header-img
Categoría: Trends&Matters 14/12/2021

Los mejores suelos para restaurantes, bares y cafeterías

En este artículo hablamos de:

    La hostelería es, sin duda, clave en la socialización. Salir a tomar una cerveza, disfrutar de una buena comida con amigos o saborear los mejores menús en pareja son las mejores opciones para desconectar de la rutina laboral y dar la bienvenida al tiempo de ocio. Por ello, cada vez más, estos locales, siguen las últimas tendencias de decoración y cuidan hasta el más mínimo detalle para ofrecer experiencias irrepetibles. En este sentido, hay que tener en cuenta las especificaciones y necesidades de los locales de ocio gastronómico para crear una decoración (y, sobre todo, un pavimento) que resista a la actividad diaria y se mantenga perfecta con el paso del tiempo. Así pues, en las siguientes líneas, analizamos los mejores suelos para restaurantes, bares y cafeterías.

    Los locales de hostelería suelen estar muy concurridos. Además de que a diario, infinidad de personas acceden a ellos, son espacios en los que hay mucha actividad. También son lugares que se someten a impecables procesos de limpieza e higienización para garantizar la salubridad. Como resultado, los hosteleros deben buscar pavimentos que aúnen belleza decorativa, al tiempo que den respuesta al elevado trasiego al que se someten los locales y que, por supuesto, sigan las últimas tendencias en decoración de interiores.

    Características que deben tener los suelos para restaurantes 2024

    Existe una gran variedad de suelos para locales de ocio, pero es fundamental que el pavimento reúna resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza. La clave es buscar un suelo que tenga excelente relación calidad-precio y que no olvide el diseño para poder mimetizarse con la decoración.

    En este sentido, el suelo para bares, cafeterías o restaurantes nunca será el mismo que se coloca en una vivienda particular. Los principales motivos es que en estos locales hay un tráfico elevado de personas, hay mucha cantidad de mobiliario y el movimiento continuo de las mesas y las sillas provoca un elevado desgaste en el pavimento. Sumado a ello, los resto de comida que pueden caer al suelo ocasionan suciedad que, muchas veces, requiere de productos específicos para eliminar las manchas.

    Características especiales para los suelos de barra de bar

    Así pues, si fijamos la atención en la zona de la barra de bar siempre hay que maximizar las propiedades del suelo ya que este espacio es uno de los que más movimiento registra. Hay países, como España, en los que es muy típico salir a tomar cañas y pinchos con amigos y en lugar preferido para hacerlo es la barra del bar. La cultura de la caña pasa por degustar productos típicos con una cerveza fría y siempre apoyados en la barra del bar.

    El suelo de la barra del bar debe ser de fácil limpieza.
    Hay azulejos para suelos que reúnen al tas prestaciones y diseño.

    Con todo, los suelos de la barra de un bar tienen que ser todavía más, si cabe, antideslizantes, resistentes y de fácil limpieza. Todo ello sin olvidar que su diseño debe ser atractivo para que los clientes no pierdan interés por el local.

    ¿Cómo deben ser los suelos para restautantes, bares y cafeterías?

    Los suelos para bares y cafeterías deben reunir las condiciones que hemos indicado anteriormente. A continuación, te presentamos distintas opciones para el pavimento

    • Suelos porcelánicos rectificados:

    Este tipo de suelos para bares y cafeterías presenta dureza y porosidad. Este tipo de pavimentos ofrecen facilidad a la hora de la limpieza y que las juntas apenas se notan.

    • Suelos de cerámica:

    Este tipo de suelos para bares y cafeterías ofrecen buena relación calidad-precio, al tiempo que son resistentes a la actividad diaria. No obstante, presentan más dificultad en la limpieza, pero sus diseños suelen ser de lo más atractivos.

    • Suelos de vinilo:

    Este tipo de suelos para bares y cafeterías es una de las mejores opciones, ya que cumplen con todas los necesidades funcionales e higiénicas de este tipo de locales. Los suelos vinílicos rígidos de nueva generación para bares ofrecen un alta resistencia, mientras que la limpieza puede realizarse de forma muy sencilla. Además los suelos vinílicos imitación madera daran un toque calido y natural al establecimiento.

    • Suelos de microcemento:

    Este tipo de suelos para bares y cafeterías presenta una superficie no porosa y, por tanto, impermeable. Al mismo tiempo ofrece un aspecto de acabo brillante que crea un gran impacto visual.

    Las mejores opciones para elegir los suelos para hostelería

    A la hora de elegir suelos para hostelería, además de tener en cuenta todo lo que hemos analizado anteriormente, no podemos descuidar el diseño. Crear una estética sobresaliente servirá también como reclamo para atraer nuevos clientes.

    Desde Dune, como especialistas en cerámica, queremos lanzarte las mejores propuestas para que puedas elegir el suelo para restaurantes, bares y cafeterías. En primer lugar, los azulejos hidráulicos son una gran opción para revestir el suelo de un local. Diseño, colorido y textura son las claves de las series Doria, Valencia y Gaudí de Soft&Safe, una colección en la que los azulejos presentan un acabado sedoso y son totalmente antideslizantes. Como resultado combinan perfectamente diseño y prestaciones.

    Los suelos porcelánicos rectificados con efecto mármol ofrecen sofisticación a los ambientes. Por ello, cualquiera de las colecciones nuevas Caronte&Theia o Baikal son una perfecta opción en cuanto a suelos para hostelería. El doble acabado pulido de las baldosas aporta un brillo sublime a las estancias.

    El efecto mármol es muy idóneo para los suelos de los restaurantes.
    La serie Caronte aporta sobriedad a cualquier local de hostelería.

    Los azulejos de pieza pequeña también son una buena opción para el suelo de restaurantes. Gracias al colorido de sus creaciones es posible crear infinidad de combinaciones para alinear la decoración de los diferentes locales con las marcas. En este sentido, si estás buscando suelos para terrazas de bares la serie Chicago nos parece de lo más acertada. Este azulejo porcelánico, con acabado mate, cumple con las necesidades de los espacios más exigentes.

    Las terrazas de los restaurantes, bares y cafeterías también deben tener un suelo con altas prestaciones.
    La serie Chicago presenta variedad de formas y colores para crear combinaciones variadas.

    La serie Berlin, con un acabado que recuerda al del cemento, supone una buena elección para el suelo de restaurantes, bares y cafeterías, gracias a la paleta de colores que presenta.

    Combina formas y colores para crear la decoración perfecta en tu local de hostelería.
    Berlín y su color mint dispone diseños y formas distintas, perfectas para locales de hostelería.

    Del mismo modo, los suelos vinílicos rígidos de nueva generación para bares son muy recurrentes para aquellos locales de grandes dimensiones. Su aspecto confortable y acogedor, así como su fácil instalación son la clave. Desde Dune contamos con la colección Click&Floor, suelos vinílicos de efecto parquet que ofrecen duración y resistencia para espacios como los restaurantes, bares y cafeterías.

    Por último, si tienes que escoger el suelo para hostelería, los azulejos inspirados en el cemento y los materiales naturales también aportan estilo a la decoración, al tiempo que cumplen con las necesidades diarias de este tipo de negocios. Como claro ejemplo, la serie Emporio es una buena alternativa para aquellos que quieres crear un espacio sobrio en el que el pavimento quede en un discreto segundo plano, pero que destaque por su belleza.

    El cemento es una buena opción para los suelos de restaurantes, bares y cafeterías.
    Este tipo de suelo recrea el acabo del cemento, otra opción para restaurantes, bares y cafeterías.

    Claves de la limpieza y mantenimiento de los suelos de restaurantes, bares y cafeterías

    Como hemos indicado a lo largo de todo el post, los suelos para hostelería deben presentar un aspecto que sea compatible al elevado trasiego de personas que reciben a diario. Además de todo ello, deben ser fáciles de limpiar y poder eliminar la suciedad que se queda incrustada.

    De este modo, la limpieza diaria debe realizarse con productos estándares con PH neutro. Los productos de limpieza más idóneos siempre son el agua templada y el jabón neutro, aunque existen productos específicos para los distintos suelos que existen con los que se consigue prolongar el aspecto en el tiempo y potenciar sus propiedades. En cualquier caso, debes evitar emplear materiales y elementos de limpieza abrasivos que pueden dañar las superficies.

    Esperamos haberte ayudado en la elección de los suelos para restaurantes, bares y cafeterías. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos