header-img
Categoría: Trends&Matters 08/06/2022

La importancia del suelo en nuestra casa estilo feng shui

En este artículo hablamos de:

    El feng shui busca el equilibrio de la energía vital de las personas, a través de la distribución, la decoración y la orientación de las estancias en las que se desarrollan las actividades cotidianas. Así pues, el hogar es el lugar clave para impulsar este estilo decorativo. Y es que aplicar el feng shui al interiorismo es sinónimo de mejora de energía, equilibrio y positivismo, siendo fundamental el pavimento que se utiliza porque es el medio de conexión con los elementos naturales.

    ¿Qué es el feng shui?

    En términos generales, el feng shui se refiere a un antiguo sistema filosófico llegado desde China. En él se establece la teoría sobre la ocupación del espacio y el reparto de energías, sentando las bases para conseguir una plena armonía del espacio. El feng shui defiende que el bienestar se transmite directamente a las personas que ocupan estos espacios, ofreciéndoles un entorno idóneo para desarrollar las tareas cotidianas.

    Cabe mencionar que esta teoría se fundamenta en la disposición del espacio y los puntos cardinales, aplicados a los muebles y los objetos decorativos. Además, hay que poner especial atención en el uso de las formas y los materiales para crear una combinación perfecta. Asimismo, el feng shui se centra en la fluidez de las energías y, por ello, insta a hacer cambios en la disposición de la estancia si notamos que algo no va bien. Es lo que se conoce como redistribución de mobiliario para renovar la energía.

    El feng shui como estilo decorativo tiene 3 premisas claras que no podemos pasar por alto. Siguiendo estas claves lo que conseguimos es elevar a la máxima potencia cualquier proyecto. Las claves son:

        • Luz natural
        • Orden en las estancias
        • Limpieza y pulcritud

    La importancia del color en el feng shui

    De acuerdo con el feng shui, los colores se relacionan directamente con el Yin o con el  Yang. Bajo este principio tenemos que los colores del Yin nos atraerán salud, bienestar y relajación. Por otro lado, los colores relacionados con el Yang impulsarán la actividad, el entusiasmo o la energía positiva. 

    En el estilo feng shui los colores se utilizan para representar los 5 elementos con los que se definen las características de cada energía:

        • Fuego
        • Tierra
        • Metal
        • Agua
        • Madera

    Con todo, en base a lo que se quiera potenciar en cada estancia será fundamental escoger un color u otro.

    Los suelos en el feng shui

    Tras hablar de las características básicas de este estilo y la importancia de los colores en el feng shui, es el momento de hablar de qué tipo de suelos son perfectos para crear proyectos.

    Si hay algo que no puede faltar en un suelo feng shui es la madera. Como hemos indicado anteriromente y relacionado con la energía, este material natural ayuda a conectar directamente las energías. Por ello, escoger un suelo de estas características será fundamental. Así que ya sabes: escoge madera si quieres que tu casa rebose estilo feng shui.

    Ahora bien, si eres de los que se preocupa por el aspecto y la durabilidad del material y quieres que tu suelo feng shui luzca como el primer sía, te recomendamos que escojas un suelo de efecto madera en lugar del tradicional parquet, cuyo mantenimiento y cuidado es necesario.

    Una opción alternativa son los suelos de cerámica con acabado efecto madera. Este tipo de azulejos tienen un aspecto que imita perfectamente al de este material natural y cuenta con unas elevadas prestaciones que solo se consiguen con la cerámica. Estas baldosas son resistentes al paso del tiempo, tienen un sencillo mantenimientos y su limpieza es muy fácil. Por ello, la cerámica es un acierto si quieres  que el pavimento esté intacto como el primer día.

    Aunque si lo que quieres es rapidez y facilidad de instalación, los suelos vinílicos efecto madera  son lo que buscas. Los suelos Click&Floor tienen una instalación muy rápida y práctica, ya que se puede colocar sobre la mayoría de suelos sin apenas preparación. Su sistema de click hermético refuerza la unión entre lamas, permitiendo una instalación rápida y segura.

    Del mismo modo, es muy fácil de mantener. Para su limpieza basta con usar aspiradores y productos convencionales. Por ello, es la solución perfecta para reformas rápidas de hogares y locales comerciales: se coloca y ya está listo para usar.

    El suelo vinílico efecto madera es resistente a los cambios de temperatura. Además, cuenta con una capa que protege contra las marcas de muebles pesados y los arañazos, siendo ideal para viviendas en las que hay mascotas. Este tipo de suelo ofrece un aspecto muy acogedor, gracias a su acabado que emula la madera natural y que no tiene juntas ni transiciones y, por tanto, crea un acabado infinito.

    Consejos de feng shui mas allá del suelo

    Tras abordar la temática de suelo, no queremos pasar por alto otros aspectos que influyen directamente en un proyecto de interiorismo con estilo feng shui. Por ello, vamos a abordar otros aspectos que son importantes:

    • Los espejos en la decoración feng shui:

    La colocación de los espejos, en base a las teorías del feng shui, es clave. Estos elementos son importantes en una estancia y su ubicación es imprescindible para mantener el equilibrio y el bienestar. Por ejemplo, no es recomendable colocar un espejo frente a la cama, ya que la energía del reflejo no favorece al descanso ni ayuda a mantener la calma.

    • Las plantas de interior para las esquinas:

    Según las teorías feng shui, las esquinas de la casa son puntos conflictivos porque no favorecen a que la energía fluya. Por ello, es recomendable colocar plantas de interior en estos puntos para aportar la vitalidad necesaria.

    • La importancia de la ventilación en el feng shui:

    Ventilar la casa a diario no solo es importante a nivel general, sino que en el feng shui se convierte en indispensable para permitir que la luz y el calor entren en las estancias. Con ello se consigue llenar la casa de vitalidad.

    ¡Esperamos que te sirvan estos consejos!

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos