Deco: 10 tendencias de azulejos para baño
Dar personalidad a cada estancia de la casa ya es una realidad. Atrás quedaron los baños, despachos o cocinas sin decoración, ya que los elementos decorativos se han convertido en fundamentales en cualquier proyecto de interiorismo. Así pues, muchos son las piezas que pueden impulsar la decoración de un baño, desde las formas o el diseño de los sanitarios, a los colores escogidos. Además, tampoco podemos olvidarnos de los pavimentos o revestimientos que se utilizar. Por ello, desde Dune y como especialistas en decoración cerámica, te contamos con todo detalle las mejores tendencias de azulejos para baño.
Cabe mencionar que a la hora de escoger los azulejos para baño, lo ideal es que cumplan con las necesidades de la estancia. Por tanto deben ser pavimentos y revestimientos que sigan estas características:
- Elevadas prestaciones técnicas.
- Antideslizantes.
- Resistentes a los cambios de temperatura.
- Fácil limpieza y mantenimiento.
Tanto si quieres hacer una reforma integral de tu baño o si quieres crearlo de cero, lee con atención las siguientes líneas y escoge la opción que mejor se ajusta a tus gustos. ¡Sigue las últimas tendencias en azulejos para baños!
1. Azulejos con patrones creativos y geométricos
Los azulejos para baños con diseños geométricos son tendencia. Este tipo de baldosa permite crear combinaciones y diseñar patrones creativos. El ejemplo más claro de esta tendencia son los azulejos hidráulicos. Este tipo de piezas destaca por los patrones geométricos en los que se combinan formas y colores.
Cabe mencionar que en Dune, con el propósito de continuar reinventando las tendencias, hemos lanzado la colección de cerámica Soft&Safe, con sus series Doria, Valencia y Gaudí. Estos azulejos en porcelánico combinan un acabado sedoso con elevadas prestaciones de antideslizamiento, sin renunciar al diseño.
2. Azulejos para baños modernos
Dentro de las tendencias de azulejos para baños modernos no pueden faltas las piezas hexagonales. Este tipo de azulejos destacan por su forma y original colocación. Además, puedes colocarlos tanto como pavimento o como revestimiento. También es interesante realizar combinaciones de color entre las piezas o colocarlos de forma que creen un degradado en la pared y se mimetizen con la el papel o la pintura.
En este sentido, los hexágonos de la serie Berlin o los de la serie Chicago son 2 opciones fantásticas para crear un baño de tendencia.
Combinaciones de colores y diseños para baños modernos
El colorido y el diseño es un claro distintivo de los baños modernos. Estampados, formas y colores toman el protagonismo en estas estancias. En este sentido y como clara tendencia, el diseño biofílico ha venido para quedarse. Y es que, cada vez más, otorgamos mayor valor a la conexión con el medio ambiente. Por ello, entre las tendencias para baño destacan los azulejos decorados que emulan el entorno natural, como clara apuesta de sostenibilidad.
Así pues, el modelo Botanic Warm de la serie Chicago es un claro exponente de como la decoración de un baño puede simbolizar la conexión con la naturaleza.
Importancia de la elección del azulejo según la iluminación y el tamaño
Es fundamental analizar el espacio con el que se cuenta la hora de diseñar la decoración de un baño. Además la iluminación también afecta al resultado definitivo, ya que puede maximizar o minimizar el espacio. Por ello, te recomendamos que antes de elegir los azulejos para el baño, analices ambos aspectos y centres tu elección en potenciar la estancia.
3. Mármol para el baño
En tendencias de azulejos para baños no pueden faltar los azulejos con efecto mármol. Este acabado confiere sofisticación a los ambientes y, habitualmente, solamente había estado destinado a salones o dormitorios principales. No obstante, gracias a las elevadas opciones que ofrece la cerámica, actualmente es un tipo de producto que se puede colocar en cualquier estancia de una vivienda.
En este sentido, las coleciones Baikal, Theia&Caronte responden a las tendencias del diseño y crean espacios cargados de personalidad.
4. Baños en los que predomina el tono metálico
Para esta temporada también es tendencia el acabado metálico que emula el estilo industrial. Este tipo de decoración confiere a la estancia un marcado carácter actual.
Desde Dune te proponemos la serie Diurne, con un acabado inspirado en el óxido del metal. Gracias que el azulejo es porcelánico y la elevada destonificación, esta colección presenta un diseño perfecto.
5. Combinar el lavabo con la elección de los azulejos
Otra opción para crear un baño de tendencia es combinar el lavabo con los azulejos utilizados como pavimento o revestimiento. Combinar colores o acabados de las baldosas con el diseño del lavabo puede ser una buena elección, en este artículo puedes ver combinaciones de azulejos y baldosas para baños.
En Dune contamos con una amplia selección de lavabos, creados para encajar perfectamente con los diseños de los azulejos. Como resultado, conseguimos crear estancias en las que la decoración es protagonista.
6. Tamaños y formatos de los azulejos
Decorar un baño con azulejos de pieza pequeña es, sin duda, una gran opción. La pieza pequeña también permite distintas creaciones en base a su colocación: vertical, horizontal o en espiga.
Nuestra serie Tabarca es la mejor representación de la tendencia de los azulejos de pieza pequeña para baños modernos. Además, su gran variedad de colorido permite dar respuesta a todo tipo de estilos y decoraciones.
7. Tendencias de azulejos para duchas
Tampoco podemos olvidarnos de los azulejos que se utilizan para crear el espacio de la ducha. Gracias a las combinaciones de formas, colores y texturas podemos diseñar un baño que no sea aburrido y en el que la zona de la ducha y la bañera tomen todo el protagonismo. No hay que olvidar que a la hora de escoger un azulejo para la ducha es fundamental que sea antideslizante.
8. El uso de piedra natural en baños
Los baños decorados con azulejos de piedra natural son una opción cada vez más popular debido a las prestaciones que tiene. Este tipo de baldosas ofrecen una belleza única. Además de gran durabilidad y capacidad para aportar elegancia y frescura al espacio.
Nuestra colección Pietrasanta es un claro ejemplo de ello. Gracias a su riqueza gráfica y sus acabados anti-slip y mate pulidos se convierte en una opción perfecta para utilizar en baños. Además, su gama de colores neutra es combinable con cualquier estilo.
9. Azulejos con inspiración Bali
Los modelos de baldosas para baños con inspiración Bali recrean la serenidad de un pequeño spa en tu propio lavabo. Un ejemplo de ello es nuestra colección Tahití. Gracias a su colorido, inspirado en las playas tropicales, conseguirás que tu baño se convierta en un oasis de relajación y bienestar. Y es que esta cerámica para baños junto con elementos naturales será la combinación perfecta para teletransportarte a una isla paradisíaca.
10. Colores frescos para revestir tu baño
Si hay alguna tendencia en decoración de baños que nunca pasa de moda, esta es sin duda la combinación de azulejos de pieza pequeña. El tamaño de esta estancia la convierte en el lugar ideal para utilizar las tendencias más atrevidas. Y es que si queremos aportar vida y frescura a nuestro baño, la mejor forma de hacerlo es utilizando piezas de distintos colores. Ya sea colores en acabado brillo, como son los azulejos de Altea, Agadir o Tabarca; como con acabado mate, con las colecciones Exa o Flat. El éxito está asegurado.
Con todo, en Dune nos caracterizamos por mimetizar el diseño con la funcionalidad y, por ello, los productos que se ofrecen no solamente responden a necesidades del día a día, sino que siguen las últimas tendencias y crean espacios únicos e irrepetibles.