header-img
Categoría: Trends&Matters 14/06/2021

Tendencias en colores frescos para baños de verano

En este artículo hablamos de:

    ¿Quieres darle una vuelta a tu baño? ¿qué te parecería convertirlo en un espacio refrescante y tranquilo? Continúa leyendo para conocer las claves decorativas que harán de tu baño una estancia repleta de colores frescos y vibrantes con un aura veraniega.

    Un oasis en la ciudad

    El estrés es uno de los síntomas más comunes de la ajetreada vida de la ciudad: horarios, transporte, prisas y agendas nos llevan a necesitar un momento de descanso. Necesitamos que al llegar a casa, nuestro entorno nos acoja y nos transporte lejos de la rutina.

    Los colores frescos nos ayudan a relajarnos y bajar nuestras pulsaciones, pero también nos transmiten la serotonina que necesitamos para mantener la ansiedad a raya.

    Paleta de colores frescos para el baño

    Al igual que en la moda de pasarela, en el mundo de la decoración nos esforzamos para originar emociones en los consumidores. Trabajamos las sensaciones a través de los colores y las texturas para generar la emoción adecuada con nuestros azulejos.

    Desde Dune hemos experimentado tanto con esto que ya contamos con mucha experiencia en crear paletas con colores frescos que nos transmitan alegría y paz en nuestro día a día.

    Los colores que más nos atraen a la hora de crear un espacio inspirado en la frescura y tranquilidad del verano son las combinaciones de tonos neutros con un “pop” de color que haga fluir la energía en el ambiente. Tonalidades marinas, por supuesto, junto a colores enérgicos como el rosa y el verde, trabajarán para ayudarnos a construir un espacio perfecto para el verano.

     
    Paleta de colores frescos para baños de verano
     

    Estos son colores muy presentes en las colecciones de formato pequeño, perfectas para zonas de baño por su toque sencillo y desenfadado. Inspirados, como siempre, por las últimas tendencias en complementos, decoración y diseños de alta costura.

    Entre nuestras colecciones más destacadas por sus colores frescos encontramos Berlín, Tabarca, Saudade, TarantelaBarro. ¡No te lo pierdas!

    Colores frescos en pavimentos y revestimientos

    Las tonalidades agua, como el aguamarina, el turquesa, el azul cielo e incluso el marino aportan una sensación agradable y tranquila que, combinada con tonalidades neutras como el blanco o el crema, nos ayudarán a iluminar los espacios y generar amplitud en el baño.

     

    Colores frescos para baños de verano

    azulejos tradicionales y artesanales

    Colores frescos para baños de verano

    Colores frescos para baños de verano

    Si buscas un look más atrevido, los colores vibrantes como los rosas, verdes y amarillos también pueden funcionar para darle alegría a tu nuevo espacio. Combinado con complementos y accesorios, también en tonalidades claras, hará de tu baño un lugar enérgico en el que recuperar fuerzas para un nuevo día.

     

    Colores frescos para baños de verano

    Colores frescos para baños de verano

    Colores frescos para baños de verano

    Colores frescos para baños de verano

    Colores frescos para baños de verano

    Los colores más suaves, por sí solos, también pueden ayudarnos a crear espacios refrescantes. Los colores arena, los beiges y los blancos son los reyes tanto en pavimento como en revestimientos para baño. Para darle un toque decorativo ¿qué te parece esta opción con azulejo hidráulico en tonos crema?

     

    Colores frescos para baños de verano

     

    Un toque natural en la decoración de baño

    Para darle el toque final a la decoración de tu nuevo baño veraniego, no olvides añadir detalles que le den un aura natural. Detalles de madera o mimbre en la encimera o en los accesorios de higiene le darán un toque muy fresco a la estancia. También podemos dar un toque calido y natural al suelo con un vinilico imitación madera. Y, si te atreves, las plantas de interior como el bambú o la monstera deliciosa son también un complemento perfecto para darle vida a la estancia. ¿Qué te parece?

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos