el pavimento o el revestimiento de cocina y adaptarlo a las tendencias otoñales. En este sentido, en Dune, trabajamos con la técnica PVD para dotar a nuestros azulejos de una apariencia diferente. Con esta técnica decorativa recubrimos las piezas con una capa metálica que potencia cualquier característica de la superficie que cubre: el brillo, los detalles, el relieve, las irregularidades y los matices. Gracias a este trabajo, con el PVD se consiguen efectos decorativos con los que se realza el brillo y se crean interesantes juegos de luces y sombras.

3. Crea un ambiente de otoño con texturas naturales

Este otoño ha llegado el momento de escoger materiales y texturas naturales para decorar tu cocina. Por ejemplo, te recomendamos apostar por manteles y paños de cocina elaborados con algodón orgánico y fibras naturales. Además, si eres de las personas que tienen cortina o estor enrollable ha llegado el momento de cambiarlo y elegir una pieza de tejido orgánico, más duradera y fácil de lavar.

Los azulejos con acabados naturales son muy adecuados para redecorar tu cocina con estilo.
La serie de azulejos Stripes propone acabados que imitan los tejidos naturales, tales como el algodón o el lino.

Asimismo, en Dune también apostamos por las texturas naturales y contamos con la serie Stripes, dentro de la colección Shapes. Estas piezas emulan acabados textiles en azulejos y, entre ellos, destaca el lino. Gracias a los azulejos de esta gama podrás redecorar tu cocina con estilo, creando un ambiente neutro y natural.

4. Conecta con el medio ambiente

Crear tu propio espacio verde dentro de tu cocina es posible. Algo tan fácil como colocar una planta de interior, tipo Kentia o Platanera, es la calve para que esta estancia de la casa se convierta en un espacio perfecto. También puedes redecorar tu cocina esta otoño con flores silvestres y plantas aromáticas que aporten un toque de color.

El contacto con el medio ambiente también llega al diseño para los azulejos de cocina.
Este diseño biofílico pertenece a la colección de Chicago.

No obstante, si quieres ir más allá y convertir tu cocina en espacio que recrea la esencia del medio, el modelo Botanic Warm, de la serie Chicago, es toda una inspiración biofílica para tu cocina. Las estampaciones del azulejo recrean especies vegetales y se combinan con figuras geométricas para aportar a tu cocina un look muy fresco.

5. Escoge el mármol para un toque chic

Por último, si quieres redecorar tu cocina con estilo, este otoño no debes olvidarte del mármol. Este material natural aporta elegancia y exclusividad a cualquier estancia de la casa. Puedes escoger complementos como la vajilla o los accesorios de cocina para introducir el mármol en la decoración.

El efecto mármol es tendencia para redecorar cocinas con estilo.
Los azulejos con acabado efecto mármol combinan la elegancia de este material con las prestaciones para el día a día.

Cabe mencionar que en Dune realizamos azulejos para pavimentos y revestimientos que aúnan perfectamente las cualidades estéticas del mármol con las prestaciones funcionales que requiere una cocina. Por este motivo, diseñamos piezas, en diferentes formatos, que presentan acabados marmóreos y, para este otoño, destacan las series Baikal, Theia y Caronte.

¿Qué te han parecido estos tips para redecorar tu cocina con estilo este otoño? Ya sabes, con gusto e imaginación, puedes convertir esta estancia de tu casa en un espacio totalmente nuevo y adaptado a las últimas tendencias. Desde Dune, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo online para descubrir toda nuestra variedad de azulejos.