Otros proyectos
Con tan solo dos colores, las oficinas centrales de Jamones Guijuelo consiguen transmitir toda la calidad y excelencia que caracteriza a su jamón.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
Guijuelo es famoso en todo el país por su delicioso jamón. Este cuenta con una de las denominaciones de origen más antiguas del sector. Como no podía ser de otra forma, este pintoresco municipio de Castilla y León alberga la compañía Jamones Guijuelo, un referente en la industria del jamón.
Con un sello tan importante a sus espaldas, el diseño de sus oficinas no podía quedarse atrás. Por ello, el estudio A. Salinero y su diseñadora Amparo Pascual han querido optar por un estilo total Black&White para así transmitir esa excelencia y pasión por la calidad que caracteriza a la empresa. Lo que más se destaca en este proyecto son los dos huecos de escaleras. En ambos se ha conseguido un estilo totalmente único combinando azulejos Dune con el carácter de Guijuelo.
El primer hueco de escaleras destaca por tener una personalidad única que combina con el arte gótico que caracteriza a esta zona. Con la imagen del ángel como protagonista de la estancia, un techo alto y el uso del color blanco para aportar luz. Los tres pilares fundamentales del estilo gótico están asegurados. A este ambiente, el estudio A. Salinero le ha añadido un toque personal con el uso del azulejo Gego. Este se utiliza para crear alfombras en dos partes partes clave de la estancia. Y es que su composición lo hacen una pieza ideal para crear espacios minimal y de vanguardia.
A simple vista siempre asociamos el mármol como sinónimo de lujo y excentricidad. Sin embargo, en estas escaleras, utilizando la pieza Calacatta Superwhite 60x60 se ha conseguido crear un ambiente cálido y relajado de lo más original. Este azulejo pertenece a la colección Calacatta. Gracias a su tono súper blanco y sus vetas grisáceas se consigue crear un espacio de lo más cautivador.
Sin duda, ambos espacios consiguen fusionar tradición y estética. Con su cuidada estética se refleja la esencia de Guijuelo y la alta calidad de su jamón. ¡Enhorabuena por el resultado!