header-img
Lledó Barberá
Autor/a: Lledó Barberá Fecha de publicación: 10/05/2023 Última edición: 30/06/2024

Dime qué Bridgerton eres... ¡Y te diré tu azulejo Mintons!

En este artículo hablamos de:

    Que la serie de Netflix "Los Bridgerton" ha capturado la atención de millones de personas en todo el mundo no es nada nuevo. Su vibrante combinación de romance, drama y moda han hecho que los espectadores jóvenes (y no tan jóvenes) queden embelesados con los entresijos de la realeza y la corte británica. Inspirada en las novelas de Julia Quinn, esta serie de época ha revivido la elegancia y el estilo del siglo XIX de una manera deslumbrante.

    Desde la magnífica ambientación en la alta sociedad londinense hasta los complejos y a menudo peligrosos romances que se desarrollan entre los personajes, "Los Bridgerton" ofrece un emocionante viaje a través de la intriga y el romance en una época pasada. Con personajes fuertes y complejos, diálogos ingeniosos y una banda sonora moderna que añade un toque fresco a una época tradicional, "Los Bridgerton" han conquistado el corazón de los espectadores y se ha convertido en una de las series más populares de Netflix. Todo ello, aderezado por las ingeniosas narraciones, alocados chismes y necesarios cotilleos de Lady Whistledown.

    Dado que es una de las series que están marcando tendencia y aprovechando el reciente lanzamiento “La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton”, desde Dune queremos hacer nuestro propio homenaje a la creación audivovisual de Shonda Rhimes y Chris Van Dusen. Así pues, en las siguientes líneas desgranamos la personalidad de los personajes principales y lo relacionamos directamente con las propiedades estéticas y el diseño de uno de nuestros azulejos. ¡Dime que Bridgerton eres y te diré cuál es tu azulejo Mintons!

    Daphne Bridgerton y Catalina

    Daphne Bridgerton es la hija mayor de  familia Bridgerton y la principal protagonista de la primera temporada de la serie. Su presentación en sociedad y sus claros principios a casarse por amor hacen que capte la atención del espectador desde el minuto 1. Su juventud, belleza e inocencia cautivarán al apuesto Simon Basset, y la convertirán en la duquesa que todas las jóvenes anhelan. En su ambición de encontrar el amor verdadero y un matrimonio feliz, hace que Simon encuentre en Daphne la plena estabilidad, pese a que no busca el amor y es uno de los blancos perfectos de los cotilleos de Lady Whistledown.

    Para Daphne Bridgerton nos decantamos por el azulejo Catalina. Este modelo representa la pureza en sí misma y nos transporta a la fragilidad del personaje protagonista de “Los Bridgerton”. El azulejo Catalina juega con la disposicón de los cuadrados y rombos y combina con gusto y delicadeza los colores azul claro, blanco roto, crema y arena. El azulejo transmite inocencia y orden, lo cual encaja con la personalidad de Daphne, al tiempo que su gama cromática nos recuerda directamente a los estilismos del personaje.

    Carlota (Reina Carlota) y Buckingham

    Sin duda, un personaje que revoluciona la monarquía. Esta enérgica princesa alemana, de tan solo 17 años, aterriza en Inglaterra para casarse con el joven rey Jorge III. Sin conocerse y sin compartir tiempo y espacio, Carlota se ve obligada a madurar en tiempo récord y asumir el rol que le ha tocado vivir. Todo ello sumado a que Carlota representa lo que la princesa Augusta (madre del Rey) ha bautizado como el gran experimento: acoger por primera vez en la sociedad británica a aristócratas no blancos. Con todo, tanto Carlota como Augusta, encuentran en Lady Danbury el libro de instrucciones necesario para demostrar que con tesón y valentía todo es posible.

    Para Carlota hemos escogido el azulejo Buckingham, no solo por el significado que el palacio tiene en la trama de este personaje sino también por su trascendencia dentro de su historia de amor (y odio) con el Rey Jorge. Este azulejo, con colores negro, blanco roto, gris y arena, está protagonizado por una estrella de ocho puntas. Este diseño representa un sol radiante con ocho rayos, el cual relacionamos directamente con Carlota y lo que su presencia en palacio supone para que el Rey Jorge encuentre el significado a sus investigaciones sobre el universo. La seriedad que representa este azulejo, perfecto para ambientes sobrios, encaja perfectamente con la importancia del papel que desempeña la Reina Carlota en la trama de la serie y en el devenir de Inglaterra.

    Penélope Featherington y Bellamira

    Penélope Featherington lleva gran parte del peso en la trama de “Los Bridgerton” y no por su aspecto físico. No, por eso no. Sino por su astuta inteligencia con la que dirige las tramas de la serie, algo que todos aquellos que ya han visto la saga completa saben (no es nuestra intención spoilear a ningún lector). Penélope está locamente enamorada de Colin Bridgerton, pero el tercero de los Bridgerton solo la ve como una amiga que le ayuda en su pasión por las letras. Penélope es la mejor amiga de Eloise, la segunda de las Bridgerton, y su punto de humor siempre ayuda a normalizar las situaciones más banales que le tocan vivir por ser el patito feo de las hermanas Featherington.

    Como no podía ser del otra manera, el azulejo Bellamira es perfecto para el personaje de Penélope. Su color amarillo, con una saturación en su justa medida, se asocia directamente con la acidez de su personalidad. Pese a que muchos intentan ridiculizarla, sobre todo su madre, Penélope es mucho más vivaz que eso y se reinventa día a día para encontrar su lugar en la corte británica.

    Anthony Bridgerton y Balmoral

    El actual Lord Bridgerton, Anthony es el hermano mayor de Daphne y, tras la muerte de su padre, asume el liderazgo familiar. Es un hombre serio, aunque en ocasiones se deja embaucar y se ve envuelto en líos de faldas. Sus acciones vienen determinadas por el honor y la protección a su familia, pero muchas veces no acierta y toma las decisiones erróneas que le hacen meter la pata y que para nada reflejan su inteligencia. 

    Su personaje siempre está pendiente de que los demás cumplan con sus deberes y obligaciones, pero él hace justo lo contrario: no encuentra a la mujer perfecta para casarse y su aventura con la Prima Donna de ópera, Siena Rosso, hace que se tambaleen los cimientos de la familia. Ya en la segunda temporada, su búsqueda incesante de su futura esposa será el eje central de la trama, lo que hará que quede atrapado en el triángulo amoroso formado por Kate Sharma y su hermana Edwina.

    En este caso, encontramos su fiel reflejo en el azulejo Balmoral, una pieza cerámica de contrastes en la que que los colores rojo y verde muestran la contraposición de las connotaciones positivas y negativas. Y eso mismo es Anthony Bridgerton: tan pronto asume sus responsabilidades como cabeza visible de la familia, que pierde la razón tras una mujer de baja cuna.

    Eloise Bridgerton y Lancelot

    Eloise Bridgerton es la segunda hija de los Bridgerton. Es una joven adolescente, rebelde e inteligente, que desafía las normas de la sociedad y busca su propia independencia. No quiere que su vida se reduzca a casarse y ser madre de familiar. Por ello, su forma de ser rompe con los cánones establecidos. Le gusta leer, escribir y desarrollar un mundo paralelo en el que ella es feliz. Fruto de su curiosidad, centra gran parte de su tiempo en averiguar quién es Lady Whistledown, aunque ello haga que su valor de la amistad se desmorone como un castillo de naipes. 

    Para Eloise, el azulejo Lancelot es perfecto. Este diseño esta inspirado en la leyenda del caballero más fiel de la Mesa Redonda. Lancelot ptragonizó las batallas más épicas de la historia del Rey Arturo y su defensa vivaz de sus principios le convierten en un gran ejemplo de superación. Además, las tonalidades de este azulejo son perfectas para reflejar los valores de la adolescente más rebelde de los Bridgerton.

    Colin Bridgerton y Harriet

    Continuando con la saga masculina, Colin Bridgerton es el tercer hijo de los Bridgerton y su personalidad es capaz de neutralizar a la de su hermano mayor (segundo en el orden) Benedict Bridgerton. Colin Bridgerton es el amor platónico de Penélope Featherington, aunque para él no haya más allá que una mera amistad e interés para que el ayude con el cortejo. De quien está verdaderamente enamorado es de Marina Thompson, prima de Penélope y que solamente lo utiliza para ocultar su verdadera situación. 

    Su carácter amable y enamoradizo nos lleva a relacionarlo directamente con la estética del azulejo Harriet, un diseño sencillo, a la par que elegante, que destaca por su equilibrio cromático entre el verde y el azul. Y eso es precisamente la personalidad de Colin Bridgerton: sus acciones siempre están marcadas por la constante lucha entre la razón y el corazón.

    Benedict Bridgerton y Mintons Old White 

    El segundo hijo varón de los Bridgerton es el hijo, hermano y esposo perfecto. ¿Esposo? Bueno, de momento, esta faceta ha pasado bastante desapercibida para el púiblico, pero quienes han leído la novela de su historia seguro que están de acuerdo con que su historia de amor es de las verdaderas. Hasta la fecha, su protagonismo en la serie ha quedado absorbido por el de sus hermanos y su carácter es más cercano al de Eloise. evitando siempre los compromisos sociales impuestos por la corte.

    Alejado del fastuoso mundo de las fiestas y los bailes en palacio, Benedict muestra un gran interés por el mundo del arte y la cultura. Sus inquietudes artísticas, le llevan a regentar ambientes muy distintos y separados a lo que su madre quisiera para él. Del mismo modo y volviendo al terreno amoroso, el segundo de los Bridgertons vive un fugaz romance con Madame Delacroix, la joven modista que se encarga de los trajes de todas las cortesanas y en cuyo taller se cuentan los secretos más relevantes de la saga.

    Con todo y debido a su gran capacidad de adaptación, para Benedict Bridgerton hemos escogido el azulejo Mintons Old White, el básico de la colección y que combina a la perfección con todos los diseños. Y es que, precisamente, eso encarna este personaje: es capaz de mimetizarse con el ambiente y adaptarse a cualquier situación.

    Lady Danbury y Canterbury

    Lady Danbury no solo juega un papel clave en toda la saga de “Los Bridgerton”, sino también en la nueva entrega dedicada a la Reina Carlota. Y es que esta figura femenina es una de las más influyentes de la alta sociedad londinense, ya que es la primera mujer no blanca que entra a formar parte de la corte de la Reina. Además es la encargada de poner en escena a Simon Basset, el Duque de Hastings, ese joven apuesto por el que todas las mujeres casaderas suspiran y con quien anhelan casarse.

    Lady Danbury es una mujer fuerte y sabia, hecha a sí misma. Gracias al matrimonio de la Reina Carlota con el Rey Jorge, Lady Danbury consigue la posición social y riqueza que siempre ha anhelado, ya que se convierte en la cómplice de la princesa Augusta (madre del Rey Jorge). Su carácter dicharachero le da pie a involucrarse en los asuntos de los demás sin que su opinión moleste. Así pues, su presencia es sinónimo de poder y sobriedad, algo que se ha labrado a través de sus intervenciones en lo largo del tiempo.

    Por ello, para Lady Danbury elegimos el azulejo Canterbury, una majestuosa combinación de triángulos equiláteros en color negro, arena, crema y blanco roto que dan lugar a un resultado de puro equilibrio. Si cerramos los ojos, vemos reflejado en él la personalidad de esta protagonista femenina que es capaz de remover los cimientos de cualquier saga aristocrática.

    Lady Violet Bridgerton y Victorian

    Para finalizar, no podemos olvidarnos de la matriarca del clan Bridgerton, Lady Violet Bridgerton. Se casó muy enamorada de su esposo y, por ello, defiende el matrimonio por amor. Tras la muerte de su esposo por un fortuito sucesos, Lady Bridgerton se queda al cuidado de sus siete hijos. En todo momento, tiene muy presente que se debe a la corte de la Reina y que su trabajo es educar a sus hijos e hijas para que se conviertan en el futuro de la nobleza británica.

    Su personaje conjuga con éxito la dulzura de una madre con el saber estar de la figura principal de cualquier familia con obligaciones sociales y que sabe que no debe descuidar. Pese a que siempre se preocupa por el que dirán, la naturalidad es una de sus señas de identidad. Si tiene que elegir entre el papel de madre y su papel como instructora de familia, lo tiene claro: madre solo hay una.

    Para ella, hemos escogido el azulejo Victorian, caracterizado por un dulce y elegante diseño que combina perfectamente las tonalidades rosa, azul y añil. El blanco aporta el toque de luz que toda figura materna es para un hijo.

    ¿Qué te ha parecido nuestro elección de los personajes de "Los Bridgerton" para cada azulejo Mintons? No olvides que esta serie de azulejos porcelánicos fusionan tradición y vanguardia. El diseño de esta colección está inspirada en los mosaicos hidráulicos de la época victoriana. Mintons es una baldosa con precortes que imitan las teselas de los mosaicos y, por tanto, homenajean el trabajo en el que el artesano creaba las teselas mezclando polvo de mármol, cemento, arena y pigmentos de color. Esta serie de azulejos se caracteriza por su versatilidad y su variedad de dibujos y colores. Además y gracias a la evolución de las técnicas de fabricación, estos azulejos son un claro ejemplo de resistencia y solidez, aptos tanto para estancias interiores como espacios exteriores.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos