Ocio
Baño La Posadilla
Este proyecto nace con la intención de transformar el baño en un espacio íntimo y sosegado, donde el diseño dialoga con la tranquilidad cotidiana. El resultado final es un ambiente sereno, envolvente y equilibrado, en el que cada elemento está pensado para generar una experiencia sensorial de bienestar.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
La Finca La Posadilla vuelve a ser protagonista, una vez más, de nuestro espacio de proyectos, ya que vuelven a apostar por Dune Cerámica para la renovación de un cuarto de baño, que se erige como un espacio íntimo y sosegado, donde el diseño dialoga con la tranquilidad cotidiana. El resultado final es un ambiente sereno, envolvente y equilibrado, en el que cada elemento está pensado para generar una experiencia sensorial de bienestar.
De esta finca tan especial, de estilo señorial y con un toque rústico, ya hemos destacado el diseño de otros baños de la finca y su increíble infinity pool y, ahora mostramos este nuevo baño, en el que se combinan tres de nuestras piezas de una manera magistral. De hecho, se trata de un baño que destila encanto cerámico.
Como alma del espacio y punto focal de interés destaca nuestro Kit-Kat Ivory, con su efecto mosaico sin fin crea una textura vibrante y elongada que estiliza visualmente el baño. El acabado brillo de los azulejos refleja la luz de manera suave, realzando la luminosidad natural y aportando un tacto elegante y sofisticado al conjunto.
El resto de paredes, así como la encimera de la zona del lavabo, están revestidas con nuestro Pietra Viva Bone, que aporta un aire contemporáneo gracias a su acabado pétreo y matizado. Su textura elegante y atemporal crea un telón de fondo uniforme que potencia la luminosidad y otorga carácter al espacio. Por otro lado, el suelo porcelánico de la colección Quercus, inspirado en la belleza de la madera natural, aporta la calidez necesaria para compensar la sobriedad de la piedra, logrando un contraste equilibrado y muy acogedor.
Los acabados dorados en la grifería añaden un toque de sofisticación, mientras que la carpintería de madera y los detalles decorativos refuerzan el vínculo con la naturaleza. Cada una de estas piezas aporta un carácter artesanal reinterpretado desde una estética contemporánea: el resultado es un lienzo mural de textura sutil, lleno de matices y calidez.
En definitiva, se trata de un baño que celebra la cerámica como experiencia sensorial. Este espacio de La Posadilla demuestra cómo el revestimiento cerámico puede ir más allá de la pura decoración y convertirse en el elemento central que define el ambiente y lo convierte en un refugio donde la calma y el diseño conviven de manera natural. Cada elemento ha sido cuidadosamente seleccionado para aportar equilibrio y sofisticación, logrando un cuarto de baño acogedor en el que relajarse resulta inevitable.