header-img
Categoría: Unusual stories 11/08/2016

Dune & Groove, nueva colección

En este artículo hablamos de:
    Graduado en la escuela de Diseño Rhode Island School of Design (RISD) con especialización en Diseño Industrial y especialmente en el cristal, Michael R. Golden lleva diseñando desde su estudio en Nueva York en el campo de la cerámica y el cristal más de 30 años.
     
    La experiencia en sus estudios le enseñó a visualizar, explorar y desarrollar diseños más artísticos a medida que ganaba conocimiento en los procesos de producción del mosaico. Michael ha trabajado con empresas de primer nivel en los Estados Unidos en los que participaba en el diseño general, dirección creativa, showrooms y promoción, así como en el desarrollo de nuevos productos.
     
    Con estos antecedentes y la creación de miles de azulejos y mosaicos interiores, Michael tiene un sentido visual innato sobre el tamaño de la tesela del mosaico y la escala general de una configuración para cualquier espacio. Combinando esto con su conocimiento integral de producción y la pasión por los procesos en el vidrio, piedra, cerámica y metal, crea mosaicos únicos. La fusión de sus nuevas ideas con innovadoras técnicas de producción da como resultado diseños visualmente emocionantes, que incluyen nuevas combinaciones de materiales, acabados y tratamientos. “¡Quiero que mi trabajo cobre vida!” Los diseños de Groove, ya sea en grandes o pequeñas superficies, se basan en un movimiento visual –son fluidos y transportan nuestra mirada a un viaje maravilloso a través de la pared o del suelo.
     
    Groove se basa en sensaciones, “Cuando trabajo, tan sólo imagino teselas recorriendo un espacio, buscaba un diseño expresivo, capaz de captar la atención desde cualquier punto de la estancia, invitando a acercarse para ir descubriendo los detalles que Groove desvela a medida que te acercas.” Para el diseño de Groove escogí una forma curva y, con la secuencia de una mitad, empecé a hacer bocetos, dialogando con el papel, hasta lograr su forma. A partir de ahí realicé más de 20 pruebas con diferentes combinaciones de color, hasta seleccionar las tres propuestas finales, SALSA, REGGAE y BLUES.
     
    • SALSA Combina principalmente tonos marrones en brillo y mate. Además varias de las teselas llevan aplicaciones iridiscentes y el coloreado de cada tesela es único por la forma en que se trabaja el cristal fundido al que se le da forma de manera artesanal con un molde. El resultado hace que cada pieza sea completamente diferente y enriquezca aún más si cabe al mosaico.
    • REGGAE Aquí se han buscado combinaciones de varios tonos entre los que destacan los marrones, dorados, cobre y acabados metalizados en mate de manera artesanal y potenciando las texturas y jaspeados de cada tesela. El resultado tras aplicar la misma técnica que en el Salsa y Blues lo hacen único y diferente a cualquier otro mosaico.
    • BLUES Aquí la premisa era sacar un color azulado que recordase a los cristales de murano que combinado con este tipo de enmallado que va partido en 2 piezas crease un mosaico de aspecto rustico en su terminación, pero moderno por el color de sus teselas.
     

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos