header-img

Revestimientos de pared

Revestimientos

En Dune ofrecemos una gran variedad de azulejos de pared. Infinitud de colores, estilos, formatos, acabados y materiales capaces de cubrir todo tipo de necesidades.

Nuestra selección de revestimientos de pared

Los azulejos para pared son, sin lugar a dudas, la opción más versátil y resistente a la hora de elegir un nuevo revestimiento. Una opción decorativa para cualquier tipo y estilo de estancia, nuestros revestimientos de pared son ideales para cocinas o baños.

¿Tienes un proyecto? Habla con nosotros.

Presentes en más de 15.500 proyectos y con más de 450 distribuidores en todo el mundo.

o encuentra un distribuidor

Preguntas frecuentes sobre revestimientos

Todos los azulejos previstos como pavimentos pueden ser colocados como revestimiento de pared. No obstante, no se puede hacer al contrario, los azulejos cuyas especificaciones no indiquen que se pueda colocar en suelos, no podrán colocarse.

La diferencia entre el azulejo cerámico y el azulejo porcelánico radica fundamentalmente en la tecnología con la que se han producido ambos productos. El azulejo porcelánico pasa por un proceso de fabricación más exigente que la cerámica, utiliza unas arcillas más finas, que hace que sean más densos y como resultado más duradero. Además tiene una absorción de agua muy baja por lo que lo convierte en la opción perfecta para colocarse como pavimento de suelo, siendo una buena solución para hogares e incluso lugares de alto tráfico.

Por su parte, el azulejo cerámico convencional es más poroso y ofrece menos resistencia, por lo que se recomienda que su utilización se limite a revestimientos de pared.

Un revestimiento rectificado (REC) es un azulejo al que se le ha sometido a un proceso adicional en el que se recorta el canto en ángulo de 90º, es decir en canto recto con el fin de que se pueda encajar uno con el otro sin ningún problema. De esta manera el nuevo revestimiento carece de límites reconocibles, haciendo que en su instalación se cree una superficie única y uniforme, ausente de juntas visibles. Un proceso fundamental para el resultado final del proyecto.

Inicialmente, para calcular la cantidad de piezas, es fundamental calcular el área de la superficie en metros cuadrados. No obstante hay que tener en cuenta los posibles cortes que se harán para ceñirse a esquinas y otras peculiaridades de la habitación. Generalmente, se recomendaría agregar entre un 5% y un 7% de material en un entorno simple (cuadrado o rectangular), y hasta un 15% más en casos de superficies distintivas u orgánicas (con varias esquinas que generan muchos residuos de corte).

No. Se recomienda que todo aquel azulejo que se instale como revestimiento exterior tenga una baja absorción de agua, que tenga buena resistencia al rayado, resistente a las heladas, en definitiva a toda agresión climáticas.

img-text

Revestimientos

Dune trabaja diariamente en idear los mejores revestimientos cerámicos en cuestión de diseño y calidad. Nuestras colecciones de revestimientos de pared se inspiran en el diseño de alta costura, adelantándose siempre a las nuevas tendencias en decoración e interiorismo. Las caídas de las telas, colores y patrones de las pasarelas de todo el mundo son la inspiración necesaria para crear nuevos azulejos para cualquier tipo de espacio: nuestros revestimientos de pared son ideales para baños, comedores e, incluso, cocinas.

Dune tiene en cuenta la calidad de todos los revestimientos de sus colecciones, haciendo estudios de calidad y especificando los posibles usos de cada uno de ellos para que prime, ante todo, la resistencia de los revestimientos tanto para interiores como para exteriores.

Leer más

Dune

Newsletter

¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos