header-img
Categoría: Trends&Matters 18/04/2018

Los hidráulicos, azulejos atemporales y versátiles

En este artículo hablamos de:

    A mediados del siglo XIX, las baldosas de cemento hidráulico se empezaron a utilizar en baños y cocinas como símbolo de distinción en países como Francia. Hoy en día, gracias a su estilo atemporal y su evolución adaptándose a nuevas tendencias continúan siendo vitales en la decoración de interiores.

    La versatilidad de estas piezas no solo enamora a las personas de gustos más vintage, si no que el hidráulico es capaz de decorar estancias de cualquier estilo. Este tipo de azulejos busca el protagonismo, y por ello, suelen combinarse con bases neutras.

    Descubre en este post diferentes formatos y maneras de utilizar este tipo de azulejo para la decoración de tus estancias.

    En baños

    La propuesta más exitosa es la de usarlos para enmarcar la zona del lavabo. Desde Dune proponemos nuestro decorado Alfama en tonalidades azules en formato 30x90 y Stella en formato 20x20.

     

    Alfama 30x90

    stella coral, Minimal chic collection

     

    En cocinas

    La utilización de los hidráulicos como cenefa, es uno de los usos más extendidos, como vemos en el ejemplo de nuestro decorado Chiado. Sin embargo, los más atrevidos pueden apostar por decorar la pared a campo lleno, como ocurre con la propuesta en la que empleamos nuestra decoración cerámica Mayolica de formato 25x75.

     

    Azulejo Chiado Dune ceramica

     

    En suelo

    Las paredes dejan de ser protagonistas para centrar la mirada en el pavimento. Los suelos hidráulicos pueden llenar tu estancia como proponemos con nuestro decorado Agnes grey de 20x20, o bien, enmarcar una zona especial como ocurre con Buren, también en formato 20x20.

     

    Deco asse de la colección Minimal Chic by Dune

     

    Espacios modernos

    Y aunque todas nuestras propuestas se enmarcan dentro de espacios con toque contemporáneo, os mostramos una opción con nuestro azulejo decorativo Cottage de 30x90, para llevar los hidráulicos a salones y espacios de trabajo, sin renunciar al minimalismo y la creación de estancias modernas.

     

    Azulejo cottage+fancy dune cerámica

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos