header-img
Categoría: Backstage 05/03/2018

Gego, la colección

En este artículo hablamos de:

    Gego (Gertrud Goldschmidt) nació en Hamburgo, Alemania, en 1912. Se graduó en la Universidad de Stuttgart en ingeniería y arquitectura en 1938, y en 1939, debido a la Segunda Guerra Mundial, emigró a Caracas. Gego empezó su carrera artística en 1950. En ese momento la abstracción geométrica era el símbolo de modernidad en Venezuela. Su trabajo se caracteriza por el uso de delicadas líneas tridimensionales, hechas normalmente de alambre de acero.

    A través de la interacción con un complejo sistema de puntos, estas líneas se expanden hacia el infinito. En 1957, Gego inició una serie de esculturas con las cuales intentó desafiar las convicciones asociadas con los obras de arte estáticas. Aunque sus esculturas parecían estar en movimiento, esto era una ilusión producida por el movimiento de los que miran. Durante 1969, la artista vuelve a su crear complejas series tridimensionales y bidimensionales.

    Sus obras se componían de una grilla de cables expansiva y modular que se despliega en el espacio de la galería a lo largo del suelo, las paredes y el techo, dando la bienvenida a los visitantes para que se sumerjan en su desorientadora estructura similar a una constelación.

    Gego minimal artist

    gego

    El decorado Gego, tiene una clara inspiración en las obras de esta artista. Las aplicaciones digitales que producen efectos matificantes y brillo sobre la base Factory grafite, dan lugar a un decorado dentro de la gama de grises compuesto por 8 diseños diferentes. Las repeticiones geométricas tan habituales en el arte minimalista, se ven plasmadas en este diseño.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos