header-img
Categoría: Backstage 20/03/2018

MARDEN

En este artículo hablamos de:

    Nicholas Brice Marden nació en Nueva York en 1938. Asistió al colegio Florida Southern College, Lakeland de 1957 a 1958, y se graduó en 1961 en Bellas Artes en la Universidad de Boston, Escuela de Bellas Artes y Artes Aplicadas.

    Años más tarde, Marden obtuvo el máster de Bellas Artes de la Escuela de Arte y Arquitectura de Yale, donde desarrolló las estrategias formales que caracterizarían sus dibujos y pinturas en las décadas siguientes: una preocupación por los formatos rectangulares y el uso repetido de una paleta silenciada. Marden experimentaba continuamente con nuevos enfoques creativos; por ejemplo, comenzó a pasar de pinturas monocromáticas tempranas a trabajos con paneles múltiples que presentaban una amplia gama de colores.

    El arte y la cultura de Asia y la luz y el paisaje de Hydra, la isla griega que visitaba con regularidad desde la década de 1970, influyen en sus obras a través del aumento del color y el gesto caligráfico que han surgido en trabajos posteriores. El arte de Marden ha reintroducido tanto el paisaje como la figura en pintura abstracta al tiempo que afirma su sentido de conexión con el movimiento Expresionista Abstracto que lo precedió.

    Marden artwork

    Brice Marden

    Marden es un decorado destonificado que muestra los cambios y desgaste de la piedra por el paso de los años, efecto que se consigue gracias a la aplicación de una granilla craquelé. Este diseño nos recuerda a un tipo de obras que desarrolla el pintor Brice Marden, donde las pinceladas con tonalidades diferentes cubren el fondo monocolor. Diponible en diseño sobre la base Emporio natural y sobre la grey.

    Marden Grey decoration, Minimal Chic by Dune

    Marden natural decoration, Minimal Chic by Dune

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos