Residencial
Apartamento en Moscú
Esta reforma completa de apartamento, situado en Moscú, es un ejemplo de cómo se pueden integrar cuidadosamente materiales modernos en una casa con un pasado histórico, manteniendo el respeto por la arquitectura y creando un interior atemporal.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
Este proyecto es una delicada interacción con la historia. Diseñado por Anastasiya Ufimtseva, este apartamento situado en el corazón de Moscú y de 97 m², se encuentra en un edificio construido en 1937, un clásico ejemplo del parque inmobiliario de la capital de antes de la guerra, con techos altos, amplios alféizares y la arquitectura característica de la época de Stalin.
El objetivo principal era preservar el espíritu de la época, a la vez que se repensaba el espacio desde la perspectiva de la estética y la funcionalidad modernas. Se prestó especial atención a la elección de los materiales: debían armonizar con el contexto arquitectónico y cumplir con altos estándares de calidad y durabilidad.
Y aquí, nuestros porcelánicos de la serie Calacatta se convirtieron en una parte importante de este concepto. Los azulejos CALACATTA SUPERWHITE SATIN 60X60 y CALACATTA SUPERWHITE 60X60 son los protagonistas para el acabado del suelo de la cocina y el recibidor. La combinación de superficies de gres porcelánico mate y brillante, texturas táctiles y vetas de mármol en tonos intensos realzan a la perfección la fusión entre lo clásico y lo moderno. Además, la decoración Calacatta Bella Satin encaja a la perfección en la parte central del recibidor. El efecto de la piedra natural y la línea dorada decorativa refuerzan la idea de una paleta tranquila y sobria, aportando estabilidad y nobleza al interior.
Estos azulejos se integran a la perfección con el estilo del proyecto. La base clara y el juego de superficies brillantes y mates amplían visualmente el espacio, aportando luz y profundidad. No se trata solo de un elemento decorativo, sino de un material que define el estilo de todo el interior, creando una sensación de calma, pureza y lujo refinado. El proyecto es un ejemplo de cómo se pueden integrar cuidadosamente materiales modernos en una casa con un pasado histórico, manteniendo el respeto por la arquitectura y creando un interior atemporal.
Fotografías: Andrey Sorokin