Otros proyectos
Arquitectura Capacinco y nuestro partner Stilgres firman una farmacia en el que el diseño es el centro del proyecto.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
Si hay una combinación de colores que se asocia a las farmacias, esa es, sin duda el blanco y verde. Estas tonalidades han estado siempre relacionadas con el símbolo de este tipo de servicio sanitario y, por ello, es muy fácil asociarlos. Con todo, desde el estudio de arquitectura Capacinco han creado un proyecto único para la Farmacia Tovar Zaidín (Granada).
Con el objetivo de modernizar la imagen de las instalaciones y aportar un toque natural y fresco, el equipo de Capacinco se puso manos a la obra y confío en la empresa Deoga para realizar todo el trabajo de construcción y remodelación. Asimismo, gracias a los suministros de nuestro partner Stilgres, el estilo Dune está más que presente.
En concreto, los artífices del proyecto han escogido azulejos de la serie Berlin para crear un entorno relajado y en el que se potencia al máximo el concepto de farmacia sostenible. Las piezas Berlin Exa Aquamar Matt y Lotus toman el protagonismo en el espacio central del local y captan toda la atención. Además, la selección de estos colores son ha sido aleatoria, sino que va en clara consonancia con el mobiliario en tonos madera y blanco. Cabe mencionar que las instalaciones, captadas por el objetivo del fotógrafo Juan Barros, cuentan con una columna que se ha dejado al natural y que le aporta un toque industrial. Este pilar visto de hormigón ejerce de eje central de las instalaciones, en torno al cual se distribuye todo lo demás. ¡Nos encanta el resultado!