Restaurantes
Este restaurante, ubicado en Kalisz (Polonia), cuenta con cerámica Dune en su interior. Un estilo rústico y tradicional que consigue avivar el espíritu montañés.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
El restaurante Corno Izba, ubicado en la ciudad polaca de Kalisz, ofrece una experiencia única para todo aquel que lo visite. Su estética, basada en el diseño de la región polaca de Podhale, nos hace teletransportarnos a las más altas montañas del país sin movernos del centro de esta ciudad.
Para ello, el estudio ARTPIN ha apostado por elementos naturales como la madera, el hormigón, la piedra y el colorido mosaico cerámico. Todo ello, junto con elementos como el mobiliario de cuero y el uso de la luz, ha hecho que calidez y modernidad convivan en este pintoresco lugar.
La pieza Porto, de la colección Saudade, ha hecho que la naturaleza se palpe en el ambiente. Esta pieza porcelánica en forma de mosaico ha sido una buena elección para este proyecto. Ya que sus tonos azules, gris perla, antracita y blanco roto consiguen transmitir el toque estético de un suelo tradicional a la vez que recuerdan a elementos de la naturaleza.
Esta colección se inspira en los azulejos de tradición portuguesa. Su paleta cromática basada en tonos naturales y sus variadas gráficas hacen que sea una colección fácil de combinar con otros elementos decorativos, especialmente con la madera y la luz natural. Por eso, la pieza Porto es tan adaptable al estilo de Podhale que caracteriza al restaurante Corno Izba.
La colección Saudade, al igual que las bases de este proyecto, también se inspira en lo tradicional y combina con el estilo moderno gracias a sus gráficas de aire atemporal. La mejor forma para emplear sus piezas es creando alfombras que aporten carisma y detalle al proyecto. Por ello, el estudio ARTPIN ha empleado la pieza Porto para revestir la parte de las mesas. Así consigue dar ese estilo alfombra que resulta tan acogedor.
Diferentes tipos de madera, acabados y usos hacen que se potencie la sensación de estar en un ambiente montañoso y rústico. Sin duda un ambiente que nos recuerda a las posadas montañosas. La madera, no solo reviste algunos suelos y paredes, sino que también se utiliza en mobiliario y decoración.
Cabe destacar los parzenice (motivos tradicionales de Podhale) y los símbolos del ciervo y el indio tallados en la madera como elementos decorativos principales. Esta técnica de talla en madera se ha convertido en parte integrante de todo el proyecto. Y es que podemos encontrar parzenice tanto en la ornamentación de muebles como en los elementos arquitectónicos, las decoraciones murales y los bajorrelieves.
Pese a ser el elemento principal, el estudio ARTPIN no solo ha utilizado madera en su proyecto. Sino que también la ha combinado con otros elementos naturales para crear un ambiente cálido a todo aquel que lo visite.
La piedra y el hormigón han revestido también muchas de las paredes del Corno Izba dotándolo de personalidad y estética. Además, también se han utilizado plantas naturales y se ha jugado con la luz para potenciar ese ambiente montañoso que tanto se ha buscado recrear.
Ricas texturas, interesantes contrastes y detalles intrigantes son lo que hacen de este proyecto un lugar con personalidad propia. ¡Enhorabuena el estudio ARTPIN por el resultado!