header-img
Categoría: Trends&Matters 13/07/2022

Todo lo que debes saber sobre revestimientos de piedra en la decoración de interiores

En este artículo hablamos de:

    Las paredes de una vivienda son mucho más que elementos que separan estancias. Organizan y distribuyen la vida dentro de una casa, al tiempo que permiten crear espacios únicos para los inquilinos. Cada vez más, las tendencias en paredes marcan un acercamiento al entorno natural en la decoración. Y es que crear proyectos conectados con el medio ambiente favorece al descanso y la desconexión. Por ello, en las siguientes líneas analizamos todo lo que te interesa saber sobre los revestimientos de piedra en la decoración de interiores. ¡No pierdas detalle!

    ¿Porque elegir un acabado piedra para una pared?

    Si bien es cierto que las tendencias en paredes interiores son una clara influencia a la hora de escoger cómo decorar una estancia, también es interesante saber los beneficios que aporta los revestimientos de piedra a una vivienda.

    • Durabilidad:

    La piedra natural es resistente y duradera, por tanto, es un material que mantiene su apariencia con el paso del tiempo.

    • Sostenibilidad:

    Gracias a la durabilidad, la piedra natural es un material que se puede reutilizar y, con ello, se fomenta la construcción sostenible.

    • Aislamiento térmico y acústico:

    Como consecuencia del volumen, la piedra natural posee una elevada capacidad aislante que proporcionará un importante ahorro energético. Además de la eficiencia energética, los revestimeintos de piedra natural también son un buen aislante para amortiguar el sonido.

    • Versatilidad:

    La piedra natural ofrece inifnidad de posibilidades a la hora de colocarla. Sirve tanto para paredes interiores como exteriores, ya que se puede instalar en fachadas o paredes divisorias de estancias.

    • Variedad estética:

    Al ser un material natural, no existen dos piezas iguales y, como resultado, dotan a los espacios de exclusividad. Los revestimientos de piedra presentan una amplia variedad de texturas y colores. La gama cromática abarca desde los colores claros hasta los oscuros

    La piedra en la decoración de interiores 

    Como hemos indicado anteriormente, la piedra en la decoración de interiores aporta una serie de beneficios, no solo estéticos sino también arquitectónicos y energéticos. Puedes utilizarla para revestir paredes, para diferenciar espacios dentro de una estancia o para crear zonas decorativas. Lo importante para utilizar la piedra en decoración es no poner límites a la imaginación y mantener una coherencia estética que respete el estilo decorativa.

    Jugar con el color y la textura de la piedra en la decoración de paredes

    Del mismo modo, el color y la textura de la piedra puede crear efectos a la hora de decorar paredes. En este sentido, utilizar colores claros y con matices neutros permite crear espacios amplios y proyectar serenidad. Por otro lado, las tonalidades más oscuras sirven para crear un aura más íntima, al tiempo que ofrecen elevadas posibilidades estéticas.

    Por ello, a la hora de escoger qué revestimiento de piedra para pared es el más adecuado, lo fundamental es tener claro el estilo decorativo del resto de estancias o del proyecto y elegirlo en consonancia.

    Los mejores revestimientos de piedra para interiores 

    A continuación, queremos presentarte una serie de opciones de revestimiento de piedra para interiores, pensados y diseñados para cumplir con las expectativas de los proyectos más exigentes. La cerámica ofrece infinitas posibilidades, ya que gracias a las avanzadas técnicas industriales, se puede conseguir crear cualquier efecto en un azulejo. No solo apostamos por la calidad del producto, sino que también cumplimos con las demandas estéticas y las tendencias actuales.

    • Serie Emporio

    Las piezas cerámicas de colección Emporio están inspiradas en la materia natural. Su acabado pétreo hace un claro guiño a las construcciones de la antigua Grecia. Además, sus tonalidades están pensadas para otorgar un carácter natural a los proyectos.

     

    • Serie Diurne

    Esta colección, de inspiración industrial, fusiona la piedra con el cemento y el óxido. Sin duda, gracias a las últimas técnicas digitales, se consigue crear un efecto natural en los azulejos. La serie Diurne cuenta con varios formatos, con los puedes revestir paredes con piezas que emulan la piedra.

    • Serie Karakter

    Igualmente, la serie Karakter es una perfecta opción si quieres revestir las piedras con cerámica efecto piedra. Esta colección reinventa la piedra aportándole un toque cálido y sereno para vestir los espacios más íntimos con una capa de aspecto natural. Una opción perfecta para dar un toque natural al proyecto.

    • Serie Hipster

    La colección Hispter también ofrece la posibilidad de crear efecto revestimiento de piedra las paredes y el suelo de una estancia. Su aire industrial aporta estilo a los proyectos.

    • Mosaico Estratos

    Por último, el mosaico Estratos, elaborado en pizarra natural, presenta barras de distintos grosores y es ideal para los amantes del producto natural. La variedad de tonalidad, textura y relieve es la clave para que esta pieza marque la diferencia. 

    Con todo, queda claro que los revestimientos de piedra son perfectos para cualquier tipo de estancia. Salones, dormitorios, cocinas o baños con paredes de piedra son tendencia. ¿Te atreves?

     

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos