header-img
Categoría: Trends&Matters 05/04/2023

TOP 10: Tendencias en diseño de baños para hoteles 

En este artículo hablamos de:

    Los hoteles son fundamentales en el turismo, puesto que son lugares en los que los clientes buscan sentirse como en casa durante su estancia. Es por eso que es esencial cumplir con los más altos estándares de confort y cuidar hasta el más mínimo detalle, siguiendo las últimas tendencias en decoración e intentando transmitir al máximo la sensación de bienestar y hogar. Tanto estancias comunes, como dormitorios y cuartos de baño son espacios a tener en cuenta a la hora de seguir las últimas tendencias en decoración de hoteles. En este sentido, los baños de los hoteles suelen ser los grandes olvidados del interiorismo, pese a ser uno de las espacios en los que es necesario transmitir sensación de confort y bienestar.

    Tanto los baños de hoteles modernos como los baños de hoteles lujosos, al igual que los de una casa, deben sumar carácter. Son estancias que deben aportar un valor añadido a la habitación. No olvides que se trata de un espacio idílico que debe aportar sensación de hogar a sus huéspedes. Por ello, en Dune, como expertos en decoración cerámica y proyectos hoteleros, queremos hacer un repaso de los aspectos más importantes en la decoración de baños para hoteles.

    10 tendencias en decoración de baños para hoteles

    El diseño y la decoración de los baños de los hoteles son elementos clave que influyen en la experiencia general de los turistas. Así pues, las tendencias en decoración de baños de hoteles se centran en la creación de espacios más acogedores, funcionales y sostenibles. En Dune, hemos identificado las tendencias de baños de hoteles que más importancia están teniendo en este 2023. Olvídate del minimalismo que caracterizaba a los baños tradicionales cubiertos únicamente con tonos blancos y sin vida y exprime al máximo el carácter de esta estancia. Si no quieres perderte lo último en diseño de baños para hoteles... ¡Sigue leyendo!

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: colores frescos

    Una característica a tener en cuenta en los baños de hoteles modernos es que, gracias a su tamaño, podemos utilizar tendencias más atrevidas que en cualquier otra estancia. Y es que la combinación de azulejos de pieza pequeña de distintos colores es rompedora en decoración cerámica porque aporta vida y frescura a cualquier estancia. 

    La combinación de colores, con acabado efecto ultra gloss, es una de las más aclamadas. La mezcla perfecta de colorido y brillo no está reñida con la posibilidad de aportar que aporten tranquilidad y armonía a este espacio. Diseño, colorido y frescura son algunas de las cualidades de las series Altea o Tabarca, ambas colecciones muy afines a las tendencias en baños de hoteles actuales. Para los amantes del acabado mate, Exa o Flat con dos series versátiles para crear un interiorismo contract.

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: elementos de salón para el baño 

    Si lo que quieres es seguir lo último en baños de hoteles modernos, incorporar elementos propios de salas de estar a esta estancia será tu mayor aliado. Alfombras, butacas o cuadros aportan máxima elegancia a la decoración de baños de hoteles, al tiempo que crean espacios acogedores. 

    No obstante, debemos tener claro que no todo vale. Si lo que queremos es sumar frescura al baño, utilizar muebles de materiales orgánicos, como son mimbre, madera, yute o algodón será la mejor elección. Este tipo de elementos decorativos consiguen humanizar esta estancia y hacerla más atractiva a los huéspedes. Además, esto consigue un ambiente más chic y desenfadado, consiguiendo transmitir sensación de hogar. 

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: lámparas decorativas

    Al igual que una butaca o un cuadro son tendencia en decoración de baños de hoteles, las lámparas decorativas colgantes o luces con apliques son idóneas para este tipo de estancias. Olvídate de las luces neutras y los apliques de siempre y busca marcar la diferencia.

    La amplia variedad de diseños que existen en lámparas y apliques de luz hace que sean adaptables a cualquier estilo decorativo, por eso son ideales para realzar los baños de hoteles lujosos. No olvides que una buena iluminación contribuye a crear un espacio relajante y cálido, además de que realza la estética y aporta funcionalidad a esta habitación. 

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: bañeras exentas

    El baño, tanto de una habitación de hotel como del hogar, debe ser un espacio de bienestar físico y emocional. Además, también debe aportar relajación al huésped. Y es que uno de los elementos que puede marcar la diferencia entre los baños de hoteles modernos y tradicionales, y hacer que se incremente la calidad de esta estancia, es la bañera.

    Cabe mencionar qu las bañeras fueron elementos que comenzaron a suprimirse en el diseño de baños para hoteles debido a que ocupaban parte del espacio y restaban practicidad. Pero con el paso del tiempo ha vuelto a cobrar importancia. Actualmente, las bañeras marcan tendencia en baños de hoteles y son una opción muy demandada debido a que refuerzan la idea de lujo y la concepción de bienestar. Por eso, en los baños de hoteles lujosos, triunfan las bañeras exentas. Las cualidades más destacadas son su amplitud y seguridad, así como las sensaciones que generan en el huésped. 

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: lavabos sobre encimera

    Los lavabos sobre encimera son los grandes protagonistas de esta estancia del hotel. No solo son tendencia en el diseño de baños para hoteles, sino que también son un básico imprescindible en cualquier estilo decorativo. Además de ser un elemento potencialmente estético, aporta un espacio necesario para colocar productos de acogida, toallas e información para el huésped. 

    Algunos de nuestros últimos diseños como son el Lavabo Magnet Argent, Amazonite Pearl o Light Calacatta resultan ideales para la decoración de baños de hoteles modernos, tanto por su estilo como por su durabilidad y fácil mantenimiento.

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: espejos redondos

    En este 2023 las curvas son tendencia y la mejor forma para introducirlas en la decoración de baños de hoteles es en forma de espejos. Los espejos redondos son clave esta temporada, ya que aportan estilo y personalidad a cualquier estancia. Además, este tipo de espejos consiguen hacer que los baños se vean más grandes y luminosos, lo cual resulta fundamental para los baños de hoteles. 

    Asimismo, el hecho de usar un espejo redondo en el baño de un hotel, además de su funcional estética, aporta más belleza y elegancia que cualquier otro formato, puesto que su forma es más orgánica y menos agresiva que la de otros espejos.  

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: flores y plantas

    Los baños de hoteles suelen ser lugares fríos y apagados, por eso, elementos naturales como son las flores y las plantas son una tendencia en baños de hoteles perfecta para aportar luminosidad y vida a esta estancia. Además, los baños resultan ser el lugar ideal para las plantas gracias a la humedad que proporcionan las duchas y a los rayos de sol que se cuelan por las ventanas, ya sea del propio baño del hotel como por las de la habitación. 

    La clave está en elegir el tipo de planta más adaptable a este tipo de espacios y combinarla con algún jarrón artesanal de mimbre o terracota que le dé la máxima calidez y así consiga humanizar esta estancia dándole mayor sensación de hogar. 

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: el uso de mármol

    En los hoteles debemos destacar la limpieza como uno de los aspectos más valorados por los huéspedes, especialmente en los baños de hoteles, puesto que es la estancia que más rápido suele ensuciarse. Por ello, es importante utilizar revestimientos que no se ensucien mucho y sean fáciles de limpiar, como es el caso del mármol. 
    Además de ser un material que cuenta con gran durabilidad, el mármol es una tendencia en baños de hoteles que nunca pasa de moda y que aporta belleza, elegancia y estética. El mármol consigue aportar un toque especial de lujo y sofisticación a cualquier espacio en el que se utilice y es un material que está continuamente en tendencia en la decoración de baños para hoteles. 

    Colecciones como Nusa, Selene, Amazonite o Calacatta resultan ideales para revestir tanto paredes como suelos de baños de hoteles lujosos y modernos.  

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: el uso de piedra natural

    Materiales orgánicos como la madera, la piedra, la pizarra o el terracota en decoración de baños de hoteles es una tendencia que destaca en este 2023 y resulta ideal para crear una textura táctil, tanto en revestimientos como en mobiliario. Generalmente, los cuartos de baño de hoteles suelen ser lugares fríos y sin vida, y gracias al uso de materiales orgánicos conseguimos darle mayor calidez y humanizarlo, creando así una mayor sensación de hogar. 

    Una de las tendencias en decoración de baños de hoteles es el uso de piedra natural tanto en revestimiento de paredes y suelos como en mobiliario. La piedra natural aporta personalidad, elegancia, al tiempo que simplicidad a cualquier estancia. Además, resulta un elemento fácil de combinar con otros materiales gracias a la amplia variedad de forma, color y textura que ofrece. 

    Tendencias en el diseño de baños para hoteles: el uso de madera 

    Entre las tendencias en baños de hoteles de 2023 más importantes encontramos la madera, especialmente en forma de muebles anclados a pared. La madera es un elemento que aporta rusticidad, al tiempo que suma frescura de forma totalmente adaptable a cualquier estilo decorativo. 

    El uso de madera y tonalidades tierra tanto en mobiliario como en revestimiento nos ofrece la posibilidad de que los baños de hoteles modernos tengan un espacio más acogedor y familiar. Sin duda alguna la forma más natural de utilizar la madera es en el suelo, ya que aporta continuidad entre el baño y la habitación al mismo tiempo que suma calidez a la estancia.

    Desde Dune, hemos conseguido imitar el efecto madera en nuestra colección de suelos vinílicos Click&Floor, la cual gracias a su durabilidad y fácil colocación resulta ser perfecta para revestimientos y decoración de baños de hoteles. Este tipo de producto aporta el estilo natural de la madera de una forma más duradera al paso del tiempo. Además, su fácil instalación permite cambiar la decoración de un baño en tiempo récord.

    Ideas para baños de hoteles modernos

    Las tendencias en baños de hoteles nos enseñan que deben tener un diseño elegante y funcional. Ofrecer una experiencia de lujo y confort a los huéspedes es fundamental para marcar la diferencia. 

    Tendencias como los lavabos sobre encimera, el uso de materiales orgánicos como son las plantas o la madera, espejos redondos y el uso de colores frescos son ideas perfectas para implementar en los baños de hoteles modernos. El tamaño de los baños hacen que sean estancias perfectas para experimentar y teniendo en cuenta que queremos destacar por ser un hotel moderno, lo más importante es arriesgar. 

    Así que, combinando cualquiera de las tendencias en baños de hoteles anteriores, junto con las destacadas en el párrafo anterior, conseguirás un decoración de baños de hoteles modernos de revista. 

    Ideas para baños de hoteles lujosos

    Por otro lado, en lo que respecta a los baños de hoteles lujosos, lo que se pretende es que conjugen a la perfección comodidad de alta calidad y tecnología avanzada. Por todo ello y más, la clave para triunfar es la misma que en los baños de hoteles modernos: arriesgar siemrpe para crear un diseño único. 

    De hecho, lujo y modernidad pueden complementarse si seguimos las tendencias en baños de hoteles que están en auge en este 2023. Para destacar algunas en lo que respecta a crear baños de hoteles lujosos, sin duda, escogemos el uso del mármol, las bañeras exentas y las lámparas decorativas. Estas tendencias en baños de hoteles, combinadas con un revestimiento arriesgado a todo color tanto en paredes como en suelos, harán que esta estancia se convierta en la protagonista en diseño de interiores. 

    Como puedes ver, muchas son las tendencias en baños de hoteles de este 2023, pero si algo podemos destacar es que todas ellas comparten la finalidad de aportar calidez y sensación de hogar a esta habitación que tantas veces ha quedado como la olvidada. En Dune estamos al día en estas tendencias y es por ello que no dejamos de lanzar colecciones variadas y con azulejos de alta calidad para ayudarte en el decoración de baños de hoteles. Si estás pensando en embarcarte en un nuevo proyecto en diseño de baños para hoteles, no dudes en contactar con nosotros.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos