header-img
Lledó Barberá
Autor/a: Lledó Barberá Fecha de publicación: 26/03/2021 Última edición: 19/07/2024

Las mejores combinaciones de azulejos para baños

En este artículo hablamos de:

    Elegir buenas combinaciones de azulejos para baños es una tarea fundamental para darle la personalidad uno de los espacios más íntimos del hogar.

    Hay un número infinito de combinaciones de azulejos para hacer de tu baño un lugar único si juegas con los diferentes colores, tamaños y dibujos presentes en la cerámica. Cada proyecto es un mundo, por eso, dependiendo de las características del espacio se puede jugar creando efectos de mayor amplitud o destacar zonas para darle un toque especial.

    Si estás planteándote el renovar tu cuarto de baño queremos ayudarte y darte algunas ideas siguiendo las últimas tendencias en diseño de interiores. Probablemente, con el paso de los años, las estancias de tu casa se hayan quedado anticuadas, sobre todo si las decoraste con una tendencia muy marcada. Por ello y para que luzca igual que el primer día puedes ir haciendo pequeños cambios en los azulejos de la pared, en las baldosas del suelo o en el mobiliario, siempre con el objetivo de que la casa luzca lo más actual posible.

    Para conseguir una casa de tendencia, la clave está en saber combinar azulejos, acabados, formatos y texturas para lograr crear una atmósfera única, con nombre propio e identidad exclusiva.

    Cómo elegir los azulejos y baldosas de cerámica para baños

    Elegir azulejos y baldosas para baño es una tarea sencilla si sabes cómo. Un aspecto esencial es prestar atención a la calidad de los materiales y escoger piezas que puedan soportar la humedad de las áreas de baño y ducha. No todos los acabados pueden resistir estas condiciones y pueden resentir la apariencia del azulejo con el paso del tiempo.

    Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir los azulejos o baldosas de crámica para baño es, por seguridad, la alta resistencia al deslizamiento. Los suelos de ducha deben tener una superficie antideslizante que nos dé seguridad ante posibles resbalones. Además, cabe destacar la importancia de elegir azulejos de fácil limpieza y desinfección, una cualidad esencial para esta estancia, que tiende a acumular humedad.

    Ideas para combinar azulejos en el baño

    En los últimos años el baño ha pasado de ser una de las estancias olvidadas en términos de decoración a ser considerado como una de las estancias esenciales para definir la personalidad de un hogar.

    A partir de esta puesta en valor de la zona de baño hemos encontrado nuevas tendencias para combinar distintos diseños para hacer del baño un lugar dinámico y único.

    En estos artículos te mostramos algunas ideas, tendencias en colores frescos para baños de verano y baños con azulejos azules.

    Una de las tendencias más en alza es el acentuar zonas concretas como el área de lavabo o la zona de ducha con mosaicos decorativos o pinceladas de color que aporten un toque decorativo especial a estas zonas.

    Un ejemplo perfecto es esta disposición con la nueva serie Chicago utilizando Botanic Cold para destacar la zona de la ducha y combinándolo con otros colores de la serie Ash  para crear un conjunto único y especial.

     
    combinaciones de azulejos para baños
     

    Combinar colores en azulejos de baño

    La tendencia vitamin spaces está en su auge con las combinaciones de azulejos de colores para el baño. Destacar zonas o crear ambientes con grandes dibujos jamás ha sido tan fácil. En Dune trabajamos con varias series creadas para satisfacer los gustos de los amantes del color. Las paletas de color de Berlin, Tabarca y Chicago están ideadas para combinar todas sus tonalidades entre sí y crear espacios muy especiales.

    Berlin, con una paleta de color suave y múltiples decorados mezcla los colores más trendy como el Flamingo y el Aquamar con otros colores neutros que trabajan para destacar los colores más vivos de la serie.

     
    combinaciones de azulejos para baños
     

    Tabarca, una serie inspirada en el azulejo artesanal mediterráneo, con esmaltes cristalinos y tonalidades vivas para hacer combinaciones increíbles como esta con la tonalidad Verde con Blanco Mate, también tenemos este artículo con ideas como los azulejos verde agua para baños.

     
    combinaciones de azulejos para baños
     

    Chicago, una de nuestras series más especiales. Una serie de inspiración urbana con colores perfectamente combinables en acabado mate. Sus dos formatos en hexágono y cuadrado hacen la perfecta combinación para crear mosaicos gigantes como en este fantástico ejemplo:

     
    combinaciones de azulejos para baños
     

    Como veis, combinar colores en azulejos de baño es una tarea sencilla si trabajas sobre una paleta de color bien definida por los diseñadores del producto.

    Combinaciones de azulejos para baños modernos

    Si algo nos deja claro las últimas tendencias es que el mix&match se lleva… ¡Y mucho!. De este modo, lo fundamental para baños modernos es combinar distintos formatos de azulejos. Mezclar piezas cuadradas, rectangulares, incluso, azulejos hexagonales

     

     

    El color también juega un papel importante. Si eres de los que les gusta combinar, escoge siempre una base neutra para dar luz y matizar el impacto del colorido en el baño. Recuerda que menos siempre es más.

    Asimismo, la forma de colocación de los azulejos también sirve para crear baños modernos. Puedes colocar el azulejo en forma de espiga, en zig-zag o trabado en horizontal o vertical aportaran otro aspecto a tu baño dándole un aire más moderno.

    ¿Cómo combinar azulejos para duchas modernas?

    Si lo que quieres conseguir es una ducha moderna, nuestro consejo es que utilices azulejos hexagonales. Este tipo de formato, menos visto, te ofrece infinidad de matices y gracias a su variedad de tamaños podrás lograr un look moderno para el baño.

    Lo ideal es colocar los azulejos en la pared de la ducha y combinarlos con el resto de la estancia, tanto en color como en acabado. 

     

     

    Además puedes escoger azulejos estampados con diseños biofílicos inspirados en la naturaleza. De este modo, conseguirás una atmósfera relajante sin necesidad de tener que ir a un spa.

    ¿Cómo combinar azulejos para baños pequeños?

    Cabe mencionar que si el baño de tu casa es pequeño, tenemos la solución. Escoge colores claros para dar más luz al espacio y coloca las baldosas de forma horizontal para ganar amplitud. De igual modo, el azulejo de gran formato dará sensación de espacio diáfano. 

    Además, para revestir las paredes, puedes utilizar mosaico ya que el tamaño de las teselas favorecerá a crear una sensación de gran tamaño.

    Las mejores ideas de azulejos para cuartos de baño 

    Llegados a este punto, queremos darte algunas ideas de diseños de azulejos para que decores tu baño, siempre inspirándonos en lo que es tendencia:

    Azulejos hidráulicos para el baño

    Los azulejos hidráulicos para baño son fuente de inspiración. Con un guiño al estilo vintage, estas baldosas definen patrones geométricos que, combinados entre sí, crean un pavimento infinito, lleno de color y viveza.

    Las colecciones Soft&Safe, con las series DoriaValencia y Gaudí, redefine el estilo tradicional de los azulejos hidráulicos y le otorga un aspecto actual para que encajen perfectamente en los baños modernos. Su variada paleta cromática permite diseñar estancias únicas.

     

     

    Azulejos imitación madera en el baño 

    Hay materiales que no son aptos para estar en zonas húmedas y de baño. Por ello, el papel de la cerámica es fundamental. Gracias a las últimas tecnologías a la creatividad de los diseñadores, contamos con la serie Stripes, cuyos azulejos imitan texturas naturales como la madera, el lino o el algodón. De este modo, con estos azulejos imitación madera para el baño lograrás crear una atmósfera cálida y un espacio de máxima tendencia.

     

     

    Azulejos originales para baños

    Si quieres un baño moderno, los azulejos originales pueden ser tu gran aliado para lograr el resultado deseado. Nuestra propuesta es la serie Shapes, piezas cerámicas de revestimiento que destacan por su forma tridimensional. Este tipo de azulejo, disponible en varias formas geométricas y colores básicos, crea toda un experiencia visual y sensorial gracias a los relieve 3D.

     

     

    Azulejos de pequeño formato para el baño

    Para completar el listado de las mejores ideas de azulejos para cuartos de baño, no podía faltar el pequeño formato. Este tipo de azulejo, fabricado generalmente en formato cuadrado y rectangular, destaca por su amplia gama de colorido y por su acabado mate o gloss. Como resultado, series como Tabarca Agadir son perfectas para crear baños de tendencia.

     

     

    Y hasta aquí nuestras propuestas para que puedas dar un nuevo aspecto a tu baño y convertirlo en un icono de la decoración moderna.

    Combinaciones de azulejos para baños pequeños

    Para conseguir perfectas combinaciones de azulejos y baldosas para baños pequeños es fundamental optar por tonalidades claras como el blanco o el beige para jugar con la iluminación y dar una mayor sensación de amplitud a la estancia. Por eso, los acabados brillantes son tu aliado, al refractar la luz conseguirá ese efecto amplio que tanto estábamos buscando.

     
    combinaciones de azulejos para baños

    Las mejores ideas para combinar azulejos en baños modernos

    Además de los colores claros, combinando baldosas para baños modernas conseguirás crear una estancia con una personalidad y esencia únicas. Así que, si este es tu propósito, sigue leyendo para saber más:

    • Utiliza colores vibrantes: pese a que es cierto que las tonalidades claras son perfectas para dar iluminación, utilizar tonos más vibrantes te ayudará a dar vida y dinamismo a tu baño. Cualquiera de los colores de azulejos para baños es válido, todo dependerá de lo que quieras transmitir.
    • Experimenta con texturas: no solo los azulejos con formato tridimensional son una buena opción, sino también los que cuentan con un acabado natural. Azulejos con acabado madera, artesanal o de piedra natural son opciones ideales para crear baños modernos. De hecho, los acabados pétreos son una tendencia en auge para este año gracias a su adaptabilidad en el diseño.

    • Da contraste con diferentes tamaños y formas: la mejor forma de resaltar espacios dentro de una misma estancia, es combinando azulejos de distintos tamaños y formas. En Dune te recomendamos utilizar azulejos de pequeño formato para revestir las paredes de la ducha o del lavabo para así diferenciar este espacio del resto de la estancia. Este uso de azulejos para baños modernos generará profundidad y dinamismo.
    • Juega con distintos acabados: otra opción interesante es utilizar azulejos modernos con distintos acabados y materiales. Por ejemplo, puedes combinar suelos mate con paredes en brillo o realizar detalles en un acabado y utilizar el otro para el resto. Esto, sumado a las texturas y colores, generará contraste y personalidad a tu baño.

    Teniendo las tendencias claras, es momento de recordarte que lo más importante siguen siendo tus prioridades. Explora las diferentes opciones que te ofrecemos y encuentra la combinación que más se adapte a tu estilo personal.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos