header-img
Categoría: Trends&Matters 01/06/2022

Los mejores diseños de plantas y flores en azulejos de baños

En este artículo hablamos de:

    Acercar la naturaleza a la vivienda y crear un hogar eco sostenible ha dejado de ser un utopía para convertirse en una realidad. Y es que cada vez más, el diseño biofílico gana terreno en la arquitectura en detrimento de otros estilos. Así pues, ya no nos parece extraño que la vegetación forme parte de la decoración de una estancia y que una vivienda cuente con espacios naturales, gracias a la introducción de la luz solar. En este sentido y centrándonos en la cerámica, la forma más clara de acercar el producto a la naturaleza es realizando diseños de plantas y flores en los azulejos, siendo la cocina y el baño las estancias más idóneas para ello.

    Cabe mencionar que la cerámica aporta múltiples posibilidades a la decoración, gracias a la perfecta conjunción del diseño y las más avanzas técnicas industriales. Los procesos se han simplificado y la utilización de la tecnología permite decorar azulejos con todas las ideas posibles, siempre siguiendo las tendencias.

    Tipos de diseños florales en azulejos

    A la hora de realizar diseños florales, la capacidad creativa no tiene límites. Por ello, lo que guía el diseño es el estilo de cada decorador. Por ello y siguiendo las tendencias actuales, hemos escogido 3 tipos de diseños de plantas y flores en azulejos de baño que pasamos a explicar a continuación:

    Diseño floral realista:

    El realismo imprime veracidad al diseño y, por ello, optar por este tipo de decorado para baños hace que te sumerjas en la más pura naturaleza. Como ejemplo, contamos con unos azulejos, diseñados por Rafaela Zarinato, en los que las hojas son absolutas protagonistas. basada en la artesanía tradicional brasileña elaborada sobre hojas naturales cosidas. En este tipo de baldosa, la diseñadora nos acerca la frescura de Brasil y la plasma en la cerámica.

    Diseño floral abstracto:

    Para ambientes más modernos o de estilo futurista, el diseño abstracto es el eje central. En este tipo de decorados, lo esencial es no mostrar claramente las flores en el azulejo, sino más bien crear un conjunto de líneas que permitan imaginar que la estampación es un motivo vegetal.

    Diseño floral geométrico:

    Para completar nuestra selección de diseños florales para azulejos de baño, nos inspiramos en los azulejos hidráulicos. Este tipo de baldosas destacan por sus creaciones geométricas y, muchas de ellas, imitan diseños en forma de hoja o flor.

    ¿Cómo decorar un baño con cerámica con motivos botánicos?

    A la hora de decorar un baño con cerámica con diseños inspirados en la naturaleza, tienes distintas opciones:

    • Revestimiento de una de las paredes

    Escoge cerámica con diseños de plantas y flores para decorar una de las paredes de la estancia. Normalmente se suele escoger la pared de la ducha o la del lavabo, con el fin de destacar estas zonas del resto. El modelo Botanic, de la serie Chicago, es un claro ejemplo:

    • Zona de la ducha

    Otra opción para incluir el diseño biofílico en tu baño es utilizar los azulejos decorados para la ducha, bien sea para la pared o para crear el propio plato de ducha. En este caso, deberás prestar atención a las características de las baldosas y asegurarte que sean antideslizantes para evitar resbalones o caídas.

    • Alfombra en el baño

    Para completar las opciones de diseños de plantas y flores en azulejos de baños, además de estas opciones anteriores, hay una tendencia muy extendida que es la de utilizar las baldosas para crear una alfombra y delimitar el espacio.

    Azulejos de baños en colores orgánicos

    Por otra parte y teniendo en cuenta que revestir paredes con azulejos estampados puede llegar a cansar con el paso del tiempo, lo que te recomendamos es que combines la cerámica decorada con los azulejos de baños en colores orgánicos.

    En Dune pensamos y analizamos todos los aspectos estéticos a la hora de diseñar nuevas series. Por ello, nuestros azulejos siempre se diseñan pensando en la posibilidad de combinarse entre sí. Siguiendo las tendencias y utilizando el talento predictivo, proponemos los azulejos con más versatilidad del mercado.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos