header-img

Mosaicos

Azulejos mosaico cerámica

En Dune ofrecemos una gran variedad de mosaicos para pared y suelo. Infinitud de colores, estilos, formatos, acabados y materiales capaces de darle un toque trendy a cualquier espacio.

Nuestra selección de mosaicos

Los mosaicos son una opción muy versátil para convertir cualquier espacio en un lugar renovado y en tendencia con una gran variedad de materiales y formas.

¿Tienes un proyecto? Habla con nosotros.

Presentes en más de 15.500 proyectos y con más de 450 distribuidores en todo el mundo.

o encuentra un distribuidor

Preguntas frecuentes sobre mosaicos

Para una correcta elección del material de agarre, se deberán tener en cuenta diferentes factores tales como: material del soporte a revestir (pladur, paneles sintéticos, yeso, madera, etc.), estabilidad del soporte, superficie a cubrir, condiciones ambientales, velocidad con la que se quiere ejecutar, etc. Todos estos parámetros condicionarán la elección del adhesivo.

Los materiales de agarre recomendados son adhesivos que se han probado en nuestras instalaciones, en condiciones ambientales controladas y sobre soportes rígidos de ladrillo y/o hormigón. En colocaciones distintas a las indicadas anteriormente, se recomienda realizar una prueba inicial y en caso de duda, puede consultarnos o contactar directamente con el suministrador del adhesivo.

En las colocaciones de mosaico, recomendamos realizar una prueba, como mínimo, con 2 piezas antes de proceder a la colocación de todo el material. También hay que comprobar que el adhesivo elegido es apto para el material a instalar.

Para el mosaico de cristal recomendamos utilizar adhesivos epoxidicos blancos (para minimizar el cambio de tonalidad del cristal (Ver tabla adhesivos). Es muy importante no aplicar capas de adhesivo superiores a 3 mm, ya que la retracción del adhesivo puede generar defectos en la parte trasera de algunos acabados (ver fotos adjuntas).

Sin embargo, para el mosaico de piedra, recomendamos utilizar como material de agarre cemento cola C1 o cemento cola C2. Es fundamental no utilizar material de agarre epoxidico para este tipo de mosaicos.

Para los mosaicos cerámicos que contengan piezas con pasta porosa (pasta blanca y roja) recomendamos usar cemento cola C1 (ver tabla adhesivos)., mientras que para piezas con pasta no porosa (gres y porcelánico) recomendamos usar cemento cola C2 (ver tabla adhesivos).

Además, hay que tener en cuenta que para colocar los mosaicos de cristal y piedra hay que utilizar cemento cola C2. Para los mosaicos de cristal y metal recomendamos cemento cola C2 o adhesivo epoxi. Para los mosaicos de metal y piedra lo óptimo es escoger cemento cola C2, al igual que para los mosaicos con componentes de resina.

Por su parte, para colocar los mosaicos con soporte cerámico y recubiertos de metal (SIRENA COPPER, SIRENA GOLD, REFLECTIONS, METALIC SILVER, METALIC GOLD, BRONZO, ETERNAL, HYPNOTIC, MATRIX, URBAN) sugerimos utilizar cemento cola C1, cemento cola C2 o adhesivo epoxi. Para los mosaicos únicamente elaborados en metal (CORTEN, HALLEY SILVER y HALLEY GOLD) hay que utilizar cemento cola C2 o adhesivo epoxi para su correcta colocación.

Por último para los mosaicos de madera también hay que tener en cuenta los distintos factores del lugar en el que se coloca, así como realizar una prueba antes de colocar todas las piezas. En concreto, para el modelo TROPICANA NATURA hay que emplear adhesivos epoxídicos con propiedades flexibles y aptos para madera. Además, recomendamos no colocar exceso de material adhesivo y seguir las instrucciones del fabricante del adhesivo.

En cualquier caso, es fundamental comprobar que el adhesivo elegido es apto para el material a instalar y realizar las pruebas pertinentes antes de colocar todas las piezas. Cada mosaico tiene una ficha técnica descargable en nuestra web, es muy importante consultarla.

La superficie donde se va a colocar el azulejo mosaico debe ser firme y estar perfectamente limpia y nivelada. Si existen desniveles superiores a 2 mm, utilizar productos adecuados para nivelar la superficie a recubrir. Nunca nivelar empleando el adhesivo. Se debe reparar cualquier grieta e imperfección, para que la pared quede totalmente lisa. La humedad de la pared debe ser inferior al 2%.

Antes de comenzar con la colocación, es recomendable tratar con sellador las mallas que tengan componentes de piedra.

Además, los modelos fabricados con componentes de resina (NEREIDA, HERMES, NAYADE, y KARAT) no se deben instalar en zonas cercanas a puntos de calor tales como, detrás de radiadores, saunas, fogones, etc.

Por último, en los mosaicos JOY y SMILE hay que prestar especial atención y realizar una manipulación cuidadosa para evitar la rotura de los componentes de piedra

Para rejuntar las piezas que componen un mosaico las juntas deben estar limpias y secas, con una profundidad mínima de 2 mm. Con la ayuda de una llana lisa se puede extender la pasta de rejuntar por todas las juntas. No dejar secar el material sobrante, limpiándolo lo antes posible. Para ello, utilice una esponja humedecida con agua y productos de limpieza con PH neutro. Nunca utilice productos abrasivos para realizar la limpieza. En caso de que el material se seque, utilizar desincrustantes para cemento.

Cabe mencionar que el color del material utilizado influirá en el aspecto final del producto. Por ello y para evitar garantizar que el resultado es el deseado, aconsejamos realizar una prueba antes de rejuntar toda la superficie.

Además, para conseguir una mayor impermeabilización, recomendamos utilizar juntas epoxídicas, especialmente en zona de aguas.

Dentro de los mosaicos de nuestra marca, los modelos con componentes metálicos (PLANETARIUM, STATUS, THOR, KRAKATOA, LENS, GLOBE, MAGMA GREY, MAGMA COPPER, ARCADIA, CASABLANCA, NIAGARA, AQUARIUS, PLEYADES, CASSIOPEIA, ESMERALDA) y los modelos con componentes de resina (NAYADE, HERMES y NEREIDA) presentan una baja resistencia al rayado. Para conseguir un acabado correcto, a la hora de rejuntar hay que utilizar un material de grano fino y limpiar la pasta de rejuntar sobrante con una esponja y abundante agua limpia, evitando presionar en exceso.

Hay que tener en cuenta que, en la etapa de la colocación es el momento en el se generan la gran mayoría de la rayas y hay que tener especial cuidado. No obstante, recomendamos realizar una prueba de rejuntado en una pieza antes de proseguir con el proceso.

Tras la colocación, es recomendable utilizar una esponja húmeda para limpiar el material sobrante tras la colocación. Es importante no dejarlo secar, pero, en caso de que el material se seque, hay que utilizar desincrustante para cemento o para pastas de rejuntar epoxy (no apto para piedra).

Todos los mosaicos de metal se pueden cortar utilizando una radial con disco para metal. Recomendamos la radial de corona continua.

Sí es posible insertar un mosaico junto a un revestimiento de azulejo siempre y cuando la superficie se nivelara para los diferentes espesores utilizando los productos y medios adecuados.

Sí un mosaico puede colocarse en el suelo, pero solamente sí está recomendado para ese uso. Puedes consultar la ficha técnica del producto que te interese para comprobar sus especificaciones y usos.

Para limpiar diariamente un mosaico de cerámica se pueden utilizar productos de limpieza estándares con PH neutro, sin utilizar materiales de limpieza abrasivos. No es necesario realizar ningún mantenimiento adicional.

No osbtante, los mosaicos PVD y delicados deben cuidarse y no utilizar productos agresivos ni utensilios de limpieza abrasivos.

En los casos en los que se utilice una malla vítrea como plato de ducha, es aconsejable que se aplique algún sistema anti deslizamiento. Somos distribuidores del producto Antigliss y, tras haber realizado las pertinentes pruebas, recomendamos su uso para evitar el deslizamiento en los mosaicos que se utilicen para revestir la zona de la ducha.

img-text

Azulejos de mosaicos decorativos

Dune trabaja diariamente en idear los mejores mosaicos para poder dar un toque decorativo y creativo a los ambientes, ya sean cerámicos, de piedra, metálicos, de cristal o de mezcla de materiales. Nuestras colecciones de mosaicos de suelo y pared se inspiran en el diseño de alta costura, adelantándose siempre a las nuevas tendencias en decoración e interiorismo. Los nuevos patrones, estampados y caídas de las telas de las pasarelas de todo el mundo son la inspiración necesaria para crear nuevos mosaicos para cualquier tipo de espacio: desde baños a cocinas, pero también interiores de piscinas y zonas de spa.

Dune tiene en cuenta la calidad de todos los mosaicos, haciendo estudios de calidad y especificando los posibles usos de cada uno de ellos para que prime, ante todo, la resistencia de los sus acabados tanto para zonas húmedas como zonas de mucho desgaste.

Mosaicos decorativos para baños

Los azulejos de mosaico verde y azul son los colores por excelencia para la decoración de un baño, pero podemos ir un paso más allá, en Dune tenemos una amplia variedad de mosaicos cerámicos de múltiples colores y estilos, mediante estas pequeñas composiciones decorativas podemos dar un toque único a nuestra ducha o la zona del lavabo con azulejos tipo gresite ideales para estas zonas del baño.

Al final el límite lo pondrá nuestra creatividad y podremos usar un azulejo tipo mosaico tanto para revestimientos como para pavimientos o simplemente para dar pequeños toques decorativos y de diseño a nuestros baños creando así espacios que no dejaran indiferente a nadie.

Decoración de cocinas con mosaicos de azulejos cerámicos

En muchas ocasiones la cocina se vuelve un enclave principal en una casa por lo que su decoración puede llegar a tener un protagonismo destacado, y unos azulejos de mosaico pueden dar un toque único a nuestra cocina transformándola así en un lugar vivo y vistoso que hará las delicias de nuestros visitantes.

Leer más

Dune

Newsletter

¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos