Piezas diseñadas a partir de un relieve de pizarra auténtica para conseguir un azulejo porcelánico con una presencia muy matérica.
Ardesia es la pieza con más carácter de Shelter, nuestro particular homenaje a la naturaleza y a su capacidad de generar bienestar. Inspirada en la pizarra y las cuarcitas, esta serie de azulejos porcelánicos está disponible en dos tonalidades, Multicolore y Chiara, con una rica y amplia variedad cromática. Además, sus múltiples formatos modulares, 30x60, 60x60, 60x120, 14,7x14,7 y 7x28cm, permiten crear ambientes únicos y dinámicos tanto en interior como en exterior. Esta serie destaca por su relieve, cuidadosamente diseñado a partir de pizarra auténtica, lo que le confiere a todas las piezas una gran sensibilidad matérica y una textura muy real pero que, al mismo tiempo, resulta práctica, amable y suave al tacto.
La serie Ardesia realza cualquier espacio, creando ambientes sofisticados con la belleza de la piedra natural y las altas prestaciones de las baldosas de gres porcelánico. Debido a los diferentes esmaltes y cubiertas que se utilizan en cada color y formato, las piezas de esta serie ofrecen diferentes usos y una gran tactilidad, siendo todas ellas aptas para ambientes exteriores. Además, la colección cuenta con dos piezas especiales para completar cualquier espacio: un rodapié a juego y una pieza de 14,7x14,7cm bullnose que remata fácilmente las esquinas, dejando ángulos perfectos. Los azulejos porcelánicos Ardesia son la opción ideal para proyectos de interiorismo llenos de fuerza y personalidad, con mención especial e las piscinas, donde el uso de azulejos porcelánicos de pequeño formato, es una tendencia al alza, por su resistencia, facilidad de mantenimiento y valor estético.