header-img
Begonya Segura
Autor/a: Begonya Segura Fecha de publicación: 15/06/2022 Última edición: 13/06/2024

Design for Peace: una iniciativa para apoyar al estudio We Art y premiar el mejor diseño residencial y contract

En este artículo hablamos de:

    Hace un par de meses, recibimos un vídeo del estudio ucraniano We Art, liderado por Elena Maksymchuk, en el que explicaban que la situación actual de guerra en su país había frenado todos sus proyectos. Por ello, lanzaban un llamamiento a la comunidad internacional ofreciendo su trabajo para poder continuar adelante. Tras esta situación, desde Dune no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos brindarles nuestra ayuda. Inmediatamente, les encargamos un paquete de ambientes con propuestas de interiorismo para un nuevo catálogo, con el fin de darles visibilidad través de nuestos canales de difusión y ofrecerles la posibilidad de acceder a nuevos clientes potenciales.

    Paralelamente, varios miembros de la comunidad internacional de interiorismo que trabajan con nosotros también vieron el video y la respuesta no se hizo esperar. Muchos profesionales, al conocer la situación de sus colegas ucranianas, contactaron para ofrecer su colaboración de forma altruista. De este modo, surgió el proyecto DESIGN FOR PEACE, una iniciativa que reivindica el diseño como un lenguaje universal, que no entiende de conflictos y que se abre a todos los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño que quieran apoyar a este estudio ucraniano. 

    Creación de un style book con las propuestas

    Para ello, los participantes deberán crear una ambientación 3D fotorrealista inédita, utilizando productos Dune y fomentando el cruce de colecciones. Como resultado, se publicará, de forma física y digital, un style book, en el que se dará difusión a nivel internacional al trabajo del estudio de diseño We Art de Ucrania, así como a todos los trabajos seleccionados y a sus creadores. 

    Los arquitectos, interioristas y diseñadores que deseen participar deben completar este formulario de inscripción. Desde Dune, facilitaremos todo el material gráfico necesario para diseñar los ambientes inéditos. Lo esencial es utilizar varias series y fomentar el cruce de productos. Para participar, se tiene que diseñar un ambiente y presentar tres tomas de la misma estancia, además de un moodboard de inspiración con los productos utilizados. Para presentar un proyecto en Design for Peace hay que cumplir estas bases de participación.

    El objetivo es ofrecer visibilidad a estos trabajos a través de la impresión y difusión online de un style book, en el que cada profesional contará con 2 páginas en las que mostrar su trabajo e incluir sus datos de contactos, con el fin de poderles abrir camino hacia nuevos clientes.

    Reconocimiento a los mejores proyectos 

    Además de la difusión de los mejores proyectos en un style book, premiaremos con sendos reconocimientos de 1.000 € al mejor proyecto residencial y al mejor proyecto contract. Para escoger las mejores propuestas, Design for Peace cuenta un jurado profesional y cualificado, formado por Elena Maksymchuk (diseñadora de interiores), Alexander Kononenko (diseñador de interiores), Gina Rosete (arquitecta), Gabriela Pessuto (arquitecta), Lutzía Ortiz (responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat de ITC) y Begonya Segura (Product Manager y Directora de Marketing de Dune).

    El jurado valorará el realismo de la propuesta, la funcionalidad del espacio, la creatividad y la originalidad. Además, se tendrá en cuenta el uso correcto, en base a las características del producto, y el cruce de los productos Dune, atendiendo a principios estéticos.

    El proceso de participación ya está abierto y los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 15 de julio. El 25 de julio se dará a conocer el veredicto del jurado.

    Con este tipo de iniciativa, “desde Dune, como empresa cerámica con proyección nacional e internacional, dejamos patente nuestro compromiso con la sociedad y la igualdad de oportunidades. Creemos firmemente que el diseño es una forma de autoexpresión, capaz de mover masas, que está por encima de nacionalidades, culturas o ideologías”. Así lo explica Ismael Carne, gerente de la firma desde la que han lanzado esta iniciativa internacional.

    No te lo pienses y particia en esta inicativa. ¡El diseño es universal!

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos