Camas sin cabecero: ideas para romper con lo establecido
Una parte importante de la decoración en los dormitorios son las camas. Este elemento ocupa gran parte de la estancia y es el eje central en torno al cual giran el resto de los detalles decorativos. Mobiliario, textiles, cuadros, lámparas… Todo influye en el estilo de la estancia, pero, sin lugar a dudas, la cama es lo más importante. Por ello, queremos proponerte varias ideas de camas sin cabecero para que este elemento del dormitorio destaque todavía más si cabe. ¡Toma nota de cómo crear camas sin cabecero!
Estamos de acuerdo que el cabecero de una cama ocupa espacio y, en ocasiones, prescindir de él es una buena idea para maximizar el espacio del que se dispone. Además, el cabecero supone un coste extra a la decoración y, si se presciende de él, esa cantidad se puede destinar a otros elementos de la habitación. También hay que tener en cuenta en qué parte de la habitación se quiere poner el foco de atención, ya que si colocar un cabecero supone que va a asumir gran parte del protagonismo.
No obstante, las costumbres marcan que las camas deben llevar cabecero. Bien sera por comodidad a la hora de dormir o por evitar que el colchón apoye directamente en la pared, es cierto que lo habitual no suele ser ver camas sin cabecero. Pero, pese a ello, hay varias opciones para optar por colocar una cama sin cabecero y que el resultado sea espectacular.
¿Camas sin cabecero? 5 ideas muy TOP
El diseño y la decoración de interiores evolucionan en base a las necesidades y al gusto del consumidor. La reglas establecidas están para romperlas y crear nuevos patrones decorativos con los que marcar la senda de los estilos del futuro
Idea 1: cuadros
Si eres un amante del arte, puedes decorar la pared trasera de la cama con cuadros. Escoger lienzos de tus autores más aclamados puede ser una genial idea si eres de los que apuestan por las camas sin cabecero. Puedes combinar cuadros de tamaños distintos o escoger una obra de arte que tenga la misma amplitud que la cama.
Si quieres decorar el espacio del cabecero con cuadros también puedes optar por fotografías enmarcadas. Escoge las fotos más significativas para ti y colócalas a modo de cuadro para crear una cama con un cabecero muy especial.
Idea 2: lámparas
La iluminación es un elemento clave en la decoración de las habitaciones y, en determinados casos, se convierte en el centro de la estancia. Por ello, si optas por camas sin cabecero, las lámparas pueden jugar un papel fundamental. Puedes colocar apliques en ambos laterales de la cama para delimitar el espacio. También puedes escoger una lámpara grande para completar la decoración de la estancia: captará toda la atención y no echarás en falta el cabecero.
Idea 3: textiles
Por otro lado, si optas por las camas sin cabecero una idea para decorar esa zona de la habitación es escoger textiles que resulten atractivos. Retales de telas de otros países, tales como las sedas persas; tapices elaborados en macramé; o tiras de banderolas o guirnaldas de tela, son opciones perfectas para crear camas sin cabecero.
Recuerda que es fundamental que la decoración textil guarde una relación directa con el resto de elementos decorativos de la estancia.
Idea 4: azulejos
Los azulejos de revestimientos de pared también son una opción perfecta para simular un cabecero. En este sentido, puedes escoger azulejos con formas 3D, como los de la serie Shapes, que aporten volumen al espacio. También puedes optar por lucir la pared trasera de la cama con baldosas que recreen texturas y materiales naturales, tipo la serie Stripes en la que se ofrecen acabados textiles en azulejos y acabados de apariencia madera.
También pueden resultar interesantes los azulejos en pequeño formato colocados en forma de espiga para crear sensación de techos altos en la habitación. Puedes escoger el color que más adapte a la decoración del dormitorio de todos los que te proponemos en la serie Tabarca. Del igual modo, los azulejos que crean diseños realzan la belleza de una estancia.
Asimismo, los azulejos Soft&Safe son una opción perfecta para decorar camas sin cabecero. Su acabado mate y aspecto sedoso generan una baldosa de gran belleza para este espacio del dormitorio.
Idea 5: papel pintado
Finalmente, si quieres camas sin cabecero para tu casa te proponemos escoger papel pintado para la pared sobre la que debería ir este elemento. El papel pintado ofrece infinidad de posibilidades para crear ambientes sofisticados, ya que todo lo que imagines se puede obtener en papel pìntado. Desde flores, estampados, rayas, animal print… Todo lo que se te ocurra se puede encontrar en papel para decorar tu dormitorio.
Por otro lado, cabe mencionar que la disposición de la cama en la estancia también favorece a que no sea necesario utilizar cabecero. En este sentido, si ubicas la estructura en el centro de la habitación, la cama crea un efecto suspendido y no es necesario que disponga de cabecero. Con todo, también puedes colocar la cama debajo de una ventana: no hay mejor cabecero que un excelente paisaje.
¿Qué te parecen nuestras ideas para crear camas sin cabecero?