header-img
Categoría: Trends&Matters 10/11/2021

Camas sin cabecero: ideas para romper con lo establecido

En este artículo hablamos de:

    Una parte importante de la decoración en los dormitorios son las camas. Este elemento ocupa gran parte de la estancia y es el eje central en torno al cual giran el resto de los detalles decorativos. Mobiliario, textiles, cuadros, lámparas… Todo influye en el estilo de la estancia, pero, sin lugar a dudas, la cama es lo más importante. Por ello, queremos proponerte varias ideas de camas sin cabecero para que este elemento del dormitorio destaque todavía más si cabe. ¡Toma nota de cómo crear camas sin cabecero!

    Estamos de acuerdo que el cabecero de una cama ocupa espacio y, en ocasiones, prescindir de él es una buena idea para maximizar el espacio del que se dispone. Además, el cabecero supone un coste extra a la decoración y, si se presciende de él, esa cantidad se puede destinar a otros elementos de la habitación. También hay que tener en cuenta en qué parte de la habitación se quiere poner el foco de atención, ya que si colocar un cabecero supone que va a asumir gran parte del protagonismo.

    No obstante, las costumbres marcan que las camas deben llevar cabecero. Bien sera por comodidad a la hora de dormir o por evitar que el colchón apoye directamente en la pared, es cierto que lo habitual no suele ser ver camas sin cabecero. Pero, pese a ello, hay varias opciones para optar por colocar una cama sin cabecero y que el resultado sea espectacular.

    ¿Camas sin cabecero? 5 ideas muy TOP

    El diseño y la decoración de interiores evolucionan en base a las necesidades y al gusto del consumidor. La reglas establecidas están para romperlas y crear nuevos patrones decorativos con los que marcar la senda de los estilos del futuro

    Idea 1: cuadros

    Si eres un amante del arte, puedes decorar la pared trasera de la cama con cuadros. Escoger lienzos de tus autores más aclamados puede ser una genial idea si eres de los que apuestan por las camas sin cabecero. Puedes combinar cuadros de tamaños distintos o escoger una obra de arte que tenga la misma amplitud que la cama.

    Las camas sin cabecero se pueden decorar con cuadros.
    Puedes colocar cuadros en el lugar que iría el cabecero.

    Si quieres decorar el espacio del cabecero con cuadros también puedes optar por fotografías enmarcadas. Escoge las fotos más significativas para ti y colócalas a modo de cuadro para crear una cama con un cabecero muy especial.

    Las fotos son una opción perfecta para decorar camas sin cabecero.
    Puedes elegir las mejores fotos para colocarlas como cabecero de tu cama.

    Idea 2: lámparas

    La iluminación es un elemento clave en la decoración de las habitaciones y, en determinados casos, se convierte en el centro de la estancia. Por ello, si optas por camas sin cabecero, las lámparas pueden jugar un papel fundamental. Puedes colocar apliques en ambos laterales de la cama para delimitar el espacio. También puedes escoger una lámpara grande para completar la decoración de la estancia: captará toda la atención y no echarás en falta el cabecero.

    Las lámparas pueden ser tu mejor aliado para delimitar el espacio de la cama.

    Idea 3: textiles

    Por otro lado, si optas por las camas sin cabecero una idea para decorar esa zona de la habitación es escoger textiles que resulten atractivos. Retales de telas de otros países, tales como las sedas persas; tapices elaborados en macramé; o tiras de banderolas o guirnaldas de tela, son opciones perfectas para crear camas sin cabecero.

    La decoración textil puede ser buena opción para crear un cabecero de cama.

    Recuerda que es fundamental que la decoración textil guarde una relación directa con el resto de elementos decorativos de la estancia.

    Idea 4: azulejos

    Los azulejos de revestimientos de pared también son una opción perfecta para simular un cabecero. En este sentido, puedes escoger azulejos con formas 3D, como los de la serie Shapes, que aporten volumen al espacio. También puedes optar por lucir la pared trasera de la cama con baldosas que recreen texturas y materiales naturales, tipo la serie Stripes en la que se ofrecen acabados textiles en azulejos y acabados de apariencia madera.

    Los azulejos son una alternativa para las camas sin cabecero.
    Con los azulejos puedes crear infinitas combinaciones.

    También pueden resultar interesantes los azulejos en pequeño formato colocados en forma de espiga para crear sensación de techos altos en la habitación. Puedes escoger el color que más adapte a la decoración del dormitorio de todos los que te proponemos en la serie Tabarca. Del igual modo, los azulejos que crean diseños realzan la belleza de una estancia.

    Los azulejos pueden delimitar el espacio que desees si tus camas no tienen cabecero.
    Puedes crear tu propio diseño, gracias a las alternativas que te ofrecen los azulejos.

    Asimismo, los azulejos Soft&Safe son una opción perfecta para decorar camas sin cabecero. Su acabado mate y aspecto sedoso generan una baldosa de gran belleza para este espacio del dormitorio.

    Idea 5: papel pintado

    Finalmente, si quieres camas sin cabecero para tu casa te proponemos escoger papel pintado para la pared sobre la que debería ir este elemento. El papel pintado ofrece infinidad de posibilidades para crear ambientes sofisticados, ya que todo lo que imagines se puede obtener en papel pìntado. Desde flores, estampados, rayas, animal print… Todo lo que se te ocurra se puede encontrar en papel para decorar tu dormitorio.

    Por otro lado, cabe mencionar que la disposición de la cama en la estancia también favorece a que no sea necesario utilizar cabecero. En este sentido, si ubicas la estructura en el centro de la habitación, la cama crea un efecto suspendido y no es necesario que disponga de cabecero. Con todo, también puedes colocar la cama debajo de una ventana: no hay mejor cabecero que un excelente paisaje.

    Coloca la cama debajo de la ventana o entrada de luz si no quieres usar cabecero.
    La cama debajo de la ventana queda muy bien si no quieres tener cabecero.

    ¿Qué te parecen nuestras ideas para crear camas sin cabecero?

     

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos