header-img
Categoría: Backstage 06/07/2022

Design for Peace & We Art: seis personas, un equipo y un solo latido por la paz

En este artículo hablamos de:

    Desde Dune hemos lanzando la iniciativa Design for Peace, como apoyo al estudio ucraniano We Art, liderado por Elena Maksymchuk. El equipo de Elena hizo un llamamiento a la comunidad internacional en el que explicaban que la situación actual en su país había parado su trabajo. Por ello, ofrecían su talento creativo para poder continuar adelante. Nosotros no lo dudamos y les encargamos los ambientes para un nuevo catálogo de inspiración del que se hará una amplia difusión.

    De igual modo, varios diseñadores se sumaron también a la inciativa y ofrecieron su colaboración de forma altruista y, como resultado, surgió el proyecto Design for Peace. Esta iniciativa impulsa el diseño como un lenguaje universal, que no entiende de conflictos y que se abre a todos los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño que quieran aportar sus ideas creativas para apoyar a este estudio ucraniano.

    Desde que se presentó Design for Peace, la iniciativa ya supera los 100 profesionales inscritos. Este éxito de participación ha llenado de alegría al equipo de We Art y han querido abrirse en canal y contar su historia. 

    Elena y el valor de un buen equipo

    Elena Maksymchuk comenzó sola en esta andadura del interiorismo pero el aumento de trabajo propició la necesidad de contratar asistentes, siempre teniendo en cuenta que el equipo es clave de éxito, tal y como siempre le decía su abuelo. Así pues, Svetlana Prokopchuk se convirtió en su principal apoyo y trabajan juntas desde hace más de 10 años. Elena la define como una diseñadora muy talentosa y una amiga en la que apoyarse.

    Con el tiempo, Kristina Demchishina, Olga Vavrichina y Diana Matviychuk se encorporaron al equipo y sumaron conocimiento, talento y ganas de trabajar. Elena siempre les intentó transmitir que era el “momento dorado” del estudio de diseño. La razón no eran sólo los proyectos hermosos y de alta calidad, sino también por la relación de amistad, el buen ambiente, la ayuda mutua ilimitada, la comprensión y la empatía que mostraban.

    En los últimos años, We Art no sólo ha realizado muchos proyectos valiosos, sino que también han viajado, visitado exposiciones, estudiado y analizado la actualidad del sector. Además, para completar el equipo perfecto, no hace mucho tiempo, sumaron el trabajo de Dima Shuripa, un diseñador talentoso y un asistente perfecto.

    Pero, tal y como Elena relata, “recientemente nuestro mundo se derrumbó. Las palabras no pueden expresar el horror. Sentados en el refugio, mientras suenan las sirenas, el trabajo a menudo nos salvaba y nos permitía viajar con el pensamientos a algún lugar lejano. Pensar en lo bello, no escuchar explosiones. Gracias a nuestros amigos y a Dune, pudimos salvar nuestro equipo y nuestros trabajos”. Por ello, todo el equipo de We Art hace un llamamiento y no duda: “¡Estamos juntos, seguimos creando, venceremos!”.

    Ampliación del plazo para la presentación de proyectos

    La fecha de inscripción en Design for Peace finaliza el próximo 15 de julio. Para participar hay que rellenar este formulario. Una vez recibida la solicitud de participación, hay que darse de alta en el Club Dune para poder descargar todo el material gráfico necesario para realizar la ambientación fotorrealista. Visto el éxito de participación y atendiendo a las peticiones de los profesionales que se suman a la iniciativa hemos ampliado el plazo de entrega de proyectos hasta el 31 de julio. Inicialmente, era el 15 de julio, mismo día de cierre de las inscripciones. Con ello, los participantes ganan 2 semanas para plasmar sus ideas con productos Dune.

    Cabe mencionar que, de las propuestas recibidas, un jurado profesional, formado por la diseñadora de interiores Elena Maksymchuk, el diseñador de interiores Alexander Kononenko, la arquitecta Gina Rosete, la arquitecta Gabriela Pessuto, Lutzía Ortiz (responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat de ITC) y Begonya Segura (Product Manager y Directora de Marketing de Dune), escogeá los mejores proyectos para publicarlos en un style book. Además, el mejor trabajo residencial y el mejor trabajo contract recibirán sendos reconocimientos de 1.000€.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos