Otros proyectos
Escuela infantil Alas Montessori
Para la renovación de este centro afectado por la DANA, la escuela infantil ha optado por nuestro pavimento SPC, ya que conjuga estética, durabilidad y practicidad, al mismo tiempo que encaja a la perfección con los principios pedagógicos de la educación Montessori.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
El pasado de la DANA por la provincia de Valencia fue desolador y dejó muchas pérdidas personal y materiales a su paso en una gran cantidad de municipios. Uno de los más afectados fue Catarroja, donde se encuentra la escuela infantil Alas Montessori. Sus instalaciones sufrieron importantes desperfectos, comprometiendo un espacio que durante años ha sido referente en la aplicación del método Montessori en la localidad.
Frente a esta situación, el centro impulsó un proyecto de renovación que refuerza aún más su identidad pedagógica. El objetivo: recuperar un entorno funcional, acogedor y plenamente alineado con los principios del método Montessori. En este sentido, para el pavimento, la escuela optó por nuestro pavimento SPC 100% impermeable de alta resistenia Click&Floor. En concreto, por nuestra última incorporación Rovere Miele, una solución que conjuga estética, durabilidad y practicidad. Su acabado efecto madera natural contribuye a generar una atmósfera cálida y armónica, acorde con la filosofía de espacios que defiende el enfoque Montessori.
La textura suave, su tonalidad miel y la calidez del material se integran de forma coherente con el mobiliario de madera, los materiales didácticos y las áreas de juego diseñadas para el aprendizaje y movimiento de los niños. Además de su valor estético, Click&Floor destaca por su facilidad de instalación, su resistencia, facilidad de mantenimiento y confort, cualidades imprescindibles en un entorno donde los niños interactúan directamente con el espacio y con el pavimento.
La intervención ha sido posible gracias la colaboración de Sánchez Pla, distribuidor de referencia en la zona, quien se encargó del asesoramiento técnico y la provisión de materiales necesarios para la reforma. Gracias, Alas Montessori, por seguir acopañando al futuro de nuestra sociedad. Nos ilusiona formar parte de este tipo de espacios, que apuestan por una educación basada en el amor y el respeto hacia los más pequeños, para que encuentren su identidad y autonomía como personas.