Shelter: la esencia de la naturaleza para transformar espacios
Shelter, refugio en inglés, es nuestra nueva colección de azulejos porcelánicos, diseñada y creada para conectarnos con la esencia de la naturaleza, creando ambientes de confort y bienestar. De la fusión perfecta entre diseño y tecnología nacen estas bellas superficies cerámicas que reproducen con gran realismo la textura de las maderas y las piedras más selectas, garantizando seguridad, durabilidad y un fácil mantenimiento.
En este sentido, la primera inspiración de Shelter son las formas fractales de los bosques y las estructuras geológicas, que nos invitan a experimentar la armonía y el bienestar de la naturaleza dentro de nuestros propios espacios. Además, esta nueva colección de azulejos porcelánicos se enmarcaría en la tendencia Organic-Essence, incluida en el cuadernos de tendencias en superficies 2025, elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat.
Esta tendencia, la de la serenidad orgánica, se adapta a los nuevos enfoques decorativos del bienestar y el confort, redefiniendo el minimalismo. Se trata de una tendencia que apuesta en firme por capturar la esencia de la naturaleza en su belleza más pura, aspecto que hemos trabajado en profundidad en todas las series que conforman la colección Shelter. Esta inquietud por la naturaleza permite crear espacios que nutren tanto el cuerpo como el alma, espacios que equilibran la fuerza y la crudeza de los elementos naturales con la suavidad y la calidez del diseño refinado, conectando lo elemental de las materias primas naturales con lo emocional.
La inspiración detrás de la colección de azulejos porcelánicos Shelter
Shelter se inspira en la naturaleza y en la materialidad. Los azulejos porcelánicos que la conforman tienen ese denominador en común: el importante y meticuloso trabajo detrás de cada pieza para reproducir fielmente los detalles naturales de las piedras y las maderas. Los detalles del diseño y los efectos y aplicaciones se han cuidado especialmente para potenciar el realismo de cada gráfica, de forma que se han conseguido piezas muy matéricas y con increíbles texturas.
Para ampliar información sobre la inspiración de la que nace y se desarrolla Shelter, te invitamos a ver nuestros ‘Inspiration Book’, la guía que marca el concepto y los detalles de las cuatro series que conforman Shelter: Ardesia, Pietra Viva, Quercus y Piedras del Mundo.
¿Qué hace especial a Shelter?
Nuestra nueva colección Shelter destaca por estos tres valores fuerza:
- Design&Tech. Nace de la fusión de diseño y tecnología para reproducir a la perfección la esencia de la madera y la piedra. El secreto reside en una meticulosa selección de gráficas naturales y en la utilización de materiales originales que han sido escaneados para crear los moldes en nuestro taller. Así, con el uso de las materias primas más avanzadas, conseguimos un producto de gran originalidad y prestaciones técnicas, con un realismo y una materialidad extraordinarios.
- Mix&Match. La verdadera magia de SHELTER reside en su versatilidad. Cada serie, con su propia identidad, es una invitación a explorar combinaciones creativas que enriquecen los espacios interiores y exteriores, destacando especialmente en áreas como las piscinas, donde la estética se une a la funcionalidad. El catálogo SHELTER, a través de sus cinco historias, potencia este aspecto.
- Experiencias. Shelter nace como un concepto global para destacar en un mercado muy competitivo con esta tipología de azulejos porcelánicos. Shelter es una propuesta de valor, en la que la calidad y el diseño no son un lujo y donde se habla de mucho más que solo de superficies cerámicas. De Shelter destaca la experiencia, una promesa de calidad y diseño que transforma el entorno en un refugio de armonía y confort. Más que un producto, por lo tanto, es la materialización de un estilo de vida en el que belleza y funcionalidad se dan la mano.
Shelter: la colección
Ardesia, azulejos porcelánicos inspirados en la pizarra
Ardesia es una gama de azulejos porcelánicos con una fuerte personalidad que reproduce fielmente la piedra natural, presentando la rica paleta cromática de la pizarra y la cuarcita. Esta serie está disponible en dos colores y una gran diversidad de formatos para interior y para exterior. El color Multicolore destaca por su paleta de tonos, que incluye negros profundos, ocres cálidos, grises y rojos oxidados. Por su parte, la tonalidad Chiara presenta una paleta de colores que abarca desde el blanco roto hasta el gris oscuro, con matices en grises, beiges y toques de ocre, para recrear las tonalidades naturales de la cuarcita.
Cada pieza de esta serie ha sido cuidadosamente diseñada a partir del relieve y los colores de la pizarra y la cuarcita natural, lo que le confiere una textura y sensibilidad matérica excepcionales. Esta serie de azulejos sirve para realzar cualquier espacio, creando ambientes sofisticados con la belleza de la piedra natural y las altas prestaciones de las baldosas de porcelánico.
Pietra Viva: azulejos porcelánicos de belleza atemporal
Inspirados en la breccia italiana, famosa por sus fragmentos angulares de rocas y restos minerales, nace Pietra Viva, una serie de azulejos porcelánicos, que está disponible en tres formatos y en tres colores neutros y complementarios. Esta serie captura la esencia de las vetas imprevisibles que cobran vida durante el proceso del corte, un rasgo distintivo y que es el que origina su nombre de ‘piedra viva’.
En estas piezas se ha conseguido reproducir meticulosamente las incrustaciones minerales, reproducidas con la tecnología más avanzada. De esta forma, se otorga un gran realismo al producto, confiriéndole un estilo excepcional y un carácter decorativo elegante y atemporal. Sin duda, estos azulejos porcelánicos son la elección ideal para aportar un toque de la belleza mediterránea y sofisticación a cualquier espacio.
Quercus: azulejos porcelánicos efecto madera
Rememorando la nobleza y la belleza del roble veneciano, estos azulejos porcelánicos efecto madera se presentan en un formato slim de 22x120cm para ofrecer mayor flexibilidad y facilidad en su instalación, adaptándose perfectamente a cualquier superficie. Está disponible en cinco tonalidades diferentes, pero todas reflejan la calidez y la singularidad de la madera transformando el espacio en un refugio de sofisticación y confort.
Se trata de una serie de porcelánico adecuada tanto para interiores como para exteriores y destaca por el esmalte especial que se ha utilizado, que la aporta mucha suavidad a la textura, convirtiéndolo en una superficie cerámica agradable y segura. Quercus es una serie muy especial ya que aúna la belleza de la madera con las propiedades técnicas del porcelánico en materia de resistencia y fácil mantenimiento. Es, por tanto, una solución de diseño acogedora y elegante que se adapta y propone opciones para todos los estilos de decoración.
Piedras del Mundo: azulejos porcelánicos que encapsulan la belleza de diferentes piedras
Piedras del Mundo es un concepto que engloba 8 series diferentes de azulejos porcelánicos en formato pequeño y que cada una encapsula la belleza de la piedras naturales más exquisitas del mundo. Cada pieza es una exhibición de complejidad técnica y realismo, fusionando la facilidad de instalación y mantenimiento de la cerámica con la estética de la piedra natural.
Estas baldosas porcelánicas son ideales para piscinas sofisticadas y decoración de alto nivel, ya que cada propuesta proyecta la belleza y la sofisticación necesaria que buscan los proyectos más exigentes y desafiantes. A continuación, vamos a repasar cada una de las series que forman parte de esta colección:
Ardesia
Es la única serie de Piedras del Mundo con su homóloga en formatos grandes. La pieza pequeña de Ardesia está disponible en dos formatos (cuadrado, 14,7x14,7cm, y rectangular, 7x28cm) comparten la misma estética y colores. Destacamos que el formato cuadrado, con propiedades anti-slip, está desarrollado a partir de piezas de pizarra natural, lo que le da un gran realismo y materialidad. Además, cuenta con una pieza bullnose.
Greenland
La más extensa de las series de Piedras del Mundo es Greenland, con 6 tonalidades de tierra y agua, inspiradas en los paisajes de Groenlandia, esta serie presenta un nivel técnico y un colorido espectacular. La serie está disponible en dos formatos, 6,4x22,3cm (en versión gloss y mate) y en 14,7x14,7cm (y bullnose), con altas propiedades anti-deslizantes. Se trata de una serie que aporta una riqueza matérica muy interesante, que le aporta un valor extraordinario.
Mijaran
Inspirada en la mítica Pèira de Mijaran, un monumento megalítico de granito, cuyo nombre en aranés, Mitj Aran, lo sitúa en el centro del valle de Arán (Pirineos), esta serie, que toma el nombre de Mijaran, utiliza una mezcla de granillas y cubiertas que imitan esa textura granulosa y cristalina del granito. Disponible en 2 formatos (6,4x22,3cm y 14,7x14,7cm con bullnose) y 3 colores, esta pieza con increíble materialidad es perfecta para cualquier tipo de ambiente.
Bali
Bali es nuestra personal interpretación de la famosa piedra de Bali o Sukabumi, muy en tendencia en decoración, especialmente en piscinas. Esta serie destaca por su riqueza estética y técnica que capta la belleza natural de esta piedra, formada por la acumulación de sedimentos y minerales. Su diseño reproduce las fuertes variaciones de color y las incrustaciones típicas del cuarzo, que lanzan destellos brillantes, realzando su atractivo.
Sus tres colores diferentes, cuentan con un acabado antideslizante Clase 3 que las hace idóneas para piscinas, ya que además también está disponible la pieza en formato bullnose, para acabados perfectos en escalones y coronaciones. Mención especial merece la versión negra, por ser el color de tendencia en piscinas.
Sea
Las piedras semipreciosas vuelven a ser una clara tendencia y, por eso, en Dune, que siempre nos hemos caracterizado por la originalidad y la vanguardia de nuestras propuestas, hemos incluido Sea, una serie de baldosas porcelánicas que nos recuerdan a estas piedras. Con una textura satinada muy rica y agradable y disponible en 3 colores, esta serie es muy polivalente e idónea para dar un toque de sofisticación y lujo cualquier proyecto, ya sea de decoración de interiores como de piscinas.
Iceberg
Iceberg es una serie de azulejos porcelánicos que rinden tributo a la belleza del hielo. En su versión blanca, estas piezas reproducen los cristales y los destellos de su superficie, así como las sombras y manchas que el hielo adquiere en contacto con la tierra. Por su parte, la versión negra es una fantasía de la blanca y destaca por su sofisticación y brillo. Esta serie está compuesta por estos dos colores y dos formatos (6,4x22,3cm y 14,7x14,7cm) y destaca por su aspecto atractivo y peculiar.
Flora Lapis
Flora Lapis es una serie de una sola referencia, con una gráfica pétrea que nos recuerda al travertino y al daíno, pero con la particularidad de sus trazos azulados, a modo de incrustación de lapislázuli. Con un solo acabado y color, es una opción ideal para dar un toque atemporal y matérico a los espacios.
Golden Stone
Golden Stone redefine el lujo en azulejos porcelánicos. Un azulejo en formato cuadrado y con un acabado en PVD que se alza como un elemento diferenciador dentro de nuestra colección Shelter. Ideal para piscinas y espacios de alta decoración. Está disponible en una versión gloss, otra mate y también tiene la pieza bullnose para remates.
Shelter es una colección muy completa, que ofrece azulejos porcelánicos en diversos formatos, colores y acabados, pero todos se han trabajado bajo el mismo prisma para fomentar su mix&match y la unión de todos ellos en espacios que generen bienestar y nos conecten con la naturaleza. Te invitamos a explorar todas nuestras colecciones.