header-img
Categoría: Backstage 22/03/2018

Colección Agnes

En este artículo hablamos de:

    Agnes Bernice Martin nació en Canadá en 1912. Inmigró a los Estados Unidos en 1932 con la esperanza de convertirse en maestra. Después de obtener un título en educación artística, se mudó a las llanuras desérticas de Taos, Nuevo México, donde realizó pinturas abstractas con formas orgánicas, que atrajeron la atención de la galerista neoyorquina de renombre Betty Parsons, quien convenció a la artista a mudarse a Nueva York en 1957.

    Las primeras pinturas neoyorquinas de Martin combinan la abstracción geométrica de su anterior trabajo en Taos con la nueva inspiración del paisaje portuario, evidente en su elección de paleta gris azulada. Durante el transcurso de la década siguiente, Martin desarrolló su formato más conocido: lienzos pintados de seis por seis pies (1,8288 por 1,8288 metros), cubiertos de borde a borde con cuadrículas meticulosamente dibujadas a lápiz y acabadas con una fina capa de yeso.

    Las obras de Agnes Martin no se clasifican fácilmente, ya que se encuentran en la encrucijada de varios estilos del siglo XX. El budismo Zen y el taoísmo le influenciaron y contribuyeron a su interés en la naturaleza. A pesar de la abstracción de sus pinturas, fue la inocencia y la simplicidad de la vida cotidiana, especialmente el mundo natural, lo que ella intentó capturar en su trabajo.

    Agnes martin artwork

    AGNES MARTIN

    Los decorados Agnes, reinterpretan el terrazo de manera muy creativa. Poseen una aplicación que les da un pequeño destello de brillo. Tonalidades diferentes sin formas preconcebidas como los trabajos de Agnes Martin. La mezcla de acabados pétreos y cemento permite combinar este decorado con las series Factory y Emporio.

    Agnes beige decoration, MINIMAL CHIC by Dune

    Agnes grey decoration, MINIMAL CHIC by Dune

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos