header-img
Lledó Barberá
Autor/a: Lledó Barberá Fecha de publicación: 27/04/2022 Última edición: 13/01/2025

¿Baño con mármol? Las mejores combinaciones de mármoles con azulejo de pieza pequeña

En este artículo hablamos de:

    Sin duda el mármol es tendencia. Este tipo de elemento decorativo aporta sobriedad, elegancia y atemporalidad a las estancias, al tiempo que ofrece la posibilidad de crear ambientes en los que la sofisticación es la seña de identidad. Generalmente, el mármol era una opción pensada, principalmente, para salones y estancias principales debido a las peculiaridades del materlal. Pero con la evolución de la industria y la digitalización de los procesos, la cerámica con acabado efecto mármol ha conseguido que este tipo de diseños se cuelen en cualquier habitación. Además, para los que van más allá y quieren diseñar espacios más eclécticos, el azulejo de pieza pequeña y el mosaico son opciones perfectas para cerrar un ambiente de 10. ¿Imaginas un baño con mármol que sea memorable? ¡Sigue leyendo para hacerlo realidad!

    ¿Por qué elegir un baño con mármol?

    La razón es sencilla. El mármol aporta diseño a cualquier estancia, pero teniendo en cuenta que los baños son espacios necesarios en un proyecto y que, en muchas ocasiones, no suelen ser muy amplios, este tipo de materiales aportan luminosidad y agrandan las dimensiones sobre todod si usamos un porcelánico imitación mármol gran formato.

    El mármol es un material que aporta continuidad y uniformidad a un espacio. Generalmente, sus vetas y líneas generan dinamismo y una sensación de movimiento. Por ello, elegir mármol para un baño, además de sumar calidad al acabado, siempre es una buena opción. 

    Además, hoy en día, el mármol no solamente se utiliza para elaborar pavimentos y revestimientos, sino que también forma parte del mobiliario, las encimeras o los elementos decorativos de una estancia.

    Razones por las que elegir azulejos efecto mármol para el baño

    Siguiendo la línea de todo lo que hemos indicado anteriormente, a continuación queremos enumerar una serie de razones por las que elegir este tipo de acabado para el pavimento o el revestimiento de tu baño, sin pasar por alto las tendencias en azulejos para baños.

    Los principales aspectos a tener en cuenta son:

        • Funcionalidad.
        • Fácil limpieza.
        • Resistencia al paso del tiempo.
        • Durabilidad.
        • Resistencia  a la humedad y cambios de temperatura.

    Lo último en tendencia: combinar mármol con azulejo de pieza pequeña

    Así pues, si estás decidido a colocar mármol en el baño, no puedes pasar por alto lo último en tendencias: combinar el azulejo efecto mármol con pieza pequeña. 

    Y es que este tipo de azulejo de pequeño formato permite crear infinidad de combinaciones y dejar volar la imaginación del arquitecto o diseñador que se encarga del interiorismo. Los azulejos de pieza pequeña permiten jugar con las formas, la disposición o el colorido, potenciando así aspectos que elevan la estancia a una categoría superior.

    ¿Que te parecen las combinaciones de los mármoles Baikal, Theia y Caronte con Tabarca, Agadir o Magnet?

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¿Quieres estar al día de las últimas novedades, ofertas exclusivas y contenidos únicos? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    • Noticias con las últimas tendencias, consejos e inspiración para profesionales.
    • Lanzamiento de nuevos productos. Conoce antes que nadie nuestros últimos productos, novedades del showroom y eventos.

    ¡Únete ya!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos