STELLA MAR y CORAL
Frank Philip Stella nació en Massachusetts en 1936. Se graduó en historia en la universidad de Princeton y, poco después se mudó a Nueva York donde desarrollo su talento artístico. En 1959, Frank Stella obtuvo reconocimiento temprano e inmediato con su serie de pinturas de rayas negras, fríamente impersonales, que volcaron la pincelada gestual y la angustia existencial del Expresionismo Abstracto sobre su cabeza.
Centrándose en los elementos formales de la creación artística, Stella pasó a crear un trabajo cada vez más complicado que parecía seguir una progresión natural de dinamismo, tactilidad y escala. La ordenación de su trabajo en series aporta claridad al entendimiento de una obra que, sin abandonar el papel del color como principio en la investigación sobre las formas y las estructuras y por su valor de decoración, incorpora gradualmente nuevos elementos, materiales y técnicas (madera, metal, grabado, collage).
En una de sus series introduce, junto al ángulo recto y la diagonal, arcos de círculo y segmentos de círculo. Da un paso más allá, en otra serie ilustra cómo los contrastes de colores asumen una doble función: unificadora y separadora de los relieves al mismo tiempo.
Stella es un conjunto de 12 diseños hidráulicos, donde el terrazo adquiere relevancia. El uso de colores, aunque más pastel, y la diversidad de formas recuerda a las obras de Frank stella, donde las formas geométricas aparecen trazadas con precisión y con acabados perfectos. Incluye serigrafía con destellos brillo. Este decorado de 20x20 está disponible en tonalidades coral y azules.