header-img
Categoría: Trends&Matters 18/05/2022

Crea un explosión de color con azulejos verdes para baños

En este artículo hablamos de:

    Inmersos en la primavera y con el pensamiento ya puesto en el verano el color lo invade todo. Las pasarelas de moda, las tendencias, la gastronomía y, como no, la decoración. En Dune somos partidarios de apostar por la decoración a todo color y siempre buscando que inspiren espacios memorables. Con el color se pueden crear sensaciones y proyectar ambientes que inspiren. Así pues, hoy queremos hablar de las posibilidades que nos aportan los azulejos verdes para baños.

    ¿Por qué escoger el color verde en el baño?

    Seguro que te estás preguntando porqué la decoración en verde gusta tanto para el baño y encaja perfectamente con este tipo de estancias. Y es que esta gama cromática está directamente ligada con la naturaleza y, como resultado, evoca calma y relax. Por tanto, no es difícil entender qué estos tonos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para decorar un baño.

    El color verde representa, junto al blanco, el máximo exponente de concentración y serenidad. Asimismo, nos ayuda a conectar directamente con el medio ambiente, consiguiendo impulsar algo tan en boga actualmente como el diseño biofílico.

    Cabe destacar también que el color verde en el interiorismo transmite la idea de que un espacio es relajante y refrescante, al tiempo que impulsa la armonía del espacio. Además, el subconsciente relaciona directamente el color verde con todo lo natural y orgánico, por ello, es uno de los colores que más atraen a la vista ya producen sensación de equilibrio.

     

     

    ¿Cómo incorporar el color verde en la decoración del baño?

    Llegados a este punto queremos darte ideas, en base a las tendencias, para que puedas incorporar el color verde en tu baño. Lo más sencillo y vistoso es escoger el pavimento porcelánico o revestimiento cerámico de este color, para impregnar así toda la estancia de las sensaciones que venimos hablando anteriormente. La cerámica te ofrece infinidad de acabados a la hora de diseñar un baño, no solo a nivel de formatos, sino también de acabados.

    Otra opción que está al alza es escoger el color del lavabo en verde para dar un toque al baño. También los hay que optan por combinar de este modo todos los sanitarios.

    También puedes introducir el color verde en tu baño gracias a la pintura o el papel pintado. Puedes escoger esta tonalidad para alguna de las paredes o para destacar una zona en concreto. Recuerda que, al ser el baño una estancia expuesta a la humedad y los cambios de temperatura, deberás escoger la pintura adecuada para que el paso del tiempo no afecte a la apariencia.

    Por último, si no quieres modificar en exceso la apariencia de la estancia, puedes escoger el color verde para los textiles, tales como toallas, cortina de baño o alfombra, o para los complementos del baño.

    ¿Es buena idea usar baldosas verdes en el baño?

    Por supuesto. Como veníamos comentando anteriormente, este tipo de azulejos no solo aportan tendencia y diseño, sino que también crean el marco perfecto para el relax. Esta opción de baldosas para decorar tu baño es, sin duda, la mejor que puedes tomar si quieres crear tu pequeño paraíso sin salir de tu casa.

    Diferentes tipos de azulejos verdes para el baño

    Desde Dune, como expertos en cerámica, queremos contarte lo último en tendencias de azulejos para baño, en concreto de los azulejos en color verde.

    Por un lado, la pieza pequeña ofrece múltiples posibilidades para el baño, gracias a sus combinaciones de formatos y acabados. En este sentido, las series Tabarca y Agadir te ofrecer azulejos verdes para decorar tu baño.

     

     

    Del mismo modo, las piezas cerámicas de formato hexagonal, como las de la serie Berlin, Chicago o Magnet, te ofrecen la posibilidad de revestir los suelos o paredes de baño de un forma única y diferente.

    Además una de las posibilidades que la cerámica ofrece para tu baño son los mosaicos. Este tipo de piezas también son una gran opción para el revestimientos de las paredes o la ducha del baño. En concreto, la pieza Libertas, inspirada en el acabado verde de la archi conocida Estatua de la Libertad, te ofrece la posibilidad de impregnar de color verde tu baño.

    Finalmente, no hay que pasar por alto las piezas cerámicas decoradas con inspiración biofílica. La naturaleza es el eje central del diseño y, todo ello sumado a las posibilidades que nos ofrece la cerámica, permite crear azulejos inspirados en los paisajes más exóticos. Los modelos Marina, de la serie Chicago, o Tropic, de la serie Magnet, son un claro ejemplo de ello.

     

     

    Azulejos verde agua para el baño

    A nivel de tendencia, el color mint irrumpió hace unos años en decoración y llegó para quedarse. Así pues, los azulejos verde agua para el baño son una perfecta opción si quieres que esta estancia luzca a la última. Esta opción cromática te permite crear un entorno que se mimetice con la inspiración marina, recreando estampas que invitan a la desconexión.

     

     

    Con todo, queda claro que los azulejos verdes para baño no solo están de moda sino que, además, son la mejor opción para proyectar estancias únicas. ¿Qué opinas?

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos