header-img
Categoría: Trends&Matters 20/04/2022

Lavabos de colores para decorar baños: la elección que marca la diferencia

En este artículo hablamos de:

    Cada vez más, los baños han dejado de ser una estancia sin personalidad para convertirse en un espacio con personalidad. Bien sea en una vivienda privada o en un proyecto contract, el baño ya no es un espacio sin más, sino que es un lugar en el que la decoración marca la diferencia. En este sentido, si queremos lograr un resultado de impacto todos y cada uno de los elementos que componen la estancia deben cumplir una función estética. Pero sin duda, los que marcan la diferencia en los baños son los lavabos de colores.

    Como hemos visto en post anteriores, es importante seguir las tendencias en baño para que la estancia en cuestión destile armonía, sofisticación y belleza. A la hora de escoger los azulejos para revestimientos y pavimentos de baño, no solo es importante centrarse en la funcionalidad y las prestaciones técnicas, sino también es clave fijarse en el diseño. Cada temporada, las tendencias en azulejos para baño marcan el camino para conseguir que crear esta estancia desde cero sea de lo más fructífera.

    Además, para elegir qué azulejos colocar en la pared o el suelo de un baño también es importante tener en cuenta otros aspectos como el tamaño de la estancia para poder elegir el formato de baldosas más idóneo. De igual modo, no hay que pasar por alto la decoración del resto de la vivienda, hotel, restaurante o local de ocio. Por ejemplo, si predomina el estilo mediterráneo será fundamental optar por los tonos neutros, los materiales naturales y tejidos orgánicos. Si por el contrario en el espacio reina la decoración estilo futurista, será importante escoger azulejos con volumen y una paleta de colores potentes.

    Asimismo y como hemos indicado, los sanitarios, y en especial los lavabos, son elementos que no deben pasar desapercibidos si queremos elevar la estancia y crear un espacio diferencial. Actualmente, el diseño de líneas curvas, los lavabos de colores que escapan al tradicional blanco y los acabados natuarles, son algunas de las tendencias que hacen que un baño sea especial. En la misma línea y para mantener la armonía, hay que elegir también la grifería y el mobiliario.

    ¿Por qué elegir lavabos de colores para los baños?

    Sin lugar a dudas, el colorido es sinónimo de bienestar emocional.  No hay nada como una explosión de color para levantar el ánimo. Por este motivo, los lavabos de colores son una gran opción para decorar un baño y llenarlo de optimismo.

    Siguiendo la estela de los colores Pantone, en Dune contamos con diversos modelos que pueden encajar perfectamente en la tendencias de color, tales como el lavabo Bowl Purple o el lavabo Manhattan Yellow. Cualquier de ellos puede aportar un toque desenfadado a un baño o ser el centro de atención de la estancia.

    Además, los lavabos de colores Berlin, en sus tonalidades flamimgo y mint, representan perfectamente la idea de una decoración más relajada y acorde a un diseño neutro.

    ¿Cómo elegir el lavabo para decorar el baño?

    Por tanto y como hemos indicado, el lavabo es una pieza ornamental que puede impulsar la decoración de tu baño o que, si no se elige correctamente, puede arruinar totalmente esta estancia.

    Por ello, a la hora de elegir los lavabos para decorar baños, hay que tener en cuenta varios aspectos:
        • La decoración que impera en el proyecto para que el resultado mantenga la armonía.
        • El espacio del que se dispone para elegir el tamaño.
        • La usabilidad que requiere para escoger el material más adecuado para el sanitario.
        • El papel que juega el lavabo en el baño para escoger un diseño más o menos neutro.

    Todos estos aspectos son fundamentales para decantarte por un lavabo u otro, ya que no solamente es importante lo que enamore a primera vista, sino la función que tiene en la estancia.

    Lavabos de colores para baños según el estilo o el proyecto

    A continuación, queremos proponerte una serie de lavabos pensados por y para poner la guinda del pastel a cualquier proyecto decorativo.

    Lavabo Magnet para proyectos contract

    Este lavabo de porcelana, pintado a mano con acabado satinado, es un claro reflejo del trabajo artesanal. Por ello, su proceso de elaboración artesanal garantiza la exclusividad de la pieza. En este sentido, es perfecto para proyectos de locales de ocio, restauración u hoteles. Su forma ovalada aporta armonía al baño y facilita su uso y limpieza. Además, el lavabo Magnet dispone de una gama de 5 colores, con válvula a juego, para adaptarse a la decoración de cada espacio.

    Lavabo Luxxu para decoración de lujo

    El lavabo Luxxu es perfecto para proyectos en los que el glamour es la nota predominante. Este lavabo decorativo de sobremesa, en negro y oro, está realizado en porcelana con acabado exterior de PVD. Por este motivo es una pieza delicada y que requiere un cuidado especial. Esta pieza destaca por su elegancia y original diseño. La combinación del interior en color negro y el exterior en dolor dorado resalta gracias al borde irregular y surcado por finas texturas que interactúan con la luz.

    Lavabo Terrazo para un ambiente desenfadado

    Desde hace un par de años, el terrazo resurgió en la decoración y volvió para quedarse. Sinónimo de  los ambientes más artesanales y de inspiración urbana, el lavabo Terrazo representa el acabado más tradicional con un toque de color. Gracias al acabado brillante de las manchas el diseño de la pieza aporta al entorno un cierto dinamsimo.

    Lavabo Guess para una inspiración natural

    Para proyectos o estancias basadas en un diseño biofílico, los elementos que emulan la piedra natural son perfectos. En este sentido, el lavabo Guess es un opción que eleva el diseño del baño. La pieza, de travertino natural, encaja perfectamente tanto para ambientes modernos como clásicos. Su acabado exterior abujardado e interior liso envejecido hacen que la pieza sea única.

    Lavabo Rafaela para conectar con el diseño de azulejos

    Por último, te proponemos los lavabos que van a juego con los azulejos con el fin de crear una decoración cíclica. Como claro ejemplo, el lavabo Rafaela, elaborado en porcelana, recrea el estampado de los azulejos de revestimiento de la misma colección. En esta ocasión, la diseñadora Rafaela Zarinato plasma en la vitalidad y el colorido brasileño en piezas cerámicas.

    Con todo, recuerda que los lavabos de colores son tendencia y que siempre existe uno sea cual sea el baño que quieres decorar. ¿Buscas asesoramiento? ¡Cuéntanos tu proyecto!

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos