header-img
Categoría: Trends&Matters 24/08/2022

Azulejos hexagonales, una tendencia de diseño con infinitas posibilidades

En este artículo hablamos de:

    Queda claro que el formato de un azulejo marca la diferencia en decoración. Revestir una estancia con azulejos ofrece múltiples posibilidades y crea la atmósfera deseada en cada proyecto. Espacios llamativos, actuales, vintage, contemporáneos, eclécticos… Todo es posible combinando formatos de azulejos y, cada vez más, las piezas hexagonales toman protagonismo. Y es que este tipo de forma abre un amplio abanico de posibilidades creativas para los profesionales. Así pues y teniendo en cuenta que los azulejos hexagonales son pura tendencia en interiorismo, en las siguientes líneas te vamos a dar las claves para que decorar con este tipo de formato sea todo un éxito sin perder de vistas las tendencias actuales.

    ¿Cómo  decorar con azulejos hexagonales?

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es las opciones que te ofrecen los azulejos hexagonales a la hora de decorar:

    • Azulejos hexagonales como revestimiento:

    Los azulejos hexagonales se pueden utilizar como elemento para revestir paredes, tanto de forma completa como de forma parcial. Para ello, a la hora de colocarlos, será fundamental medir bien el espacio y adaptar la forma de las piezas.

    • Azulejos hexagonales como pavimento:

    Del mismo modo, los azulejos con forma de hexágono también se pueden utilizar como pavimento de una estancia. Al igual que con el revestimiento, es clave distribuir bien los azulejos y evitar tener que realizar cortes en las piezas. También se pueden poner  en todo el suelo de una habitación o de forma parcial, creando un espacio más diferenciado.

    • Azulejos hexagonales como elemento decorativo:

    Además de las dos opciones anteriores, los azulejos de formato hexagonal se pueden utilizar paqra dar un toque sofisticado a un ambiente, resaltar un determinado espacio en las paredes o crear una especie de alfombra que delimite el espacio. Para ello, la imaginación y creatividad es fundamental.

    Cabe mencionar que las estancias revestidas con azulejos hexagonales adquieren otra dimensión y combinan perfectamente con cualquier estilo decorativo. Podríamos decir que son azulejos todo terreno y que si se combinan entre ellos pueden dar como resultado verdaderas obra de arte.

    Azulejos hexagonales para dar estilo y personalidad al baño

    Desde Dune, como expertos en cerámica, creemos que los azulejos con forma de hexágono confieren estilo al baño y lo dotan de personalidad. Por ello, proponemos 3 formas de colocación que potencian la decoración.

    • Azulejos hexagonales en la ducha: podemos colocar este formato de cerámica en la pared de la  zona de baño o también como plato de ducha, siempre atendiendo a las propiedades antideslizantes de cada azulejo.

    • Azulejos hexagonales en la pared del baño: otra opción es revestir la zona del lavabo y espejo con baldosas en forma de hexágono para resaltar ese espacio.
    • Azulejos hexagonales en el suelo del baño: este tipo de formato puede colocarse como baldosa y crear una alfombra de cerámica.

    Decora una cocina diferente con azulejos hexagonales 

    Este tipo de formato de azulejo también se puede utilizar para revestir suelos o paredes en la cocina. Bien sea de forma homogénea y uniforme o combinando con otras piezas cerámicas, los hexágonos aportan versatilidad, profundidad y dinamismo al espacio.

    Además, teniendo en cuenta que este tipo de azulejo facilita la creación de espacios más creativos, cada vez más, los azulejos hexagonales se utilizan para decorar la zona de la bancada o la parte frontal de la cocina. Todo ello, combinado con el resto del ambiente.

    Tendencias de color en los azulejo hexagonales 

    Si hemos hablado a lo largo del post que los azulejos hexagonales destacan por su originalidad, este aspecto se ve realzado por la utilización del color.  En este sentido, como profesionales de la cerámica, diseñamos piezas que abarcan amplias gamas cromáticas para satisfacer así las necesidades de los usuarios y profesionales más exigentes.

    Con todo, destacamos varias gamas cromáticas:

    Azulejos hexagonales verdes

    Las tendencias en decoración apuntan, cada vez más, hacia la arquitectura biofílica y la conexión con el medio ambiente y, por este motivo, el color verde no puede faltar en la decoración. 

    Azulejos hexagonales azules 

    También cabe destacar los azulejos hexagonales azules, tan adecuados para crear estancias con estilo mediterráneo. Al usarlos como pavimento o revestimiento en un baño, el diseño puede emular la conexión con el océano.

    Azulejos hexagonales blancos 

    Sin lugar a duda, el blanco es el color neutro por excelencia y, por ello, no puede faltar en las propuestas cerámicas. Los azulejos hexagonales blancos se pueden utilizar para combinarlos con otros y crear una atmósfera más relajada.


    Colecciones como Magnet, Chicago o Berlín ofrecen azulejos hexagonales en una amplia gama de colores para poder cubrir todo tipo de estilos decorativos. ¿Qué te parece nuestra propuesta?

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos